Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Placa Video no quiere SRT

Estas en el tema de Placa Video no quiere SRT en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola: Ya me canse de intentar pasar unos XVID con Subtitulos a DVD, leyendo casi todos los temas correspondientes. Con el TMPEG, con el Nero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 07:22
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Placa Video no quiere SRT

Hola:
Ya me canse de intentar pasar unos XVID con Subtitulos a DVD, leyendo casi todos los temas correspondientes. Con el TMPEG, con el Nero como datos, etc. y mi reproductora de DVD NOBLEX (nueva, escaso un año..) no me reconoce el dvd...

Asi que me resigné y decidí por lo menos guardar la info en un dvd comun como "Datos" con los srt, y para mirarlos los veo en la PC y TV-OUT. PERO RESULTA Q NO VEO LOS SUBTITULOS EN LA TV !!!.
En la compu se ve perfecto con el BS.player Pro, incluyendo los subtitulos en srt y COLOCO LOS SUBTITULOS EN EL MEDIO DE LA PANTALLA...PERO LA TV NO MUESTRA NADA, SOLO EL VIDEO !!! Ni srt ni txt ni nada....
Alguien me puede ayudar o decir q está ocurriendo?
desde ya muchas gracias
HectorV
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Placa Video no quiere SRT

Es que los subtítulos en el BSplayer por defecto no van a la salida de TV. En el BSplayer abre las preferencias y ve a la opción "Subtítulos", y marca la casilla "Dibujar subtítulos en superficie overlay". Acepta los cambios, cierra el bsplayer, vuelve a abrirlo, y ya deberían salir.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:01
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Placa Video no quiere SRT

Hola Ferny, gracias x responder. Te comento q en "Propiedades de Subtitulos" no me aparece la opcion ""Dibujar subtítulos en superficie overlay". "
tengo la version BS.player Pro 2.15...Momentooo !!!! Lo encontre en "Preferencias", y se ve perfecto..
Muchisimas gracias Ferny. En otro momento insistire en guardar archivos XVID y pasarlos a DVD con subtitulos.
Igual me llama la atencion q un archivo de 300 mb (45 minutos de video con sub) se estire a 1.25 gb si lo paso x el TMPGEnc, cuando he visto guardar 4 capitulos en 4,7 gb
Abrazos
HectorV
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 10:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Placa Video no quiere SRT

Si quieres pegar los subtítulos y luego pasar a DVD, usa el VirtualDubMod, exportas a avi y luego conviertes a mpeg2 para DVD, o los quieres independientes video y subs??.. (Si ya estan en un dvd no habría prblema no )
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 14:37
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Placa Video no quiere SRT

Muchas Gracias Robi, voy a intentar con VirtualDubMod. La idea es simplemente grabar una serie de TV en formato XVID y pasarlos a DVD con subtitulos pegados. y Obviamente q se vean sin tener q recurrir a la PC y sin perdida de calidad, porque generalmente ya vienen con una calidad apenas aceptable.
muchas gracias nuevamente.
HectorV
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 15:58
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Placa Video no quiere SRT

Si lo vas a pasar a formato DVD entonces es mejor que pegues los subtítulos durante la conversión del AVI a DVD, así sólo haces una conversión y no dos (de AVI a AVI subtitulado y de ahí a DVD), ahorras tiempo y no pierdes tanta calidad. Dependerá del programa que uses para la conversión... con el tmgpenc y otros funciona el método de los ffdshow: www.mundodivx.com/subtitulos/ffdshow.php (aunque si usas un programa que deje cargar los subtítulos, pues más fácil )
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 16:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Placa Video no quiere SRT

El paso macabro del Avi al Mpeg subtitulado con el VDubMod :brrrrr:

Al principio parece que es complicado, ya luego no tanto Pero es efectivísimo, y usas la compresión del TMPGEnc que es una maravilla en calidad
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 19:59
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Placa Video no quiere SRT

Gracias por responderme a ambos.
Parte de mi confusion es que leí en http://www.mundodivx.com/autoriadvd/tda.php ,
"Autoría DVD con TMPGEnc DVD Author" (SIC) FORMATOS SOPORTADOS::
".. Asimismo, destacamos que con TMPGEnc DVD Author sólo sirven archivos MPG (o alguna variante tipo M2P, M2V, M1V, VOB). Por tanto no es posible hacer una autoría con archivos AVI, en DivX o XviD, pues además de que este programa no convierte los vídeos de formato, actualmente todavía no hay forma de hacer un menú para este tipo de archivos que sea compatible con un DVD doméstico (aunque sí hay para hacer menús en el ordenador)..."

Sin embargo en http://www.divxland.org/esp/avi_to_dvd.php dice q :
(SIC) "Conversión de AVI a MPEG-2 con el TMPGEnc.."

Ferny tambienaclaraba en este mismo foro
http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=subtitulos
que podia hacerlo con el Nero grabando el avi como datos junto a los subtitulos con mismo nombre, , y la verdad es que no me lo reconoció la reproductora Noblex nueva...

Osea no me queda claro si puedo con TMPGEnc pasar de XviD o, TMPGEnc DVD Author es otro programa que no puede hacer dicha conversion..
En caso de ser 2 programas distintos, disculpas..
Pero en definitiva, tendria q pasarlo a MPEG con la compresión del TMPGEnc , y luego subtitulado con el VDubMod ?,
Supongo q por lo menos mantendrá la calidad del Xvid..aunque supongo q el tamaño del archivo aumentará 4 veces supongo.
Nuevamente gracias por sacarme las dudas..
HectorV
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 20:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Placa Video no quiere SRT

Hola Hector... Si todos preguntaran tan documentados como vos sería el cielo

Como diría Jack, vamonos por partes... El TMPGEnc y el TMPGEnc DVD Author (TDA) son programas distintos, el TMPGEnc codifica videos y sí acepta Avi con Xvid, lo acabo de probar, y como dices, te tira un archivo enooorme... Luego El TDA no acepta Avis y no los convierte, entonces, conviertes a mpeg-2 con el TMPGEnc y esos archivos (porque saca el audio y el video por separado) los usas en el TDA para hacer la autoría...

Siguiendo con esto, puedes hacer la conversión directa de AVI a MPEG-2 con los subs pegados usando el VirtualDubMod y el TMPGEnc trabajando juntos, el VDubMod pasa los datos de la peli con los subs pegados al TMPGEnc y este los codifica en Mpeg-2 ... Es un paso muy efectivo pero algo lioso al comienzo, y te evitas dar una pasada de avi a avi con subs usando el VDubMod y luego este a mpeg con el TMPGEnc...

También, sí hay menús DivX que pueden leer los DVD Players, pero estos deben ser ultracertificados o algo así, y no hay muchos en el mercado aún...

Ahora, como dice ferny, podrías colocar video Avi y subs por separado en un DVD de datos y se supone que los debe de tomar, pero si no lo hace, algo hay en el aparato que no checa, deberías leer las especificaciones y ver qué formatos acepta de peliculas y de subtítulos, quizá no lea srt y si ssa o viceversa, eso ya es cosa del aparato.

Cualquier cosa, por aquí andamos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 15:18
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Placa Video no quiere SRT

Gracias Roby, me quedó clarisimo. Voy a experimentar con los Xvid q ya tengo guardaddos en DVD como datos, sabiendo q no voy a arruinar el archivo.
Una consulta (entre tantas ya...) Tengo entendido q un DVD generalmente no acepta mas de 2 hs y algo mas.hs de Video. No recuerdo donde lo leí, pero de ser cierto, ¿No es mas importante el tamaño en gb?.
O sea. Con este tema de q no queria perder la info de la compu (4 capitulos de una serie de TV) los grabé como ya sabes en un DVD con Nero como datos y ya sabemos que en mi caso no funcionó, pero se vé excelente con los subtitulos -con la PC como reproductora y el TV-Out-.

Me extiendo:
Peso de cada capitulo XviD = 346 MB , 45´de video.
(el srt es infimo y segun el GSpot 640 x 352)

X 4 capitulos igual a = 1.400 MB, 3 hs de video
4Cap = 3 horas de Video y sonido aceptable = 1.400 MB (1,4 GB)
Pregunta concreta:: Matematicamente, ¿Puedo meter mas capitulos mientras no supere los 4 gb y tenga 6 horas de video y sonido? O sea 8 cap = 2.8 gb = 6 horas
En el mismo sentido, Si tengo 4 horas de buen MPEG y no supera los 4.1 gb, funcionará o usamos el metodo empirico cientifico de Prueba y Error?
perdon si te bombardeo de preguntas. Simplemente dime "si o no," el porque lo buscaré en otros manuales :
Muchas gracias
HectorV
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 15:40
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Placa Video no quiere SRT

En un DVD puedes meter todo el tiempo de vídeo que quieras (más bien lo que te permita su capacidad ). Lo que sí pasará es que a más tiempo peor calidad (los vídeos más comprimidos pierden más calidad)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 16:16
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Placa Video no quiere SRT

Entiendo .O sea el tema que se vea bien es una propiedad de l video en si y su compresion, y no de la cantidad de horas que tenga el dvd. Podes tener un video de 5 minutos en un disco de 4 gb, mas sobrarte espacio y verse bien o mal dependiendo de su compresion.
Bueno, Igual tengo que leer bastante para que me queden mas claras las compresiones y formatos, pero como la inquietud es personal para no perder mis videos (y por suerte no me dedico a editar o armar DVD´s profesionalmente..) lo haré despacio.
Aun tengo que ver -para mas adelante- que placa capturadora de video me puedo comprar para digitalizar un monton videos familiares en VHS..
Me sale mas barato comprarme la placa q entregarle a alguien toda la pila de videos VHS.
Un abrazo y gracias.
Hasta pronto,
HectorV
www.hectorvargas.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 19:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Placa Video no quiere SRT

Cita:
Iniciado por HectorV Ver Mensaje
Entiendo .O sea el tema que se vea bien es una propiedad de l video en si y su compresion, y no de la cantidad de horas que tenga el dvd.
En efecto, tal cual lo dice ferny...

Cita:
Iniciado por HectorV Ver Mensaje
Podes tener un video de 5 minutos en un disco de 4 gb, mas sobrarte espacio y verse bien o mal dependiendo de su compresion.
Exacto!

Cita:
Iniciado por HectorV Ver Mensaje
Aun tengo que ver -para mas adelante- que placa capturadora de video me puedo comprar para digitalizar un monton videos familiares en VHS..
Me sale mas barato comprarme la placa q entregarle a alguien toda la pila de videos VHS.
Mientras solo quieras pasar sin opción alguna, una Pinnacle, Yo prefiero las que son capturadoras/editoras, las que son para ver TV que también capturan evitarla a toda costa, igual te sirve una capruradora USB (tipo dazzle).

Sobre los videos, toma en cuenta que se habla del estándar para DVD, si usas videos con compresión Xvid ya no es el estandar mpeg-2, Yo tengo varias pelis en Xvid, pesan un promedio de 700 a 1300 megas con una calidad excelente, la verdad me olvido de los DVD's Meto 5 pelis en un disco sin problema.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 20:14
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Placa Video no quiere SRT

Muchisimas gracias a ambos por despejarme muchas dudas:
saludos y hasta la proxima.
Hector Vargas (HectorV)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.