Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

poner música a un dvd

Estas en el tema de poner música a un dvd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos amigos: Vereis, soy nuevo en ese mundo, perdonarme si no me aclaro muy bien, acabo de grabar una cinta de una camara de video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 16:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta poner música a un dvd

Saludos amigos:

Vereis, soy nuevo en ese mundo, perdonarme si no me aclaro muy bien, acabo de grabar una cinta de una camara de video vhs a dvd con un grabador de dvd, el caso es que ahora quisiera ponerle música a ese dvd, y no se como hacerlo. Tengo entendido que tengo que pasarlo a formato .avi y mediante un programa hacer los cambios necesarios.
Si me podeis ayudar con algún manual o algo parecido os estaria muy agradecidos a todos.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 17:06
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
exactu, lo que tienes q hacer es ripear el dvd con algun programilla x ejemplo flaskmpeg y luego el *.avi mandarlo a edicion usando otro programilla x ejemplo premier, ahi solo le agregas el audio en el canal de audio y ya esta, lo puedes volver a exportar a dvd.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 07:47
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
En realidad el paso de convertir el DVD a AVI te lo puedes ahorrar Primero pasas los archivos del DVD al disco duro, y luego con una herramienta como Rejig puedes extraer la pista de vídeo y la pista de audio (cuestión de pocos minutos), las cuales podrás importar en cualquier programa de edición. El formato de éstas es MPEG.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Voy encaminado, una vez tenga los ficheros en el disco duro, mediante el programa Rejig extraigo la pista de video y de audio, después me quedo colgao, con qué programa de ediccion sigo trabajando.?
Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 13:05
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Por ejemplo el Adobe Premiere que te sugirieron, o el Pinnacle Studio, windows movie maker, etc...

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 16:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Bien voy prosperando, mi portatil trae el cd "Power Director", he conseguido pasar los ficheros *.vob al disco duro, edito el video y le pongo música. Mi pregunta ahora es si puedo añadir mas pistas, y sobre el programa de ediccion, creeis que es lo que necesito o me aconsejais el Rejig?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 16:27
zet
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno yo lo haria asi, primero haria un fondo musical o editaria la cancion o musica ke kieres poner al video (debes tener el tiempo de duracion del video a la mano para ke tu musica calce exacto con el video), una ves hecho la musica, copia el video dvd a la pc y luego en el DVD Architec carga el video y remplaza el audio defaul del video por este nuevo archivo musical. y luego le das un render y a grabar el video con el nuevo audio.
suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno bueno, de momento voy encaminado, el problema que tengo ahora esque me funciona el video correctamente, la duración del video es de 90 minutos, y la pista de música de 3 minutos, y pasa que cuando pasan los 3 minutos el video continua pero la música se para. QUE DEBO HACER AHORA?
MUCHAS GRACIAS
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 17:01
zet
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No entiendo ke kieres lograr con eso, a ver por pasos, dices ke tienes un video ke dura 90 minutos y audio de 3 minutos,
ke kieres lograr con eso?
cual es el fin?
kieres tener un video de 3 minutos con sonido musical?
o solo kieres ver tu video por 3 minutos mientras dura la cancion y luego ke se detenga con la cancion, para luego ponerle play y denuevo volver a ver el video original de 90 minutos sin los 3 minutos de musica.

Dependiendo lo ke kieras lograr o para ke lo kieras te podia ayudar... pus
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 05:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Bien me explico mejor, quiero que la duracion total del video suene la musica durante todo el video, es decir, de principio a fin del video suene siempre la misma pista de música, es una fichero mp3 (una cancion vamos) que dura 3 minutos. y quiero que mientras tenga video suena la misma cancion durante todo el video.
MUCHAS GRACIAS
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:48
zet
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ya entiendo, osea ke kieres un video de 90 minutos pero con el audio repetido hasta ke finalice le video...
Bueno creo ke deberias editar el audio, hacerlo en un programa editor de audio como el Acid pro, sound forge, ahi creas un audio de 90 minutos de duracion con la cancion repetida (copias y pegas hasta ke la duracion sea de 90 minutos) luego le das un render y lo grabas como mp3 y ese mp3 lo cargas en el DVD Architect... Y ya tienes tu audio y video de 90 minutos de duracion...
Espero te sirva de algo esto...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 02:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias zet, efectivamente he seguido tus pasos y va a la perfección, ahora tengo un video de 90 minutos con una pista de audio de 90 minutos (mas o menos), ahora viene el final, quiero pasar este trabajo a un dvd, en el disco duro me ha creado "Power Director" el fichero del video por una capacidad de 2 gb. ¿cómo lo hago para hacer una copia en dvd?
Muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 02:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Perdona zet por mi insistencia, he visto en otro tema que dvd architect daba problemas para grabar a dvd, y he observado que haciendo un master y grabandolo con nero se solucionaba el problema, ?cuales son los pasos para hacer un master?, es copiar la carpeta video_ts al hd con todos los ficheros .vob, y luego con el nero grabarlo? no puedo seguir porque no se como grabar el proyecto a un dvd. ayudaaaaa
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 08:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Si ya tienes el proyecto completo (los vob, ifo y demás si los hubiera, resultado de la autoría con el Architect) solo grabas la carpeta tal cual, la VIDEO_TS en un DVD y listo. Los reproductores siempre siguen esa ruta para reproducir, Carpeta VIDEO_TS -> película, así que si no lo haces así no se verá nada.

Con el nero tienes dos opciones, grabar como DVD de video, en donde ya te coloca la carpeta VIDEO_TS y donde solo tendrías que meter el contenido o grabar DVD de datos, donde sí tendrías que grabar el contenido dentro de su carpeta VIDEO_TS.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Robi, te comento los pasos que he seguido al respecto por si he hecho algo mal.
1) he editado el video copiando la carpeta VIDEO_TS a mi disco duro
2) he producido el video una vez que lo he dejado a mi gusto
3) he grabado el video a un dvd, pero aqui viene el problemilla, la calidad del video deja mucho que desear, no se si ha sido porque a la hora de grabarlo le he puesto una calidad baja de 180 minutos, tenía otra opcion la de calidad alta de 60 minutos, lo que pasa que con esa configuración no me dejaba grabarlo al dvd por falta de espacio, cosa que no entiendo pues la capacidad es de 2,5 gb.
Podría grabarlo al disco duro en vez de al dvd? como lo hago? porque he intentado localizar la carpeta VIDEO_TS del proyecto y no la encuentro, solamente localizo un fichero de reproducion del video pero no los ficheros .vob.
sería mejor grabarlo con nero como me dices en tu respuesta?
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: poner música a un dvd

hola alimo69, disculpa mi protatil tambien trae power director, queria saber si me podias ayudar pues quisiera editar un video y no entiendo muy bien como manejar esta herramienta, y he leido que has logrado editar tu video. lo que quiero hacer es seleccionar solo unas partes del video y luego unirlas para luego grabar en un dvd, pero la parte que quiero esta justo en la mitad del video y otra al final, lo que he logrado es quitar la primera parte, pero sigue quedando una parte en el medio que deseo eliminar y no se como hacerlo, te agradezco en lo que me puedas ayudar, que estes bien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.