Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

pregunta existencial al comprimir dvd's [y uso de la tarjeta de video]

Estas en el tema de pregunta existencial al comprimir dvd's [y uso de la tarjeta de video] en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. saludos a toda la banda multimedia, perdon por la ausencia, pero aki en el nuevo jale no me da chansa de entrar a los foros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:49
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
pregunta existencial al comprimir dvd's [y uso de la tarjeta de video]

saludos a toda la banda multimedia, perdon por la ausencia, pero aki en el nuevo jale no me da chansa de entrar a los foros, pero cuando pueda, por aki ando

una preguntilla un tanto tonta o rara, ahi les va:

se comprimir y todo el rollo, de eso no tengo dudas ni problemas, mi duda es que si influye la tarjeta de video que tenga en la compu al hacer la compresion (dvd shrink, dvd fab, etc etc) y pierda calidad en el dvd resultante? por ejemplo, comprimi en una pc normalita con una tarjeta de video creo que de 32 megas y el video pues se ve bien (comprimido al 70%, quitandole 30% de su capacidad total), aunque de repente en movimientos rapidos se medio pixelea la imagen o se ven cuadros en la pelicula...hice la compresion en una mac con mas capacidad de video y en una pc con mas megas en su tarjeta de video usando el mismo dvd con la misma compresion, y el cambio fue notorio , se ve mucho mejor en estas dos ultimas ¡¡¡

me pregunto que si cambiando la tarjeta de video por una mejor, cambiara el resultado al comprimir dvd's¿ esa es mi pregunta

A ver si me pueden orientar, esa es mi duda existencial...

Robi , can you assist?

Salu2 ¡¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: pregunta existencial al comprimir dvd's

Mira que sí es existencial tu pregunta... Llevo mucho tiempo viéndo exactamente en qué y cómo influye una tarjeta de video sobre el video ya que se dicen muchas cosas, pero parecen más leyendas urbanas que realidades... Si en la práctica ves que sí hay diferencia, entonces sí debe de afectar... Porque, se haba de que las gráficas son para vectores y 3d y polígons, juegos y esas cosas, pero, por ejemplo, compré una que para After Effects le ayuda en tiempo de edición con sombras, luces, efectos de desenfoque y otras monerías, y eso no son vectores, y los trabaja mucho, pero mucho más rápido que con la integrada, entonces, a la hora de codificar un video, por ejemplo, al hacer un render con el mismo After, la gráfica también debe hacer ese trabajo y dar salidas más rápidas y más precisas, este punto es interesante, recordar que cuando rendereas se hacen cálculos de compresión al vuelo en caso de usar CBR, y calculos extensivos solos al hacer una compresión con VBR, para el caso, si la gráfica puede hacer mejor los cálculos y más rápido, entonces hablamos que sí afecta la calidad de la gráfica a la hora de renderear... Pero, por ejemplo, After solo trabaja con ciertas gráficas, aquí no se si solo ese grupo selecto haga esas funciones, o si solo el After las entienda para ahcer esos trabajos... Si fuera lo primero, entonces, solo determinadas tarjetas apoyan al video raster, si fuera lo segundo, sí, una gráfica de verdad en general ayuda a mejorar la calidad y velocidad de video...

Tema interesante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 16:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 27
Re: pregunta existencial al comprimir dvd's

pues no se que tenga que ver el efter effects con comprimir un dvd en dvd shrink
pero en fin...

o una super tarjeta de video de esas mas potentes pa jugar halo,
si lo unico que vas hacer es pasar un dvd 9, que su capacidad es 7.95 gig (8.5 GB) 4 horas
a un dvd 5, con capacidad de 4.38 gig (4.7 GB) de datos, unas 2 horas de vídeo
un avi a mpeg 2 o 1 o hasta mpeg 4...

es lo que me esta dando a entender la pregunta...
y la tarjeta que yo sepa no influye en comprimir un dvd.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 17:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: pregunta existencial al comprimir dvd's

Es lo que estamos tratando elvic. el ejemplo del After Effects es referente a un programa que maneja video, no vectores, y que la tarjeta gráfica sí influye en el rendereado o codificación del video, raster, no vectores, con ese mismo ejemplo, el AE soporta solo determinado tipo de tarjetas, no todas las más nuevas o potentes, mi cuestionamiento es sobre si solo algunas tarjetas influyen sobre el video raster, o si todas las de buen nivel lo hacen.

El ripeo de un DVD usando Shrink es más la extracción de datos, pero al recodificar para editar y volver a recodificar para grabar, es donde a TheRipper le ha dado diferentes calidades con diferentes tarjetas gráficas... Es un tema poco tocado, muy interesante y que cae en supuestos y no en hechos, acá tenemos un dato real donde una gráfica buena en verdad mejoró la calidad de una codificación de video :O ...

Por lo menos para mi es un dato muy muy útil e importante de conocer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.