Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Pregunta fácil de un novato (no llego ni a eso)

Estas en el tema de Pregunta fácil de un novato (no llego ni a eso) en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, me van a pasar dos cintas de video de una videocamara de esas que son un poco antiguas, que la cinta es del tamaño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 14:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta fácil de un novato (no llego ni a eso)

Hola, me van a pasar dos cintas de video de una videocamara de esas que son un poco antiguas, que la cinta es del tamaño digamos q de un nokia 6600 pero mas gordo. Igual me pasan tb la cinta adaptadora asi que la podria ver en el video y por tanto en la tv.

Lo que quiero es pasarlo a mi pc. Lo primero de todo, supongo que no podre pq mi pc es un PII 350mhz 320 mb d memoria, y 18 gb d disco duro. Y no tengo dvd. Tengo una tarjega de tv con la q veia el canal plus hasta q lo quitaron, y mi tarjeta grafica tiene salida a tv (no se si tiene q ver pero por siacaso).

Y bueno............con eso y teniendo en cuenta que soy un negao en la informatica (hombre negao negao no, mas o menos me defiendo, pero para estas cosas taaaaaaaaaan complejas ya no llego), que es lo que necesito?
Supongo que algun programa, que me podria bajar de la mula (Ulead VideoStudio 9 lei q utilizo uno en este foro por ejemplo), pero necesito algun tipo de cablecito especial o algo tb?

Creo q nada mas..........en el caso de q mi pc sea insuficiente,,puedo acceder a uno mejor (aunq si se puede hacer en el mio mucho mejor, pq tampoco preciso que sea en formato dvd, con verlo en mi pc me sobra y me basta)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 20:37
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Primero que nada debes de tener un pc mas actual para poder hacer algo, porque con el equipo que tienes sera dificil trabajar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 03:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Vaya, me lo imaginaba.

Pero suponiendo que tengo un buen equipo (puedo utilizar un PIV cuando quiera), es muy complicado para un usuario normalillo?
Y se necesitan cosas especiales.

Voy a pasar de una camara de estas nuevas al pc, es algo parecido a pasar cosas desde la tele o una camara vieja?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 00:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, creo q con tu compu tal vez si puedas hacerlo.. seguramente el mensaje que leiste de la persona que usaba Ulead VideoStudio era mio, el programa es muy bueno y facil de usar, pero no se si corra en tu compu tal vez necesites uno menos pesado, pero igual intenta con ese. Tu tarjeta de television debe tener una entrada de video, si no la tiene no podras hacer nada.. Ahi tendrias que conectar la salida de video de tu vhs, y la salida de audio del vhs tendrias que conectarla a la entrada de audio de tu compu, con un cable adaptador que cambie de RCA (los cables rojo y blanco de audio) a plug (como los de audifono, que tienen los cables de parlante de pc por ejemplo). Ah me olvidaba si no tienes entrada RCA de video puedes usar tambien le entrada de tuner, con la que normalmente ves tv en tu compu, conectandola desde el vhs.. Una vez que conectes todo, tienes que configurar el ulead videstudio para grabar el video desde el Video-Composite (si lo conectaste con el cable RCA) o desde el tuner (si lo conectaste con el cable de television), y para que grabe el audio desde tu tarjeta de sonido. De ahi pones para que comience la captura en el programa, y le das play al cassette. Por lo menos asi lo hago yo.. Espero te haya sido de ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 03:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
la verdad esq parece bastante complicado de aprender.
Es una de esas cosas que te dicen como se hace, lo ves y esta chupado, pero aprenderlo a traves de leer en el pc fffffffff.
Igualmente lo voy a intentar, muchas gracias por responder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.