Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

preguntas extranas, acerca de dvd.

Estas en el tema de preguntas extranas, acerca de dvd. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Que tal, tengo 2 tipos de archivos de video en mi pc: 1.-videos musicales .mpg, probablemente de codec mmpeg-1, no? 2.-peliclas de cine .avi, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación preguntas extranas, acerca de dvd.

Que tal,
tengo 2 tipos de archivos de video en mi pc:

1.-videos musicales .mpg, probablemente de codec mmpeg-1, no?
2.-peliclas de cine .avi, con codec xvid, no?

....entonces, hasta donde se mi dvd no reproduce divx, ni tiene el logo y en foros han dicho que no lo hace.

normalmente para grabar peliculas del pc para el dvd, utilizo la conversion a vcd o a svcd....siempre terminan grabanose en 2 cd's.....inclusive en 3 cd's....tegno entendido que eso es lo comun para estos formatos.

mi dvd preproduce directamente (1) videos musicales .mpg, probablemente de codec mmpeg-1.................aunque segun yo un vcd o un svcd es un mpg tambien...



El caso es que me pregunto com hacer para grabar esas paliculas en 1 solo cd??. Se me vino a la mente grabar peliculas de datos .mpg directamente y asi verlas en el dvd............para eso, en ves de conveertir avi a vcd o svcd...mejor las convierto en mpg, no?? y asi los grabo en .mpg y los veo en el dvd......

tiene alguna logica lo que digo??

por que hasta donde se si se puede pasar ese .avi a un mpg-1 ya que no se requieren codecs para covertirlo..ya tengo el software par hacerlo y se que si se puede la conversion.

Pero mi duda basicamente es, si tego razon?, me conviene, realmente tendre la misma calidad?...por que se me hace demasiado bueno para ser verdad, ya que tengo mucho tiempo grabando svcd's en 2 cd's....y hasta hace poco recorde que el dvd reproducia .mpg de archivos de datos (con videos musicales)
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 13:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: preguntas extranas, acerca de dvd.

Depende... creo que estas algo liado :P

No se cuántas veces lo he escrito en este foro, pero va de nuevo.

mpeg1 es el formato estandar para hacer VCD's
mpeg2 es el formato estandar para ahcer DVD's
AVI puede tener tantos codecs como imagines.

Respondiendo a tus preguntas:

Cita:
1.-videos musicales .mpg, probablemente de codec mmpeg-1, no?
2.-peliclas de cine .avi, con codec xvid, no?
Eso solo tu lo sabes, pueden ser cosas distintas, es decir, hay más que esto.

Si tu DVD no reproduce AVI, pero sí reproduce archvios sueltos mpeg1 (seguramente), que no necesariamente estan en el formato estandar de un VCD o SVCD, entonces sí, puedes meterlos como archivo con el bitrate que quieras para que entren varios con una calidad espantosa, así es el mpeg1...

El formato estandar de VCD debe usar un tamaño específico con un bitrate específico, por eso no cabe una peli en un CD, proque el estandar hace que no quepa, pero si puedes saltarte en estandar y usar otras configuraciones y el reproductor leerlos, pues sería tu opción.

Lo que dices de: "demasiado bueno para ser verdad" teminará cuando veas la calidad de meter una peli entera en 700 megas usando el formato mpeg1
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: preguntas extranas, acerca de dvd.

ok, ya entendi, gracias.
__________________

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.