Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Preguntas sobre el Pinnacle

Estas en el tema de Preguntas sobre el Pinnacle en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas, estoy empezando en esto de la edicion de video; tengo el Pinnacle 8 (en breve me actualizaré al 9)y encuentro algunas cosas referente a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 04:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Preguntas sobre el Pinnacle

Buenas, estoy empezando en esto de la edicion de video; tengo el Pinnacle 8 (en breve me actualizaré al 9)y encuentro algunas cosas referente a la calidad que no se si son normales.
Para empezar tengo una camara Samsung Hi8 y querría saber cual es la mejor manera de capturar el video, si a traves del usb (con lo que lo hago normalmente) o con el cable de S-Video.
Luego me ocurre que si no activo la opcion en el Pinnacle de "aceleracion de hardware", al ejecutar el video, volcado las imagenes se ven en camara lenta ¿es normal?, lo digo porque mi equipo creo que está bastante bien de hardware y teóricamente no deberia de marcar esta opción; con el movie maker de windows por ejemplo no tengo este problema.
Despues, al guardar el video ya editado, querría saber cual es el formato de mejor calidad, si avi, mpeg o directamente a DVD; lo digo porque, al reproducirse, la calidad deja mucho que desear, al menos en avi y mpeg que es lo unico que he probado, ya que reproduciendo la cinta desdela camara a la tv la calidad es mucho mejor, vamos, la calidad que tiene una cinta VHS en buen estado. ¿que debo hacer o tener en cuenta para que la calidad al grabar el video ya editado sea decente?.
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Preguntas sobre el Pinnacle

Pues Pinnacle no se caracteríza por su calidad en captura.

Lo ideal será que pases por USB, auqnue en relaidad la salida de la cámara sea analógica de menos la entrada a la compu es digital, pero no esperes mejorar mucho la calidad con otro programa.

Formatos en definitiva AVI, con algún codec de tipo DV o DivX o Xvid.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Preguntas sobre el Pinnacle

Muchas gracias, ¿que programa me recomiendas entonces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 09:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Preguntas sobre el Pinnacle

Para captura analógica por USB no estoy seguro si el Ulead lo hace.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 04:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Preguntas sobre el Pinnacle

Bueno probaré a ver. Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 20:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: moron
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Preguntas sobre el Pinnacle

hola soy martin!!!

yo hace poco consegui el pinnacle studio 11.0
estoy aprendiendo a usarlo pero hay cosas q no logro mejorar.
yo descargue de un dvd a mi disco rigido parte de la pelicula para capturar imagenes o fotogramas como los llaman y asi poder usar las iamgenes para trabajos de la facultad.
el problema es que solo obtengo iamgenes de 85 de resulucion. para mi eso es muy poco para trabajar imagenes.
¿como mejoro la calidad de captura?
o ¿que tengo que hacer?

gracias por leer mi duda y espero con ganas tu respuesta o la de algun otro

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 21:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Preguntas sobre el Pinnacle

Usas el pinnacle solo para extraer cuados o fotogramas de DVD ripeados?? Pregunto si es esa la forma en la que lo haces y si eso queires hacer...

Bienvenid@
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 13:49
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Preguntas sobre el Pinnacle

Cita:
Iniciado por LeroyBrown Ver Mensaje
Buenas, estoy empezando en esto de la edicion de video; tengo el Pinnacle 8 (en breve me actualizaré al 9)y encuentro algunas cosas referente a la calidad que no se si son normales.
Para empezar tengo una camara Samsung Hi8 y querría saber cual es la mejor manera de capturar el video, si a traves del usb (con lo que lo hago normalmente) o con el cable de S-Video.
Luego me ocurre que si no activo la opcion en el Pinnacle de "aceleracion de hardware", al ejecutar el video, volcado las imagenes se ven en camara lenta ¿es normal?, lo digo porque mi equipo creo que está bastante bien de hardware y teóricamente no deberia de marcar esta opción; con el movie maker de windows por ejemplo no tengo este problema.
Despues, al guardar el video ya editado, querría saber cual es el formato de mejor calidad, si avi, mpeg o directamente a DVD; lo digo porque, al reproducirse, la calidad deja mucho que desear, al menos en avi y mpeg que es lo unico que he probado, ya que reproduciendo la cinta desdela camara a la tv la calidad es mucho mejor, vamos, la calidad que tiene una cinta VHS en buen estado. ¿que debo hacer o tener en cuenta para que la calidad al grabar el video ya editado sea decente?.
Muchas gracias y un saludo.
Que tipo de capturadora usas? o modelo, si es de pinnacle, eso puede influir en las capturas, si es alguna de pinancle, lo mas correcto es que captures en studio, o algun otro soft de pinnacle.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.