Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

presentar fotos en DVD

Estas en el tema de presentar fotos en DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Utilizo la aplicación PROSHOW GOLD para presentar fotografías con audio y efectos. Problema: Al generar el DVD, las imágenes resultantes pierden bastante calidad con respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
presentar fotos en DVD

Utilizo la aplicación PROSHOW GOLD para presentar fotografías con audio y efectos.

Problema: Al generar el DVD, las imágenes resultantes pierden bastante calidad con respecto a las originales. He manipulado los parámetros que he podido, y activando siempre máxima calidad, sigo obteniendo el mismo resultado pobre.

Este programa también da la opción de generar un "ejecutable" para PC, y en este caso, no pierde ninguna calidad: la presentación se contempla exactamente con la misma calidad que las fotografías originales.

¿Alguien conoce la manera de resolverlo para poder ver las "presentaciones" de fotos en la TV sin perder la calidad original de las fotos (parámetros, otras aplicaciones ...)?

¿Se podría conseguir sin pasar por quemar el DVD, utilizando un HDD multimedia para ver en TV el resultado de la presentación?

P.D.: Perdón si no es éste el foro adecuado, pero he estado buscando en todo el contexto y no he encontrado mejor ubicación. Si es así, ruego me indiquéis un foro donde pueda informarme. ¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 16:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 150
Respuesta: presentar fotos en DVD

El problema viene por la resolución, en TV no es mayor a 800x600 (TV analógica), si las fotos que tienes son mayores, la interpolación resultante es la que te da la baja calidad. En un monitor de PC siempre se verá mejor porque tiene una mayor resolución posible, además de la resolución del monitor como tal.

Prueba usando fotografías (lo digo así adivinando) a 800x600 a 300 dpi's y prueba, de todas formas depende de los efectos que uses el que necesites ajustarmás parámetros como reducción antiflicker, además el la TV se manejan campos (entrelazado), en la compu no...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 01:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 54
Respuesta: presentar fotos en DVD

Me parece recordar que es todavía menos que 800x600, de todas formas el problema de la calidad es ése, para poder ver las fotos en condiciones necesitas una pantalla de alta definición.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 150
Respuesta: presentar fotos en DVD

640x480 o 720x480 Sí, la verdad es que el tamaño no me quedaba del todo claro pero es bastante bajo. La cuestión es que si deja uno que el programa haga la interpolación los resultados poueden no ser los mejores. Inclusive he ajustado imagenes a 720x480, agregado transiciones de escala y se ven bien, a 300 dpi's.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: presentar fotos en DVD

Lo de comprar una TV - HD, estaría bien para mi uso, pero a los familiares y amigos a los que paso las presentaciones no les puedo pedir que cambien la TV. De todas formas, me queda la duda del resultado obtenido:

He comparado la "imagen" del DVD que el programa genera en el PC antes de quemar el DVD, con las fotos y el ejecutable y, en el mismo monitor, la "imagen" muestra la misma pérdida de calidad que os he comentado. ¿No pasaría lo mismo cuando viera esta presentación en una TV-HD?....

También he comparado las fotografías originales con la presentación, grabándolas en un HD multimedia y viéndolas por TV: se observa el mismo efecto de pérdida de calidad, aunque en este caso, las fotografías originales se ven un poco peor que en el monitor del PC, pero bastante mejor que la imagen del DVD generada por el programa y copiada al HDD.

Disculpad si no os entiendo bien. Este mundo es nuevo para mi y no conozco el significado de algunos conceptos:

¿Interpolación = reducción del tamaño de las fotos?
¿qué son los dpis? ¿puedo manipularlos con Photoshop por ejemplo?
¿qué es el entrelazado? ¿qué es la reducción antiflicker? ¿puedo manipularlos yo para mejorar la calidad?


Robi: ¿lo que me propones es que reduzca el tamaño de cada foto, 1 a 1, para después incorporarlas al programa de presentaciónes....? (La última presentación contenía más de 200 fotos) ¿Hay forma de hacerlo globalmente?...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 18:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 150
Respuesta: presentar fotos en DVD

Interpolación es loq ue sucede cuando se reajustan los pixeles de una imagen, sea agrandándola o achicándola.
DPI's es Dots Per Inch o PPP que es Puntos Por Pulgada (de la imagen), 300 esta bien.
Entrelazado es que, las TV analógicas muestran el contenido de video mediante campos pares y nones. La imagen de origen se descomone en campos, se edita en capmos y se muestra en campos, la TV lo muestra correcto pero puede verse con rallas en la compu, revisa las Faqs, ahí hablo sobre el tema.
Reducción anti Flickr, es un filtro que evita que las imágenes "brinquen" al tener movimientos de cambio de tamaño o posición, hace un pequeño ajuste tipo shader pero asignado por software en el render, no por hardware, esto es algo técnico.
Sí debes ajustar el tamaño de las imágenes tu para que los programas no interpolen como les de la gana.
Photoshop te sirve.
Dájalas de 640x480 o de 720x480 a 300 dpi's.
Para salidas en TV debes tomar en cuenta el efecto overscan que "recorta" un tramo de la imagen en 10% de cada lado, no sucede en TV Digital.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.