Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

principiante:ayuda con programas de edicion de videos

Estas en el tema de principiante:ayuda con programas de edicion de videos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola a todos,soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de la edicion de videos. mi consulta es la siguiente: tengo una camara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 16:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
principiante:ayuda con programas de edicion de videos

hola a todos,soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de la edicion de videos.
mi consulta es la siguiente:
tengo una camara pentax destas pekeñas de 7mp,no se en ke formato graba los videos(por ke no soy muy entendido de la materia)pero no los puedo ver con el windows media,solo con el quick time.
Para montar videos, ponerles musica etc tengo el movi maker,pero no puedo meter en el los videos gravados por mi camara,solo los ke graba una hp ke tiene un amigo ke esos tanbien se pueden reproducir con windows media.
pues bien hay van mis preguntas:
¿alguien sabe de alguna forma de canbiarlos de formato para poder meterlos en movie marker?en caso de no poder acerse eso¿que programa me recomendais ke sea conpatible con el formato de mi camara,que sea sencillo de manejar?¿donde puedo conseguirlo?

Muchas gracias a todos por leer mi pregunta,y espero ke podais resolver mis dudas
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 17:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

Bienvenid@...

Debes cambiar el formato de tu cámara que es muy probable que sea QuickTime o 3GP... El programa SUPER de erigthsoft te sirve para pasarlos a AVI de preferencia... O a WMV que es lo que debe aceptar sin problemas el Movie Maker :-p
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 18:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

muxas gracias por la contestacion.
es posible ajustar la camara para ke grave en el formato ke me indicas??
podrias indicarme algun programa que admitiera el formato de mi camara sin tener ke canbiarlo??
muchas gracias otra vez por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 18:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

Pues, es tu camara, no dice en el menú?? en el manual??? Algún programa, que acepte el formato indeterminado de tu cámara, psss, sería aventurado decirte uno si no sabemos exactamente el formato en el que graba, debe de decir en el manual, o en el manual en línea desde la página del fabricante, ya lo revisaste??
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

pues es estado mirando en la pagina de pentax y por lo ke veo el formato de salida del video no se puede canbiar,solo la salida del video(PAL o NTSC) pero eso creo ke es para conectarlo a una tele o un dispositivo AV dice.
por otro lado me he enterado ke el formato en ke graba el video es el MOV,asike agradeceria me indicaras algun programa compatible y la forma de consegirlo.
muchas garcias por las molestias,me es de gran ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 15:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

Mov es un formato aceptado por cási todos los editores de video buenos, no debes tener problemas con eso... (esto descarta al Movie Maker :P )

Vegas, Premiere, Ulead... (hablando de términos de usuario novato, Avid o Finalcut son cosas de otro nivel)
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

he estado mirando sobre los programas ke me has indicado,y alguno es algo complicado,parece ke el vegas me convence,pero me gustaria saber por cual te decantarias para un uso muy basico,tipo movie marker,ke abeces lo he usado y es realmete facil.Basicamente el uso ke le boy a dar es el motage de videos de rallies , pero sin grandes lujos,ponerlos todos juntos,alguna transicion y meter un fondo de musica.
en base esto,¿por ke programa ke cepte formato mov te decantarias? ¿puedes decirme algo sobre el?
de verdad muchas gracias,prometo no molestar mas jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 16:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

Yo uso Premiere, me es muy fácil, y tengo unos videotutoriales que explican su uso... El vegas también es muy bueno, pero no lo uso y no te puedo decir mucho sobre el...

La idea es que aprendas a manejar uno que si de inicio te parece complicado, te dará muchas opciones que a la larga te serán útlies..

Y un favor, intenta escribir correctamente, se nota algo atrabancado tu mensaje y luego hay que traducirlo Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: principiante:ayuda con programas de edicion de videos

MUCHAS GRACIAS¡¡perdon por la mala escritura,es que estoy de escrubir en el msn rapido y de cualquier manera,prometo mejorar.
Pues intentare descargar el premiere y en vegas para ir probando con cual me quedo.Has sido de gran ayuda,espero poder responder a algun tema en este foro.muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.