Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problema con formato AVI

Estas en el tema de Problema con formato AVI en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Bueno, les comento que me he descargado un concierto el formato AVI, que al intentarlo reproducir con diversos reproductores (incluido el Divx), me sale el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con formato AVI

Bueno, les comento que me he descargado un concierto el formato AVI, que al intentarlo reproducir con diversos reproductores (incluido el Divx), me sale el mensaje de error de que el nombre de archivo no es valido; lo raro es tambien que al dar click derecho sobre el archivo no me aparece el menu que sale normalmente, me aparece lo siguiente:

-reproducir
-agregar a la lista de reproduccion actual
-agregar a la lista de reproducciion
-agregar a la lista de grabacion
-agregar a la lista de sincronizacion
-abrir con
-enviar a

como veran, no me aparece la opcion de eliminar, propiedades, cambiar nombre, ni nada de el menu que debe de aparecen en todos los archivos.

Yo casi no bajo videos de internet, pero es la segunda vez que me pasa esto con un AVI (el otro lo borre, pensando que se trataba de un archivo dañado o un virus).

Agradeceria que me dijeran como podria reproducir el video, o si se trata de un virus o algo asi, de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:47
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con formato AVI

Bienvenido al foro, bueno empcemos con decirte que bajes el gspot, este programita nos dira que tipo de avi es, y si te falta algun códec para reproducirlo, una ves que tengas esta información de si te falta un codec o que tipo de avi es, o si deplano este programa no nos dice nada, pues entonces veremos otras opciones, ok, mientras prueba con esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formato AVI

lo hare, ahorila te cuento como me fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formato AVI

Lo descarge, y al intentarlo abrir con el Gspot, me dijo lo mismo, que "el nombre de archivo no es valido"
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 19:04
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con formato AVI

Suena a que es un archivo corrupto, intentaste reproducirlo con media player classic
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 19:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formato AVI

no. solo con el windows media 10, pero croe que en cualquier reproductor me apareceria lo mismo, ya he porbado muchos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 19:23
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con formato AVI

Cita:
Iniciado por marimba Ver Mensaje
no. solo con el windows media 10, pero croe que en cualquier reproductor me apareceria lo mismo, ya he porbado muchos
Cómo cuales?, podemos ver si cambiandolo a otro formato se puede abrir aunque lo dudo, intenta cambiarlo con el Super a otra extención como mpg.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 21:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formato AVI

el problema es que no puedo renombrarlo, ni cambiarle el nombre, porque al dar click derecho, solo me aparecen las opciones q que di al iniciar el tema, y al intentarlo abrir con cualquier programa, me dise que el nombre archivo no es valido, ¿o hay alguna herramienta para estos casos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 21:59
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con formato AVI

Intentaste con el programa Supe, ca te dejo el enlace: http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=super&meta=

Si sale lo mismo archivo no valido, entonces lo más seguro es que este dañado, comprueba si bajandalo de nueva cuenta, se pueda reproducir
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 00:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Problema con formato AVI

Hey compañero marimba, antes que nada soy nuevo en el foro y me encontré con el mismo problema que tu tienes. Me descargue un video avi de 700 mb de una caricatura y cuando ya disponía a verlo ningun reproductor lo podia abrir, al dar clic derecho sobre el archivo me aparecía el mismo menu que antes mencionaste sin opcion a eliminar, copiar o renombrar.

Busque información en internet para ver si en algo me podia ayudar pero todos los intentos fueron inutiles, la mayoria de los foros a los que consulte decia que tenia que descargar ciertos programas para ver que caracteristicas tiene el archivo, que si me falta algun codec en mi maquina y todo ese rollo, como antes dije, nada de eso me funcionó.

Cabe mencionar que la unica forma que yo podia reproducir el archivo era abriendo el programa con el cual lo descargue y desde ahí lo tenia que ejecutar, el archivo se ejecutaba no se como, pero el caso es que se ejecutaba y era la unica forma de hacerlo.

Despues quize accesar a la carpeta donde contenia ese archivo a traves del mismo programa y me mencionaba que esa direccion no era valida, en pocas palabras, desde el explorador de windows podia accesar a la carpeta que contenia el archivo pero no podia ejecutar el archivo, y desde el programa que utilice para descargarlo que en este caso fue el utorrent podia reproducir el archivo pero no podia accesar a la carpeta donde estaba almacenado. ¿Algo raro no crees?

Bueno, para no hacerla tan larga, tanto el archivo como la carpeta tenian el mismo nombre, en este caso te pondré un ejemplo:

La carpeta se llamaba "Cuentos de ultratumba [tvrip][xvid][español-english-portugues][subs-eng-spa][zonatorrent][piratarips][1994-1997]" y los archivos contenidos tenian el mismo nombre pero a parte el numero del cd y la cosa estaba asi "Cuentos de ultratumba [tvrip][xvid][español-english-portugues][subs-eng-spa][zonatorrent][piratarips][1994-1997]CD1.avi".

Como que los nombres estan algo largos, ¿verdad? y lo unico que hice fue recortarle el nombre a la carpeta contenedora dejandola solamente en "Cuentos de ultratumba". Y vualá, al abrir la carpeta los archivos ya se podia ver la imagen cuando la carpeta esta configurada en "vista miniatura", el menu cambio al que debería ser y ya podia reproducir mi video.

luego renombre los videos para quemarlos en un dvd, por que si el archivo tiene el nombre muy largo el mismo software de quemador te indica que el archivo despues del quemado posiblemente pueda tener problemas al momento de la lectura.

De esa manera resolví mi problema, espero y te sirva la informacion.

Saluditos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 06:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con formato AVI

Suelo barjarme una media de 1 o 2 películas por semana, unos cuantos videoclips, trozos de series etc...

El caso es que constantemente tengo el mismo problema que tú. Me puse a buscar y buscar hasta que encontré la solución.

Puede que te falten códecs por lo que no puedas abrirlo. Pruba a bajarte el programa VLC Media Player. Este programa me ha abierto todo tipo de archivos.

Si esto no funciona, bájate de nuevo el video.


Un saludo!


PD_ Para bajarme videos y demás utilizo el programa Ares y no me dá ningún problema. Si no lo tienes, prueba a bajártelo y verás como va de perlas!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formato AVI

Gracias banchi... ami me pasaba lo mismo.. y ya me abia bajado 6 veces la misma pelicula... le e estado dando vueltas.. dias y dias.. y valiente tonteria.. GRACIAS
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 03:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con formato AVI

Hola,
hace unos dias he visto diferentes formatos al avi, suelo descargar de aqui
descargasoscar.dyndns.tv/
descargasoscar.dyndns.tv/programas
Alguien sabe donde hay otros enlaces para descargar codecs o con el vlc tengo mas que suficiente?
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.