Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

problema al crear Video-CD

Estas en el tema de problema al crear Video-CD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Transformo una pelicula mpg con el TMPGenc. Grabo el mpg resultante con el NERO ( Grabar Video-CD ) pero el resultado me sale sin sonido. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 17:53
Avatar de sanjoseastiller  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Astillero,Ganador de la C
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
problema al crear Video-CD

Transformo una pelicula mpg con el TMPGenc. Grabo el mpg resultante con el NERO ( Grabar Video-CD ) pero el resultado me sale sin sonido. Grabo ese mismo mpg con el Ulead DVD MovieFactory 2 y el resultado ,me sale perfecto... ¿Cual es el problema del NERO ? ¿Necesito algun codec o algo para poder oir el sonido al grabarlle con él , o que es lo que tengo que cambiar?
__________________
¿Sabes lo que son las regatas de traineras? , ¿No? . Es el deporte más practicado en la costa de norte de España y uno de los más duros del mundo y desde la PEÑA SAN JOSÉ seguimos a la mejor trainera del Cantábrico :LA S.D.REMO ASTILLERO ..
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 18:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
El resultante del TMPG lo puedes oir antes de grabar???

Igual y tienes mal instalado el Nero, o tendrás alguna versión incompleta
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 09:24
Avatar de sanjoseastiller  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Astillero,Ganador de la C
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta si, si oigo el resultado del TMPGEnc

si, si oigo el resultado del TMPGEnc . Y la version del nero pues no se si sera incompleta nunca me habia dado problemas al grabar otras cosas ...
¿como lo puedo saber o averiguarcual es el problema?
__________________
¿Sabes lo que son las regatas de traineras? , ¿No? . Es el deporte más practicado en la costa de norte de España y uno de los más duros del mundo y desde la PEÑA SAN JOSÉ seguimos a la mejor trainera del Cantábrico :LA S.D.REMO ASTILLERO ..
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 12:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno, hay versiones de soft que te dejan hacer unas cosas y otras no, prueba reinstalando o cambiando de versión el Nero...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
ayu7dame please

Cita:
Iniciado por RobiBaggio
El resultante del TMPG lo puedes oir antes de grabar???

Igual y tienes mal instalado el Nero, o tendrás alguna versión incompleta
hola amigo disculpame quiero pedir tu ayuda porfavor ojaq me la des mira
mi duda es que yo pase un video de VHS a mi pc normal sale como video ya ahora con el programa video estudio 9 le agrege algunas cosillas bueno ahora me sale unas opciones al pasar dice pal y le di 4/19 kreo mira ya demoro casi 1 hora en pasar pero ahora pesa 6 gb primero el video q yo habia pasassdo esta en 3 gb pero ahora esta en 6 y ya no puedo meterlo en un dvd como ago o como lo grabo para q no pese demaciado quiero ponerlo en dvd buueno haber si me entiendes agradeseria tu ayuda bueno gracias si puedes yo estoy todo el dia en el msn agregamee si pme puede ayudar a mi msn es JGT_1037arrobahotmail.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 12:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola dolkaef, bienvenido al foro

Primero, cálma, escribir atrabancado solo hace que uno se tarde más en descifrar lo que preguntan

Luego, con lo que entendí, lo que te puedo decir es que exportes usando los presets que trae tu programa (si acaso los trae). Debes de revisar que el formato sea mpg-2 de 720x480, y obviamente, si tu video era pequeño, ahora subirá de peso en mb...

Qué opciones te da tu programa para exportar???

De qué tamaño en tiempo es la película???
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 16:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Hola dolkaef, bienvenido al foro

Primero, cálma, escribir atrabancado solo hace que uno se tarde más en descifrar lo que preguntan

Luego, con lo que entendí, lo que te puedo decir es que exportes usando los presets que trae tu programa (si acaso los trae). Debes de revisar que el formato sea mpg-2 de 720x480, y obviamente, si tu video era pequeño, ahora subirá de peso en mb...

Qué opciones te da tu programa para exportar???

De qué tamaño en tiempo es la película???
jejejeje
gracias man el peso cuando lo pase del VHS a mi makina es 3gb ahora q use el Ulead VideoStudio 9 para ponerle un titulo y alguito mas lo pase y ahora pesa 6 gb y nika entra al dvd :) bueno amigo nose si me puedes agregar al msn asi podria explicarte mejor bueno no tte puedo obligar mas bien gracias por tu ayuda mis correo es [email protected] GRACIAS
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 18:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola dolkaef, no es que no quiera dar consultas por messenger, pero imagína si hiciera eso :nuerotico no me quedaría tiempo para nada más y uso este medio del foro para que usuarios con dudas similares puedan encontrar una respuesta a problemas similares...

Respondiendo, al exportar ¿qué opciones te da el Uead? ¿Estas exportando en qué formato?, con esos datos es más fácil ayudarte.

  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 19:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
hola man aki esta la fotito jejej haber tu dime gracias

bueno men gracias por tu ayuda ,disculpa por lo q no se mucho de eso esq resien estoy empezando jejej :) ty.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
bueno man muchas gracias aki haber te dejo todo lo q saleç

pal dv(4:3)
pal dv(16:9)
pal dvd(4:3)
pal dvd(16:9)
pal vcd
pal svcd
pal mpeg1(352*288,25fps)
pal mpeg2(720*576,25fps)
wmv (352*288,30fps)
wmv hd pal (1280*720,25fps)
wmv pocket pc (320*240,15fps)
wmv smartphone (220*176,15fps)

esas son todas las opciones q me da amigo bueno ai te dejo esero tu respuesta gracias :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 23:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno, te recomiendo esta opción para DVD:

pal mpeg2(720*576,25fps)

Así evitas que el programa de autoría para hacer tu DVD tenga que hacer otra compresión.

Ahora, si tu video es más pequeño, en tamaño espacial, tamaño de archivo, lo más seguro es que sí aumente el tamaño en Mb de tu archivo final. En realidad, ahora, si el tamaño es más grande o si se te complica exportar en ese formato, te recomiendo lo siguiente. A tu archivo final, exportado desde el Ulead, dale una pasada por el TMPGEnc y ajustas los siguientes valores antes de comenzar el proceso de codificación...

En la imagen señalo en rojo lo que puedes modificar para ajustar el tamaño de tu archivo, que va en relación directa al bitrate, ajustas al tamaño que quieras o al porcentaje de capacidad del disco DVD y se autoajusta el Bitrate, y ya con eso podrás grabar la película.

  #12 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
hola bueno muchas gracias man por tu ayuda te pasaste man gracias ahora lo voya a provar gracias :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 13:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
aia man pero cuandop le doy con el TMPGEnc me sale varias opciones q son en
DVD :
NTSC
NTSC(low resolution)
NTSC(16:9)

PAL
PAL (low resoution)
PAL (16:9)
a cual de esas opciones le doy graacias :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 14:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues, en qué formato lo queires exportar?? puede ser DVD PAL...

Con Low Resolution es lo mismo pero con menor bitrate y un archivo menor.
Con 16:9 es widescreen

Recomiendo la opción normalita DVD PAL.

  #15 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
hola denuevo man sorry esq sigo teniendo problemas nose porq mira ahora ya lo pase por el unlead y pesa 4.350 gb ya ahora lo paso con TMPGEnc y no lo acepta no acepta el video porq man q falle porq aun no lo puedo pasr al DVD , ah tmb use el TMPGEnc DVD Author 1.6 y me vota carpetas de AUDIO_TS ,< y VIDEO_TS esos 2 pero igual pesa mucho para meterlo al dvd q ago bueno espero tu respuesta gracias :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 13:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues, me quedo igual, ¿qué formatos te permite exportar el Ulead??? ¿Qué dice el archivo de ayuda de ese soft??? Si el TMPGEnc no te lo deja abrir es porque esta en un formato que no reconoce... ¿Qué formato es? ¿el DVD PAL? Creo que debes aprender a manejar mejor el Ulead o cambiar de soft

Un programa editor (bueno), te debe permitir exportar en distintos formatos adecuados para VCD o DVD entre otros, si el Ulead no te lo permite, que no creo, entonces cambia de soft, o busca en la ayuda del programa, porque seguramente te lo permite, y una vez expoertados en formatos estandard, entonces sí, ya los manipulas como necesites...

Sorry, pero no conozco el Ulead y no te puedo dar soporte técnico sobre el.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
que soft me recomendarias man si no es molestiaa, ah el unlead si tienes tu me dijosite q lo pase en pal mpeg2 (720*576,25fps) cono ese lo exporte man pero igual
:)
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 13:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Premiere o Vegas

Del premiere te puedo dar todo el soporte que necesites, aunque solo con usar el Adobe Media Encoder tienes todas las opciones para exportar a lo que necesites.

Además tengo unos videotutoriales en mi web para manejarlo.

  #19 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 13:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
ok chevere man entons me voy a comprar gracias talves para mañana lo tenga bueno ojala q aya en la tienda jeje gracias man :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.