Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problema al crear un video VCD

Estas en el tema de Problema al crear un video VCD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Quiero grabar un video VCd de una pelicula en DIVX que me he descargado de internet. Sigo perfectamente una guia para hacerlo con el TMPGenc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 06:30
Avatar de sanjoseastiller  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Astillero,Ganador de la C
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema al crear un video VCD

Quiero grabar un video VCd de una pelicula en DIVX que me he descargado de internet. Sigo perfectamente una guia para hacerlo con el TMPGenc y todo va bien hasta el momento en que tengo que variar el bitrate para que el VCd entre en el tamaño de CD que tengo (700MB , 80 min) . En primer lugar pongo como tamaño 80 min, vario el bitrate , creo el mpg y al quemarle en el nero resulta que la pelicula no entra entera en el CD . Vuelvo al TMPGenc y pongo como tamaño 700MB , creo el mpg y al ir a quemarle veo que en nero la barra verde inferior que te muestra el tamaño del archivo tiene 814 megas igaul resultado que en el caso anterior (cuando puse 80min ), y portanto si lo grabo me iba a dar el mismo resultado d eno entrar la pelicula entera en el cd que antes.
¿cual esel problema? . ¿Porque el nero lee el mismo mpg del TMPGenc al hacer con un bitrate para 700mb que para 80min ?
__________________
¿Sabes lo que son las regatas de traineras? , ¿No? . Es el deporte más practicado en la costa de norte de España y uno de los más duros del mundo y desde la PEÑA SAN JOSÉ seguimos a la mejor trainera del Cantábrico :LA S.D.REMO ASTILLERO ..
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 07:14
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Dos cosas: primero mira el tamaño del archivo MPG que ha resultado. Si es del tamaño que esperabas, el fallo está en que al grabar con Nero Burning ROM tienes que desmarcar una casilla que pone "Crear CD conforme al estándar". Pero si el tamaño no es el que esperabas, el fallo lo tienes al convertir con el tmpgenc (me atrevería a decir que el fallo es que, aunque has bajado el bitrate, no has cambiado el stream type a "VideoCD non standard")

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 10:15
Avatar de sanjoseastiller  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Astillero,Ganador de la C
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Me falla

Para crear el VCd sigo el manual siguiente :
http://www.videomanuales.com/modules...page&pageid=73

sigo todos los pasos utilizando la opcion de CD de 700 mb , vario el bitrate para que entre en mi CD (incluso dejo algo de espacio de sobra) y me crea los dos archivos . Los datos de los archivos son : Archivo DIVx 699mb y resulta un archivo de 554mb y otro de 83.5 mb . Ahora voy a Herramientas MPGe --> Multiplex , elijo la opcion MPEG-1 Video-CD (non standard) y me crea un archivo mpg de tamaño 909mb . Tengo que apuntar que el tamaño de este archivo es identico al que me resulto al crear utlizar la opcion de cd de 80min en el paso de variacion de bitrate . Pues bien voy con este archivo al Nero , activando en el nero la opcion de VCd no standar y al añadirme me resulta un tamaño segun la barra verde de 804mb (algo en la barra de color rojo) y me pone que 14 mb por encima del limite. . Grabo y la peli se ve perfectamente pero solo llega hasta el minuto 80 al igual que al hacerlo de la otra manera (con cd de 80min)
¿cual es el error?
no se si resultara util pero grabe cn tipo VCD1 (modo 2/XA) disc-at-once de tamaño extra activado y a velocidad 4x y el error que me dio fue "error de focus o de pista".
Haber si alguien me puede ayudar por favor. ¿Que es lo que tengo que cambiar?
__________________
¿Sabes lo que son las regatas de traineras? , ¿No? . Es el deporte más practicado en la costa de norte de España y uno de los más duros del mundo y desde la PEÑA SAN JOSÉ seguimos a la mejor trainera del Cantábrico :LA S.D.REMO ASTILLERO ..
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 15:35
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Usa este otro manual, creo que será más sencillo: www.mundodivx.com/mpeg/tmpgenc.php

El caso es que algún error has cometido o algún error tiene ese manual, que los MPG que salen no son CVCD sino VCD, por eso ocupan tanto. En el manual que te paso, céntrate en el paso a CVCD (en la página 2)

Un saludo :saludo:
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.