Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problemas con los archivos de un DVD (.vob y .bup)

Estas en el tema de Problemas con los archivos de un DVD (.vob y .bup) en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola!! Bueno, vengo aquí a postear un problema que tengo... y bastante gordo y urgente. Resulta que un grupo de personas tenemos que hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 13:52
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas con los archivos de un DVD (.vob y .bup)

Hola!!

Bueno, vengo aquí a postear un problema que tengo... y bastante gordo y urgente. Resulta que un grupo de personas tenemos que hacer un reportaje sobre la contaminación que se produce en las Fallas de Valencia (por si alguien no lo sabe es una fiesta en la que se queman monumentos gigantes que se plantan en las calles) para una asignatura de clase y estuvimos grabando vídeos estos días que duraba la fiesta para ahora hacer un montaje y añadirle audio, efectos, etc.

Estuvimos grabando con un videocámara que lo que hace es grabar los videos en un mini-DVD y luego lo puedes copiar al ordenador y allí lo tienes. Los CDs eran regrabables así que pasábamos los archivos al ordenador y luego los borrábamos para poder seguir grabando.

El problema ha venido cuando ayer fuimos a editar los videos y nos encontramos con que nuestro portátil Windows Vista no leía los archivos del DVD. Lo probamos en un XP y en un Windows 7 y pasaba lo mismo. Y también con varios programas: VLC, Reproductor de Windows Media...

Estos son los archivos que tenemos:



El problema es que hacemos clic sobre el que ocupa 1GB y se abre pero en el minuto 1:36 se corta la imagen y deja de reproducirse. La línea de tiempo marca que dura 14 minutos, pero con ningun programa logramos ver más allá del minuto y 36 segundos... :( Luego probamos a usar el programa DVDShrink para intentar ripearlo y extraer el archivo AVI y nos salía este cartel al elegir la carpeta que contenía los archivos:



Es muy extraño... el menú del DVD lo podemos abrir con el reproductor de Windows Media, pero al hacer clic sobre las miniaturas de los videos del final no cargan, sólo las primeras miniaturas y hasta el minuto 1:36 como ya he dicho... Además nosotros creemos que llegamos a grabar más de 14 minutos en total... estamos muy confusos, ayer menuda tarde pasamos intentando solucionar el problema!!

Hoy hemos estado buscando información en internet sobre cómo funcionan los archivos de un DVD y hemos encontrado esto. Dice que todos los DVDs tienen dos archivos .BUP y a nosotros nos falta el segundo, ese que decía DVD Shrink, pero lo hemos buscado en el ordenador donde pasamos los videos del mini-DVD de la cámara al disco duro y no había nada más...

Mirad a ver si nos podéis echar una mano y decirnos cualquier cosa que nos saque de dudas. Esperemos que no hayamos perdido los vídeos y que se puedan recuperar porque nos costó lo suyo grabarlos y no podemos volver a montan unas Fallas para volver a grabar... :| ¿Sabéis qué puede pasar? ¿Se puede extraer los vídeos .AVI de alguna manera de ese archivo .BUP que ocupa 1GB? Porque no creo que sea un giga para apenas 1:36 que es lo que podemos ver, allí debe de haber algo sólo que no lo podemos reproducir.

Un saludo, ojalá nos ayuden a encontrar una solución!!! :)

Gracias por adelantado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 13:53
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con los archivos de un DVD (.vob y .bup)

...
...
...
...

Última edición por JaimePGP; 31/01/2024 a las 17:14

Etiquetas: dvd, edición-de-video-y-audio, vob
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.