Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problemas con corel video studio pro x4

Estas en el tema de Problemas con corel video studio pro x4 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos, en corel video studio pro x4, sucede que cuando trato de quemar en un dvd una pelicula de 4 clips que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con corel video studio pro x4

Hola a todos, en corel video studio pro x4, sucede que cuando trato de quemar en un dvd una pelicula de 4 clips que en total suman 4 Gb , no me deja el programa pues sale que he sobrepasado el maximo de capacidad que cabe en el dvd , porque sucede esto , que debo hacer.... las gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 14:34
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problemas con corel video studio pro x4

Tal vez tus 4 clips pesan en total 4 gb, pero el proyecto y/o su configuración pesa más de lo que cabe en un DVD 4.7, recuerda que generalmente hay que recodificar para quemar el DVD.

Mi sugerencia es:

1- Antes de generar el proyecto selecciona DVD 8.5 en lugar de DVD 4.7
2- Genera el DVD en una carpeta de tu disco duro
3- Usa DVD Shrink para recodificar el proyecto y se pueda quemar en un DVD 4.7
4- Con tu software favorito (Nero, Roxio, etc.) quema el DVD generado en el paso 3

Puede haber pérdida de calidad en este proceso?, sí, pero generalmente es mucho menor que si configuras directamente Corel Studio para generar el proyecto con mayor compresión.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 19:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con corel video studio pro x4

Hola. los clips que hago mencion , los he extraido de dos dvd de peliculas, solo he extraido las partes que me interesan, para lo cual he tenido que hacer recortes, y luego renderizarlos o recodificados como mpg, por lo que los 4 gb, ya son el resultado de los clips luego de haberlo renderizados o recodificados, lo que hago en Corel , es ir al opcion Share - Crear Disco - DVD, alli me aparece una pantalla, con 4 opciones para añadir video files, luego la opcion crear menus, etc. Cuando importo los 4 clips mediante la opcion añadir video files, es cuando me aparece una barra verde y rojo, indicandome que me estoy excediendo en la capacidad del dvd, es algo que no me explico porque sucede eso, si no hago nada mas que añadir los clips ya renderizados que pesan 4 Gb para crear mi dvd de pelicula, porque el solo hecho de importar los videos, hacen que aumenten su capacidad. Intentare hacerlo como me sugieres. Gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 14:01
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problemas con corel video studio pro x4

Sólo por no dejar pasar el comentario, esos 4gb de tus videos puede ser que tengan un bitrate de 6000k, mientras que la configuración de tu proyecto tiene 8000k, por lo que es lógico que al calcular el peso total del DVD superará la capacidad del disco.

En la práctica no sé si realmente exista diferencia, pero yo prefiero hacerlo como te sugerí, porque después de muchas pruebas, es lo que mejores resultados me ha dado.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 15:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con corel video studio pro x4

Amigo noe0310 si solo quieres tener el video sin que importe la calidad (aunque no baja demasiado la calidad del video) solo tienes que darle continuar y Corel VideoStudio hará que encaje en un DVD automáticamente. Es la forma mas facil y rapida de quemar tu video.

También puedes hacerlo como dice Triby pero esta es la forma mas fácil, pero tienes que configurar el bitrate del proyecto con el mismo bitrate del video.

Espero haberte ayudado, yo uso el Corel VideoStudio Pro X4 y el Corel VideoStudio Pro X5, y a diferencia de lo que opinan de este programa le saco el jugo y va bien.

Etiquetas: corel, dvd, studio, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.