Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problemas con MPEG

Estas en el tema de Problemas con MPEG en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en la edición de vídeo digital. Aunque he procurado documentarme antes no tengo más remedio que recurrir a vosotros casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con MPEG

Hola a todos.

Soy nuevo en la edición de vídeo digital. Aunque he procurado documentarme antes no tengo más remedio que recurrir a vosotros casi desesperado. Os cuento:

Capturo cualquier vídeo desde el PC en calidad DV a través de Fire Wire. Mi problema es que después de editarlo y exportarlo debo de comprimirlo a MPEG a fin de grabarlo en CD o DVD.
En TODOS los casos el MPEG resultante va a pequeños tirones que lógicamente se notan más cuanto mayor es la calidad del MPEG, (DVD) y que se reproducen en la grabación.
He probado a hacer la captura con Studio 8 y 9, con Premiere, tanto en DV como en MPEG. En formato PAL y NTSC, (el destino de uno de los vídeos es América). He probado a comprimir con TMPEGnc, Canopus Procoder y Cinema Craft Encoder, variando bitrates, resoluciones etc.
Repito, en TODOS los casos el MPEG, sea 1 o 2 se visualiza con tirones DESPUES de comprimir y no antes.

Equipo:
AMD K7 Athlon XP 1600+, (1,4 Ghz.)
512 Mb RAM
HDD 40 Gb con aplicaciones y sistema operativo.
HDD 120 Gb para vídeo. Ambos discos son de 7200 rpm y están debidamente defragmentados.
Sistema Operativo XP actualizado, limpio de virus y spy y con todos los controladores actualizados.
Gráfica ATI Radeon 9100 128 Mb.

El que haya hecho tantas pruebas y todas negativas me lleva a pensar que el problema pudiera estar en el sistema operativo, pero no sé qué más mirar.

Si se os ocurriera alguna solución os estaría enormemente agradecido puesto que uno de los vídeos tiene un gran valor sentimental.

Un saludo y enhorabuena por la Web , es fantástica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tepic
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, yo no soy especializado en esto, pero a mi me sucedia lo mismo, porque no intentas que solo sea el proceso de conversión el que tengas funcionando.
Antes yo me ponia a chatear para pasar el rato y me sucedia lo mismo, es mas me daba pantallas vacias (como 40 min en el peor de los casos) y desciubri accidentalmente que era porque me dedicaba a hacer otas cosas mientras estaba codificando.
Ahora lo dejo durant la noche para que no causar los errores.

Espero te sirva de algo :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Ifcid.

Probaré, pero soy pesimista. Si consigo resultados te lo haré saber.

De nuevo gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS IFCID!!!.
Me pusiste en la pista correcta.
Te comentaba que era pesimista pues no hacía nada mientras codificaba, incluso desactivaba el antivirus, pero tu respuesta me hizo pensar en desactivar el resto de iconos de la bandeja de sistema aunque no estuviera corriendo la aplicación, ¡Y FUNCIONÓ!.
Ya tengo mis vídeos en MPEG y con una reproducción fluída.

Un fuerte saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.