Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Estas en el tema de Problemas con Pinnacle y Nero Vision en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola A ver si me podéis ayudar.... Problema del Nero vision 4.9: no me deja meter video de introducción. Es decir un video que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Hola

A ver si me podéis ayudar....

Problema del Nero vision 4.9: no me deja meter video de introducción. Es decir un video que nada más meter el DVD se vea y luego aparezca el menu. Vamos que o no lo puede hacer o yo no veo como hacerlo....

Problema del pinnacle 12: cuando genero un capítulo, meto en el un montón de fotos. Esas fotos se van viendo con transiciones, mientras se oye una música. Si la canción por ejemplo dura 4 minutos (240 segundos) y tengo 35 imágenes, pues para que la música termine justo cuando termina la última imagen, cada imagen debe durar 240/35=6,85 segundos. Lo que quiero es que el programa automáticamente haga coincidir el fin de la canción con la última imagen, estableciendo él mismo la duración de cada imagen según estos criterios. Nero vision 4.9 si que hace esto automáticamente, pero en pinnacle no lo veo por ningún sitio.

Espero que me podáis ayudar. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 13:09
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Bienvenido al foro, te dire que el nero es un problema y este soft no esta hecho para hacer buenas autorias, las hace pero le cuesta trabajo, la pregunta es que tipo de archivo estas metiendo para generar tu dvd, avi, mpg?, te recomiendo otros soft, dvd lab pro, encore dvd, dvd architec, etc.

Y luego pinnacle, este todavia es peor, te recomiendo ahi si cambies de soft a premier en sus diferentes suites, o premiere elements, porque pinnacle da serios dolores de cabeza, no digo que sea imposible hacer lo que quieres, pero te va a costar algo de práctica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

En la versión 9.4.3 del Pinnacle Studio la configuración para la duración de las imágenes está en:
Configurar>Fuente de Captura>Editar>Duración Predeterminada
En la versión 12 debe estar en algún menú similar...

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Siempre fuera de lugar
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Me temo que una vez hayas introducido las fotos, las transiciones y la música,en Pinnacle Studio, la única opción que tienes para ajustar la duración de la música con las fotos es cambiar la duración de cada foto, una a una (uff!).
Eso sí, ANTES de empezar la próxima vez un proyecto así, te bastará con cambiar la duración predeterminada de las fotos: En Studio 12,
pulsas en Configurar/Preferencias del Proyecto/Título-imagen, y escribes los segundos de duración que desees para las fotos. Pon 30 o 40 segundos, por ejemplo, ya que si luego deseas crear el video musical automáticamente, es imprescindible que la duración total del video de las fotos sea mayor que el de la música. En ese caso el programa siempre podrá ajustar automáticamente video-audio.
En otros programas de edición de video sí podrás ajustar video-audio aunque ya hayas empezado el proyecto.

En cuanto a lo del NeroVision, no tiene la opción de "Video Introductorio" antes del menú, pero hay otros, igual de sencillos, que sí la tienen: Cyberlink Power Director y Magix Video de Luxe, son dos editores de video domésticos (muy fáciles de usar si partes del NeroVision y del Pinnacle) con los que podrás incluir un video introductorio antes de la aparición del menú del DVD.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Muchas gracias por vuestra acogida y respuestas.

La verdad es que estoy decepcionado con el Pinnacle. Anteriormente había usado en Nero Vision para hacer algo muy básico. Esta vez quería meter un video de introducción y como no veía como hacerlo pues instalé el Pinnacle, que pensaba que era el mejor software después del Adobe Premiere, y además fácil de usar.

Como bien decís me está dando bastantes problemas....y me decepciona tremendamente que no tenga la opción de ajustar la duración de las fotos con la música. Es que eso es básico...

Lo que necesito hacer es muy fácil. Meter 11 capítulos, 10 de ellos de fotos y música, y uno con varios videos (avi de cámara de fotos), uno detrás de otro. Y un video de introducción antes del menu. La verdad es que ahora no me apetece cambiar de programa, prefiero tomarme unas cuantas molestias y ajustar manualmente las duraciones, aunque eso me va a quemar bastante. Es que ya tengo el menu preparado...tengo todo listo me he ayudado del Windows Movie Maker para recortar canciones y videos...además lo que me gusta del Pinnacle respecto del Nero es que te permite que una foto se mueva, es decir, por ejemplo te acerca la imagen o te la aleja mientras dura la foto...vamos que es como si generara movimiento....

Como parche lo que hice fue crear con Nero Vision con la mejor calidad posible videos mpg2 de las fotos y canciones (ya que este programa si que me ajusta la duración de las fotos con la música) y los introduje en Pinnacle como video (en vez de fotos y música). Con lo cual aparentemente esa era la solución. Pues bien una vez creado el DVD....¡las fotos se ven peor ahora en la tele!...y no se el motivo....se ve que pierde calidad al hacer el mpg2....

Ah y ya que estoy, aprovecho para otra cosa. El menu del dvd tiene una imagen de fondo. Es una imagen que he creado yo, con resolución 1600*1200, jpg y con calidad, vamos que en el ordenata se ve de vicio...pues bien una vez creado el DVD con calidad máxima en Pinnacle en la tele se ve bastante mal, es una tv panorámica. No se si el hecho de cambio 16:9 hace que se vea peor. ¿Por qué será?

Y las fotos pues se ven más anchas....la gente sale más gorda y me van a pegar jejejeje. Se puede obligar a que se vea en 4:3 aunque la tele sea 16:9?, es decir que los bordes salgan negros....he visto por ahi una opción pero todavía no lo he probado...

Bueno ya sabéis lo que necesito hacer....habéis comentado varios programas....agradezco sugerencias de programas que tengan las opciones que comento, y a ser posible que sean fáciles. Del Premiere paso porque tengo entendido que es complicado de usar....y yo no necesito tantas prestaciones. Como resumen quiero:
- Video de introducción.
- Ajuste de duración fotos música.
- Transiciones.
- Y a ser posible movimiento de acercamiento alejamiento durante una foto...

Siento el rollo que he soltado. Muchas gracias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Por cierto setecastronomie, comentas en tu respuesta:
"es imprescindible que la duración total del video de las fotos sea mayor que el de la música. En ese caso el programa siempre podrá ajustar automáticamente video-audio."

No entiendo bien lo que quieres decir. Concretamente la frase:
¿¿¿¿En ese caso el programa siempre podrá ajustar automáticamente video-audio.???
Si las fotos duran 3 minutos y la canción 2 minutos, habrá 1 minuto de fotos sin canción. El programa no me ajusta el video de las fotos con la música, porque en ese caso el problema estaría solucionado. No sé creo que no te he entendido bien....

Al final según parece voy a tener que ir foto por foto cambiando la duración.....vaya atraso....

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 18:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Daltonete:
No eres el primero (me incluyo) y no creo que seas el último que cambie de Pinnacle Studio a otro programa de edición. Mi opinión es que el Studio es para tareas domésticas,
Sí le pides algo más, empiezan los problemas y es aquí cuando cambiamos a Premiere, Vegas, Liquid, Avid, Ulead, Magix,etc... que son mejores que el Studio.
Respecto a las fotos..te sugiero las edites a una resolución de 300 dpi; el televisor convencional no reproducirá una foto de 1600*1200 px como en la PC.
Respecto a 4.3 y 16:9 te dejo un enlace...
http://www.videoedicion.org/document...-video-digital
Para las fotos en Premiere... otro enlace...
http://www.videoedicion.org/document...hp?article=249

Para lo que quieres hacer, yo sí creo que necesitas más prestaciones.
Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 02:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Ok.

La imagen de fondo del menu que se ve mal en la tele, que no es convencional sino digital recién estrenada, tiene una resolución de 300 pixeles por pulgada y dimensiones 1600*1200 pixeles. Probaré a mejorarlo a 600 pixeles por pulgada. No obstante las fotos que he metido que han sido hechas con la cámara digital y no he retocado, tienen una dimensión de 2592*1944 pixeles y 72 pixeles por pulgada de resolución. Y si se ven bien en la tele...

Ya os contare cuando vuelva a generar el DVD como se ve la imagen de fondo del menu...

Respecto a los enlaces muchas gracias me van a venir muy bien. Me he bajado el Magix y el Power Director. A ver si tengo un poco de tiempo y los miro.... Gracias!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Estoy a punto de pegarme un tiro por culpa de Pinnacle....ahora cuando lo tengo todo prácticamente terminado le doy a hacer DVD y o bien se me queda colgado en un punto, y no avanza, o bien al eleminar esa foto donde se queda pillado más tarde da un error de exportación en tiempo real....y se para....desde luego vaya porquería de programa....me estoy plantenado varias cosas, por ejemplo formatear el ordenador, porque me da muchos problemas desde que instale service pack 3. Si alguien sabe el motivo de este error le agradezco su ayuda....
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 09:16
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Realmente no estamos dimensionando todo tu problema, por lo que veo se puede deber a varias razones, ahroa no conocemos el equipo donde trabajas en pinnacle, si bien pinnacle es un programa muy practico para editar con calidad casi profesional, tambien demanda muchos recursos de PC, por otro lado Pinnacle Studio 12 a mi consideracion aun le falta revision, recuerda que siempre los studio despues de liberarse para el consumidor posterior a ello publican una serie de parches que van corrigiendo errores, a mi consideracion, regrestate al studio11, instala el ultimo parche y listo, lo mas conveniente es si ya te esta dando problemas tu pc, formatea tu maquina, instala studio en una particion limpia, y ya nos cuentas.

yo uso Studio 11, me va muy bien, tengo un equipo con core2duo e6750 2b enram 2 discos duros, chipset nvidia650i,

Si ya te desespero Studio, lo mejor es Sony Vegas, es algo mas parecido a studio con respecto a que es comodo trabajar en el, pero los resultados son mucho mejores
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Yo lo que he hecho en ocasiones es seleccionar todas las fotos (clic en la primera y MAY+clic en la última) entonces voy a las herramientas de video y selecciono la duración de la imagen con lo que al estar seleccionadas todas se alargan o acortan todas a la vez (posiblemente tengas que hacer alguna prueba para ajustarlas bien), pero a mi me funciona.
Y puestos hago una pregunta yo:
No consigo que Pinnacle Studio 11 me reconozca la grabadora, con lo que tengo que pasar los trabajos a AVI y gravarlños despues con Nero, pero ya no le puedo añadir menús ni Hacer DVD.
¿Sabe alguien como solucionarlo?
Si no es aquí donde debo preguntarlo decidmelo y abriré un nuevo tema con este problema.
Gracias.
José
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.