Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Problemas con Virtual Dub Mod

Estas en el tema de Problemas con Virtual Dub Mod en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Bueno, me e leido de punta a punta las guias dejadas por el foro de MundoDivX para a un archivo .avi pegarle unos subtitulos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Problemas con Virtual Dub Mod

Bueno, me e leido de punta a punta las guias dejadas por el foro de MundoDivX para a un archivo .avi pegarle unos subtitulos para poder verlo en el Dvd de mesa...

los sub ya los tengo sincronisados y a gusto.

El problema es que con VirtualDubMod no me carga la pelicula con sonido, solo el video... ese cartel que sale al principio que en la guia dice que pongamos "no".... bueno, pongo NO y NO tengo sonido, si pongo "SI" tampoco tengo sonido...

este problema no lo tengo si en ves de usa el VirtualDubMod actualizado uso un Virtual Dub comun y corriente, pero si uso este ... el cartel del principio cuando cargo la pelicula no me tira una opcion Si o No... solo un "haceptar"... hice esto y cuando hiba con un progreso de 50% de salvado de la peli en formate .avi me salta un error diciendo que falta espacio para escribir o algo por el estilo ( tengo 150 GB libres en disco duro )... y el archivo .avi que se me salvo por la mitad... cuando lo abro tengo el audio a desteiempo y los subs tambien me parece :S

me ayudan ?

Los programas los descargue de los links que figuran en las guias de mundoDivX que andan dando vueltas por el foro..
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 15:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

Bueno, el VirtualDubMod no reproduce audio, no debes tener problemas con esto, solo abrelo, inserta tu película que seguramente es VBR (de audio con bitrate variable), le dices que no en el aviso, revisas las configuraciones de la peli, las anotas, insertas el sub, y en el tipo de codificador a usar usas, por ejemplo, Xvid o DivX, depende cómo lo necesites, y guardas, el problema que tienes de espacio es porque no le indicaste qué codificador usar y lo deja como un AVI sin compresión que fácilmente te puede tirar 300G o más en una peli.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:21
Avatar de marcosw  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

Hola, cada vez aue hehecho ese trabajo siempre me ha resultado, pero usando el virtualdubmod, asiq ue en base a ese programa te respondere.

Lo unico que hago para unir el auido y los subtitulos al video es entrar a Streams y de alli escoger Streams List y cargo el audio y subtitulos que requiero y acepto la carga de los archivos. al momento de grabar no hago transformación alguna escojo grabación directa, no recuerdo bien el nombre, lo que hace es solo unir en un solo archivo lo que has puesto en el stream list y listo para usar.

Ahora cada ves que hecho eso he tenido el sonido en CBR no en VBR por los problemas de la desincronización, te recomiendo que lo pases a CBR el sonido que tengas.

En el caso del subtitulo te recomendaria que no lo unieras si no que lo mantengas como archivo, con el mismo nombre del video, para que se cargue automaticamente, junto con el archivo del video, para ello debes tener instalado el vobsub o ffdshow que son codecs que te permiten maqnejar multiples audios y subtitulos.

El poner un subtitulo junto con el avi y dejarlo en formato avi hará que el subtitulo pase a ser parte de la imagen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

Cita:
Iniciado por marcosw Ver Mensaje
escojo grabación directa, no recuerdo bien el nombre,
Se llama Direct Stream Copy

Aparte, para que los subtítulos se puedan reproducir en un reproductor de DVD de mesa, no en PC, (y lo comento porque en otro tema el usuario preguntaba cómo hacerlo para visualización en TV con un reproductor de emsa, pegando los subtítulos) necesitas que esos subtítulos estén en formato .srt y que tengan el mismo nombre del archivo del video.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Se llama Direct Stream Copy

Aparte, para que los subtítulos se puedan reproducir en un reproductor de DVD de mesa, no en PC, (y lo comento porque en otro tema el usuario preguntaba cómo hacerlo para visualización en TV con un reproductor de emsa, pegando los subtítulos) necesitas que esos subtítulos estén en formato .srt y que tengan el mismo nombre del archivo del video.

Me estas diciendo que si yo grabo un DvD con una pelicula y aparte un archivo SRT con los subs de esa pelicula con el mismo nombre... el dvd de mesa me los une a le pei ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 12:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

Si metes un AVI con el nombre mipelicula.avi y le dejas junto un archvio de subtítulo llamado mipelicula.srt, efectivamente, se va a mostrar la peli con el subtítulo sin necesidad de que los pegues, esto en un reproductor de sobremesa que lea archivcos avi.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

WoW !!! muchas gracias por el dato, mi dvd Si lee AVI... pero a donde queria llevar la peli no.. sera cosa de pasar la peli a formato que sea mas comun y que lo soporte la moyoria de los dvd, que me recomiendan ? se puede poner de igual forma los subtitulos Srt ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Problemas con Virtual Dub Mod

Bueno, si es un AVI funciona tal cual, si es un DVD en formato estándar es otra cosa, en este caso los audios van dentro de la estructura del mismo DVD, dentro de los .vob, y los puedes adjuntar al crear la autoría del disco...

Entonces, si tienes un disco con un AVI con su subtítulo, pero lo llevas a un reproductor que no acepta AVI's, no te servirá de nada, si debes hacer un disco en formato estándar DVD, entonces, no importa que no sea un AVI, mejor dejalo como DVD y así velo en cualquier reproductor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 17:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Problemas con Virtual Dub Mod

hola soy nueva con todo eso x favor ayudadme!!!mi problema sq yo uno dos partes de una pelicula con el virtual dub,pr luego para grabarmelas con un dvd nose donde esta guardada la peli para grabarmela.ayudadme x favor gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.