Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Programa para quitar silencios

Estas en el tema de Programa para quitar silencios en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Necesito saber qué programa usar para quitar los silencios del principio y final de los archivos de audio. Quiero crear CD enganchados, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Programa para quitar silencios

Hola a todos.
Necesito saber qué programa usar para quitar los silencios del principio y final de los archivos de audio. Quiero crear CD enganchados, pero por más que le ordene a Nero pistas continuas, como las pistas tienen un silencio al principio y final, siempre me queda un mínimo silencio entre canciones.
Se que hay programas como Cool Edit o Sound Forge que permiten quitar estos silencios manualmente seleccionando los mismos y suprimiendo, pero lo que yo quiero es un programa que detecte automáticamente estos silencios y los elimine solo, nada más ordenándole que lo haga; pues me interesa por una cuestión de prolijidad, que la quita de silencios sea precisa y matemática. Por eso quiero un programa que lo haga automático.
Si alguien puede ayudarme, le estaré agradecido.
Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 11:17
Avatar de lizpigea1589  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: chile
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
nada mas que el audacity
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 20:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Lizpigea. Bajé el Audacity y está muy bueno; pero cuál sería la opción para detectar silencios en el archivo de audio y eliminarlos? Estuve buscándola bien, pero aún no logro encontrarla. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 20:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
en el nero ai , dale click derecho a cada pista en opciones o propiedades o algo asi, ai una opcion q dice "silencio" o "inicio" la verdad no recuerdo, por defecto esta en 2 segundos, solo cambia eso a 0 y listo , las pistas en el cd de audio estaran seguidas sin espacios entre ellas
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 15:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sí, Zehr, te entiendo. Conozco esa opción; pero esa opción es para quitar los silencios entre pista y pista, y el silencio al que yo me refiero está dentro de la pista, es parte de la pista. Es decir, lo que yo quiero es cortarle un pedazo a la pista, al archivo de audio; un espacio mudo que hay al principio y al final en cada archivo. Con Cool Edit, Sound Forge o Audacity, se puede, pero seleccionando la parte del silencio y suprimiéndola. Yo quiero algo que no haya que seleccionar, que lo detecte solo, para mayor precisión en la eliminación y perfecto enganche una vez grabadas las canciones, usando por supuesto la opción de Nero a la que te referías.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 20:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
AndyForest no hay una "opción" que te permita hacerlo de forma automatica, yo lo que te recomiendo es algo muy facil de hacer con cualquier editor de audio como el Audacity o el Sound Forge.

1.- Suprime los silencios de forma manual lo mejor que puedas ( es facil solo mide y calcula los segundos )

2.- Entre canción y canción mete un efecto de fundido en los ultimos y primeros 5 u 8 segundos de rola ( segun como tu veas que quede mejor, recuerda que como sea es muy facil regresar el cambio con manzanita + z )

Creo que es la unica forma de hacer CD's de música continua, ademas de mezclar un DJ Set. ( yo lo e echo asi ).

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
jejeje uups en lugar de manzanita es ctrl + z ( bueno si usas mac si es manzanita ).
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 14:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por todo. Si no me queda otro remedio, finalmente intentaré hacerlo de esa manera.
Bien, gracias a todos.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Hay un Plugin para Winamp que te permite hacer eso, es el "SqrSoft ACF Disk Writer v1.3 para Winamp" en esta página lo puedes bajar y para mas información "http://www.sqrsoft.com.ar/es/index.html"
Ya que irás a probar el producto, también te recomiendo el PlugIn "SqrSoft Advanced Crossfading Output v1.75 para Winamp" lo encuentras en la misa página (es la del autor y ambos son gratuitos).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.