Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Prolemas con open gl y After Effects

Estas en el tema de Prolemas con open gl y After Effects en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. tengo la tarjeta GeForce 9600GT y al usar After Effects sea la version q sea la 6,la 7 o bien la cs3 no hay manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Prolemas con open gl y After Effects

tengo la tarjeta GeForce 9600GT y al usar After Effects sea la version q sea la 6,la 7 o bien la cs3 no hay manera de que funcione, me da problemas con el open gl,como puede ser? es una buena tarjeta,tengo los drivers actualizados de la misma,no entiendo, cuando arranca el sotft me sale una ventana donde me dice "se ha producido un error al procesar comandos open gl" bueno como mas informacion uso windows vista,haber si alguien sabe algun tipo de solucion,muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 10:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

La serie 9 aún no es soportada para que trabajen las opciones del OpenGL con After.

No debería marcar error, solo no usar la tarjeta al 100%, pero puede ser.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 16:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Pues mira se arreglo solo,xd,no me preguntes como q no lo se! bueno decir que el af es el cs3,me daba ese error al arrancar pero lo hacia, y al minuto se congelaba y se colgaba,anda queeee,,,,, pero bueno esta tarde lo enchufao y no me dio error alguno, manda huevos...la verdad que la 9600 gt anda bien,y siendo de gama media tampoco es cara.Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 16:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

mmm... Se congelaba justamente cuando movías la línea de tiempo manualmente cierto?? Sí, así pasa cuando corres el AE con las previas generadas por el OpenGL, corren las previas al tiempo real, pero si le mueves a mano se congela, las previas por Software van como agua.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

no,no q va, solo mirando el tft sin tocar nada se colgaba anda q.....no se si tien que ver algo el que en la configuracion de la tarjeta he elegido la opcion que de que curre por hardware en vez de elegir opengl, no se yo..
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 22:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Hola amigos y gracias por existir!!
No se como postear, asi que si cometo un error y no es aca, mis disculpas.
tengo un problema y es este.
en affter effetc cs3 cuando realizo algun trabajo de efecto y le doy correr a la linea de tiempo me sale no en tiempo real en (color rojo) en un cuadrante sobre mano derecha, y va como en camara lenta corriendo la linea de tiempo.
Bueno les agradezco la ayuda y mil gracias!!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 00:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Será que no alcanza a procesar los efectos en tiempo real... Tengo una compu bastante potenete y hay muchísimos efectos que no puede procesar en tiempo real, solo con tarjetas de video específicas y con sus propios efectos, claro que esas tarjetas cuestan lo que una compu entera, pero no te preocupes que no es raro ver eso. Haz una previa RAM y entonces sí te ira en tiempo real si tu compu lo soporta.

Bienvenid@
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Hola, gracias por responder.
como hago correr lo de la memoria RAM?
me comentabas que a ti te pasa también, y eso no genera que no puedas hacer el video? en AE soy nuevo, siempre trabaje con Pinnacle, pero a mi me gusta crear efectos en los videos y textos, y AE es lo que buscaba.
te doy las gracias por tu tiempo para responderme. Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 11:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Bueno, le sucede a todos cuando los efectos son complicados o pesados de procesar (un efecto de desenfoque ya es complciado), haciendo una previa RAM lo solucionas, pero acá depende de qué tanta memoria instalada tenga la compu será la longitud de esa previa... Lo habitual es trabajar por tramos pequeños...

Por ejemplo, tengo 8 gigas de RAM y hay previas que no me dan más de 2 segundos por la complejidad de los efectos, con un giga de ram no dará para más de medio segundo... Para que vayas viendo cómo va la cosa.

Una previa RAM sin audio la haces con la barra espaciadora.
Una previa RAM con audio la haces con la tecla cero del pad numérico.
Una previa de solo audio la haces con la tecla punto del pad numérico.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

hola, tengo 4 Gigas de RAM. solo escribi un texto y quería ver el efecto que le di como se vería, y va como en camara lenta con el mensaje que te comentaba antes.

otro tema:
estoy interesado en tus tutoriales y entre a la pagina, puedo hacerte el envio por Western Union? es que no tengo ninguna de las dos opciones que tu pones. Busque en la pagína para escribirte pero no encontre, y sería por descarga del servidor si es seguro. gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 12:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Bueno, la memoria RAM es la encargada de almacenar el efecto, y te mostrará a la velocidad de la memoria ram lo almacenado, pero el procesar la información es cuestión del procesador, nisiqueira de la Tarjeta Gráfica, aún usando OpenGL no he visto movimeinto en el GPU al trabajar con el AE...

Entonces, si una vez hecha la previa RAM ves el efecto lento, hay otro problema en tu compu... Pero si no esta cargado en RAM, es normal que se pueda ver lento. Ahora, al ahcer una previa RAM, todo se verá lento, pero hasta que ya se carga en la ram y la reproduces es cuando se ve a velocidad normal, puedes ver unos puntitos verdes que van formando una barrita que indican que los fotogramas se estan cargando en la RAM

Envíame un MP haciendo clic en mi nick y en enviar un mensaje privado, para ver lo otro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 14:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

hola, ya te mande un MP.

A ver si te entendi bien, cuando este trabajando en AE le doy a la barra espacio?
Si veo unos puntitos verdes, y despues se crea una linea verde entera, pero cuando vuelve al principio empiezan los puntitos verdes nuevamente.
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 14:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Y ya te respondí

Efectivamente, le das a la barra de espacio y comenzará a correr la animación, quizá lento o muy lento y se comenzará a armar una barrita de color verde, esta barrita indica que el fotograma se procesó y se almacenó en la memoria ram, enotnces esa barrita puede ser tan larga como memoria ram tengas, y si no tienes suficiente memoria ram entonces los pirmeros cuadros procesados se iran "vaciando" de la memoria para dar espacio a los nuevos fotogramas procesados... si usas la barra espaciadora se llena la barrita de color verde, y si vuelves a apretarla entonces correrá en tiempo real la animación, pero solo el espacio en verde, lo demás tendrá que procesarlo nuevamente y cargarlo en RAM, lo que hará que se vea lento... Más o menos claros ya?
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 22:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: After Effects

Hola, quería agradecerte, si ya entendi lo de la barra verde, pero me pasa exactamente lo que mencionas se borra la barra desde el principio para hacer los nuevos fotogramas. como te decia tengo 4 Gigas RAM y no me alcanza para ver un efecto en un texto

Te quería preguntar donde tengo que ir para ver MP que me mandaste...
gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 22:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Hasta arriba del foro, del lado derecho, donde está tu nik, abajito dice "Notificaciones" ahí esta el link a los MP's... Si no, en el Panel de control, que igual esta arriba del foro, entras y del lado izquierdo hay un apartado que dice Mensajes Privados, también por ahí puedes verlos.

Sobre el AE, no se, tienes el archivo de trabajo para revisarlo...??
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: After Effects

como es el archivo de trabajo? lo que hice fue escribir un texto y querer ponerle un texto para ver como quedaba pero nada en particular ya que quería ir agarrando la mano AE.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

eh, cuando guardas el archivo en After Effects... Save as, o Guardar como ... ... el archivo .aep

Entonces hay algo más que esta pasando, un texto lo muestra como agua, a menos que tengas mal configurado el caché...

Mañana (Hoy) subo un tuto sobre la caché en AE, con todo y ruidos raros por el micro digital :-/
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: After Effects

que es el cache? y en el tutorial que subis mostras como solucionarlo? gracias de nuevo
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Pues explico cómo funciona, para qué es y pues con eso ya se puede configurar... Solo que los tutos que saco son solo para cuates (de los que tienen letrerito azul en mi sitio web :P)

Saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 00:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: After Effects

eso quiere decir que no voy a poder ver el tuto?
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 00:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Solo de momento, ya que seas cuate verás todo lo demás
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: After Effects

Buenas, y como es que te haces cuate? ayer trate de nuevo de hacer un texto simple y colocarle otro efecto y me sucede lo mismo.
gracias.
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Comprando algo

Por eso si puedes pásame el archivo de trabajo para revisarlo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo After Effects

Hola, como te comentaba no tengo ningun archivo de trabajo, porque como no lo hace no le doy guardar.
Solo Escribo un texto en una capa solida y selecciono un efecto y cuando le doy a la barra espacio, sale el cartel no en tiempo real.
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Pues guárdalo y me lo envías...
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 19:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Prolemas con open gl y After Effects

Hola, ya lo hice, como hago para enviartelo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.