Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

Estas en el tema de Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, llevo ya un buen rato sobre lo mismo y me estoy liando de buena manera, lo que quiero es conseguir en un texto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 17:29
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

Hola, llevo ya un buen rato sobre lo mismo y me estoy liando de buena manera, lo que quiero es conseguir en un texto que letra a letra vayan dando vueltas sobre si mismas en el eje Y, para eso tengo que habilitar la opcion de "3d por caracter" pero como propiedad, no normalmente. Me explico si tu lo haces normalmente hay 3 opciones que te aparecen ROTACION X, ROTACION Y y ROTACION Z, pero aparecen dentro de la opcion TRANSFORMAR, yo no quiero eso puesto que lo que hace eso es aplicarlo a toda la linea yo quiero aplicarlo dentro de un animador, pero si voy a Agregar/propiedad/habilitar 3d por caracter, me salen esas opciones en donde yo quiero, pero también me agrega opciones de material, QUE NO QUIERO, y lo peor de todo es que todo el texto se me vuelve blanco, tanto el trazo como el relleno, me gustaria poder tener esas 3 opciones sin que no le pasase nada a mi texto.
¿Es posible?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

no se si lo mejor, pero lo mas sencillo es separar caracter por caracter, poner el anchor point en el centro de cada uno y poder usar la opcion 3d conX, Y y Z... podrias subir el proyecto para verlo y poder ayudarte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 23:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

No entiendo la complicación...

Partiendo de este .aep, dime qué es lo que buscas hacer =P
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 15:48
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

schelisimo, todos los pasos que me comentas son los que he seguido, el problema es que cuando habilito el texto en 3D automaticamente independientemente del color de trazo y de relleno todo se me queda blanco, como dije antes creo que es por las opciones de material, probablemente sea que al activar esta opcion alguna otra opcion se activa y hace que todo el texto quede blanco, pero no se cual.
Robi Baggio, sigo en mi proyecto karaoke, y he visto un efecto que me ha gustado para probar bastante mas sencillo que el anterior, de hecho, en tu aep lo haces casi todo
http://www.youtube.com/watch?v=Gc1NibKHq20
solo hay un problema, este efecto en un texto plano, es decir un texto que no tenga nada detras no es complejo de hecho me sale a mi, asi que tiene que ser facil, la complejidad es cuando hay valores ya establecidos como es mi caso que ya te comente hace tiempo. Siguiendo tu aep, me fijo que pones los keyframes en el inicio, desgraciadamente yo no puedo ponerlo en el inicio por que esta ocupado

he probado a ponerlo en Rotacion Y haciendo una rotacion -1 pero no se mueve nada, aparte de que siempre que intento añadir alguna opcion 3D se me queda todo blanco como comente antes, lo curioso es que al importar los tiempos desde otro programa algunas lineas permiten añadirlo sin que se quede todo blanco y otras no.
Problablemente te preguntes por que no añado otro animador, simplemente por que hay 2 ya, que aunque les han cambiado el nombre son animadores y es por ello que creo que otro animador lo unico que haria seria complicar las cosas
(vease proyecto que subo)
http://www.mediafire.com/download.php?yzie5awumne
También ya que estamos me gustaria recordarte haber si me podias ayudar con esto del karaoke, hace tiempo te subi unos archivos pero este proyecto tiene menos filas, es del mismo proyecto que el anterior. Simplemente queria saber como hacer que se sincronizará el audio con el texto, que opciones tenia que tocar.
Gracias a los 2 por haber respondido.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 14:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

Pues, no entiendo cómo te aparece la opción depoder hacer la capa 3d y además el por caracter 3d, no son opciones que se sumen, o usas una u otra, esto de los materiales aparece cuando haces la capa 3d, no el por caracter 3d ... ¿?

Luego, por cada animador de texto tienes un selector de rango, si ya tienes un efecto preestablecido y quieres agregar otro efecto, al usar un animador diferente deberías poder usar un selector de rango distinto, cierto.

Del otro, pfff, sí, ya lo vi, pero sigo sin tiempo... Esta en mi lista de "cosas por hacer" =P
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 15:19
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Propiedad Habilitar 3D por caracter PROBLEMAS After Effects

Bueno, pues se me hace automatico el tema de las opciones de material. Tu me parece que estas usando el CS3 quizás es por eso y el CS4 activa alguna opcion mas por defecto pero no he encontrado nada, estoy seguro completamente de que se me ve el texto blanco por alguna opcion activada pero no se cual, no obstante estuve manipulando a desactivado y a 0% las opciones de material para ver si cambiaba el color y nada todo seguia igual.
En cuanto a lo que me comentas del selector de rango, pasa lo siguiente, en el tema del karaoke utilizo un plugin que consigue transformar subtitulos en ssa a un lenguaje entendible por after effects, y lo que hace por asi decirlo es generar como 2 animadores, uno simplemente tiene el texto sin mas y el otro hace que las letras vayan cambiando de color y también tiene los tiempos de cada letra, por ello es que en este segundo animador queria agregar la mayoria de los efectos (no muchos) ya que al crear otro animador igual se me desincroniza aun mas el proyecto que ya esta desincronizado de por si, asi que. Es por ello que intento usar solo los animadores que aparecen sin agregar otro adicional y en el que mueve las letras le voy agregando propiedades.
Por cierto ¿Sabes si hay algun lenguaje de programación o algo para personalizar tus propios efectos?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333

Última edición por neoarcangel; 08/05/2009 a las 15:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.