Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

qué es un DVD-RAM?

Estas en el tema de qué es un DVD-RAM? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Pregunta sencilla: ¿Qué es exactamente un DVD-RAM y qué le diferencia del DVD-R o DVD-RW? Gracias amigos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 04:28
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta qué es un DVD-RAM?

Pregunta sencilla: ¿Qué es exactamente un DVD-RAM y qué le diferencia del DVD-R o DVD-RW?

Gracias amigos
__________________
--Por aquí andamos...--
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 08:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 54
Con esta información iras sobrado:

http://www.iomega.com/europe/support...html#DVD-Audio
Cita:
DVD de audio. Disco versátil digital de audio. El disco versátil digital que finalmente se utilizará para distribuir música al igual que los discos compactos actuales. Las especificaciones de DVD de audio aún no se han terminado. La especificación inicial de DVD de audio se basa en la especificación CD-DA del Libro rojo (44,1 kHz, muestras de 16 bits). La especificación final deberá añadir al menos otras dos especificaciones de audio: 44 kHz, muestras de 20 bits, 8 canales, 96 minutos por capa y 96 kHz, muestras de 16 bits, 8 canales, 86 minutos por capa.

DVD de vídeo. Disco versátil digital de vídeo. Un disco DVD de vídeo de una cara y una capa puede contener 133 minutos de audio y vídeo MPEG-2 a pantalla completa de alta calidad (NTSC: 720 x 480 a 30 imágenes/seg. PAL: 720 x 576 a 25 imágenes/seg.). DVD de vídeo normalmente ofrece selección de idioma, menús interactivos, codificación regional y protección contra copia.

DVD. Disco versátil digital o disco de vídeo digital. DVD (Disco versátil digital o Disco de vídeo digital) es un estándar actual para almacenar vídeo, audio y archivos de datos que han adoptado los sectores de la informática y el entretenimiento doméstico. DVD permite hasta 17 GB de datos en un único disco con el tamaño de un CD, muchos más datos que los 650 MB almacenados en un CD estándar. Los DVD pueden tener una o dos caras y contienen varias capas por cara. Un DVD de una sola cara y una sola capa puede contener 4,7 GB o unas 2 horas de vídeo de alta calidad; sin embargo un DVD de doble cara y doble capa puede contener 17 GB o unas 8 horas de vídeo de alta calidad.

Formato DVD Datos Vídeo
Una cara y una capa 4,7 GB 2 horas de vídeo
Una cara y doble capa 8,5 GB 4 horas de vídeo
Doble cara y una capa 9,4 GB 4 horas de vídeo
Doble cara y doble capa 17 GB 8 horas de vídeo

DVD-ER. Consulte DVD-RW.

DVD-R. Disco versátil digital grabable. DVD grabable basado en la especificación del Libro D y diseñado para sustituir finalmente a CD-R. DVD-R puede contener 4,7 GB de datos por cada. La especificación de DVD-R actual no incluye los discos de doble capa.

DVD-RAM. Disco versátil digital, memoria de acceso aleatorio. Uno de los tres formatos que compiten por el estándar de DVD reescribible. DVD reescribible basado en el Libro E de las especificaciones de DVD. Inicialmente, DVD-RAM contenía hasta 2,66 GB de datos; sin embargo, la especificación DVD-RAM 2.0 cambió la capacidad a 4,7 GB. DVD-RAM fue desarrollado por Hitachi y Matsushita. La especificación de DVD-RAM actual no incluye los discos de doble capa. Consulte DVD reescribible.

DVD reescribible. Disco versátil digital reescribible. Actualmente hay tres formatos distintos que compiten por convertirse en el estándar de los DVD reescribibles: DVD-RAM, DVD-RW y DVD+RW. Todos los formatos de DVD reescribibles son capaces de reescribir un disco al menos 1.000 veces. Actualmente, los discos DVD reescribibles no se pueden leer en reproductores DVD domésticos.

DVD-ROM. Disco versátil digital, memoria de sólo lectura. DVD que se utiliza para almacenar datos de ordenador. Los datos no se pueden grabar en un DVD-ROM. Se describe en el Libro A de la especificación de DVD.

DVD-R/W. Consulte DVD-RW.

DVD-RW. Disco versátil digital reescribible (anteriormente denominado DVD-R/W o DVD-ER). Uno de los tres formatos que compiten por el estándar de DVD reescribible. DVD-RW fue desarrollado por Pioneer y se basa en el mecanismo DVD-R. DVD-RW puede contener hasta 4,7 GB de datos por cara. Consulte DVD reescribible.

DVD+RW. Disco versátil digital+reescribible. Uno de los tres formatos que compiten por el estándar de DVD reescribible. DVD-RW fue desarrollado por Philips, Sony y Hewlett-Packard. DVD-RW puede contener hasta 4,7 GB de datos por cara. Consulte DVD reescribible.
Creo que lo añadiré a las FAQ...

Salu2
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 03:08
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
completito sí que ha sido, sí.

Gracias Ferny
Saludos
__________________
--Por aquí andamos...--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.