Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Estas en el tema de Que filmadora Handycam me recomiendan..?? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Respecto a la Panasonic no puedo ayudarte; respecto a "la edición"...MiniDV seguirá siendo la recomendación mía y de muchos más...evita problemas. Saludos......

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 14:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Respecto a la Panasonic no puedo ayudarte; respecto a "la edición"...MiniDV seguirá siendo la recomendación mía y de muchos más...evita problemas.

Saludos...
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 14:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Panasonic 3ccd... qué modelo?? que bueno, las versiones de 3ccd's son bastante buenas, solo hay unas con menos prestaciones que otras.

Y sí, en definitiva las cámaras MiniDV siguen siendo la mejor opción para editar video.
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Muchas gracias!!!

Ahora para dejaros de molestar de una vez, y definirme ya, con cual de estos me quedo?

Sony Sony HDR-CX7 AVCHD 6.1MP High Definition

Panasonic HDC-SD5 AVCHD 3CCD

Ya se que no son MiniDV, pero son las que hay aquí en el mercado

Perdón por ser tan pesado, pero pido consejos por que no quiero comprar algo y luego quedar desilusionado
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Pues la Sony tiene el sensor más chico, pero no esta tan mal... las dos estan bien en realidad, loq eu de manera personal no me termian de agradar es la grabación AVCHD, hay pococs conversores de ese formato y muchos menos editores directos...

A mi me sigue gustando más Panasonic que Sony en videocámaras..

Info de las cámaras:
http://www.quesabesde.com/video-digi...s/vid3143e.asp
http://www.quesabesde.com/noticias/s...hdr_cx7,4_3241

Según la Sony no se distribuirá en España...

Según lo que ahs visto de las cámaras, cuáles son para ti los pros y contras de cada una... para que también las conozcas y sepas lo qeu vas a comprar, y discutimos ese punto.
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Hola
He leido con atención, pero mi asunto es para contratar un servicio de filmación para mi matrimonio. Aunque la parte de edición es importante porque pudieran degradar la filmación original, o la velocidad de grabación, lo cual veo debo conversarlo. En principio deseo saber cual me recomiendan, un tipo graba el DVD directo y otros se anuncian como 3CCD, que parece se pelean por decir que tienen esas filmadoras..para una boda hay mucha diferencia? para dar mas información, va a ser de noche y no tiene excelente iluminación la iglesia, sino regular donde va la gente.
Gracias
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 16:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Pregunta el modelo de la cámara que usan, para saber si tiene buena ganancia con baja iluminación... Y saber si son profesionales o aficionados, que te muestren algún demo...
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Robi: te estás convirtiendo en un ídolo personal de a poco.
me pides los pros y los contras.
Los pros: Yo ya tengo cámara de fotos Sony, y podría usar los mismos Memory Stick en ambas.
En el pais donde vivo, Paraguay, hay gente que arregla las Sony si le pasa algo.
He usado en cámaras y en algunas filmadoras prestadas por amigos siempre Sony, y no me puede quejar de nada, ni de calidad ni de facilidad de uso.
DE la Panasonic, se que andan con mejor resolución, y hasta en lugares muy oscuros filma en colores, pero no las usé nunca
Los Contra: La Sony es muy cara.
La Panasonic, no la usé nunca, y no se si la gente que trae esa marca al pais, tiene buen servicio o no.
Ahora me hablas del formato AVCHD y no tengo la más remota idea de que es eso. Yo se que son de alta definición, y que graban en tarjetas, cosa que es muy bueno me dijeron por ahi, pero nada más. Por eso es que pido y, como te darás cuenta, hasta molesto con tantas preguntas, para saber más y decidirme por algo bueno, que dure mucho tiempo y que sea facil de usar y de editar. Al decir editar me refiero a grabar algún disco de DVD con los videos de mi nena, ponerle menú y algunas fotos, acortar las imágenes, y esas cosas, para poder enviarlos a mi gente en España.
Bueno, muchas gracias otra vez por la ayuda
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 08:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Hola,
Yo tengo una Sony SR-32 y estoy encantada con ella, en cuanto a calidad/precio.
Graba en disco duro y ésta en concreto creo que tiene 30Gb, así que de espacio está sobrada.
Lo malo que le veo es que la batería dura muy poco (hora y media como mucho), pero siempre te puedes comprar otra. Y otro de los fallos que le veo es el estabilizador de imagen cuando haces mucho zoom, pero siempre puedes llevar un trípode de viaje; por cierto, el zoom que alcanza me parece buenísimo, y si mantienes la cámara quieta (con trípode o apoyándola) la calidad es muy buena.
Con esta cámara he editado varios vídeos y el resultado ha sido muy bueno, tanto en imagen como en sonido, así que yo personalmente te la recomiendo si la vas a utilizar en plan "familiar".
Además ahora ha salido el siguiente modelo, que imagino que tendrá más ventajas.
un saludo
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Pues, verás, si es verdad que Panasonic apuesta en su gama Pro por la grabación en AVCHD, aún no esta tan extendido el formato, y con esto em refiero a que debes conocer y entender de formatos y conversiones para poder trabajar con él, si te limitas a usar Nero como editor, puedes irte olvidando de esas cámaras. De nuevo, todas las cámaras que no graban en MiniDV, usan formatos comprimidos de video, que son buenos, pero las diferencias de bitrate van de 8000 máximo a 30000 de las MiniDV, ahora, las MiniDV debes capturarlas en vivo, las otras las manejas como archvio, pero igual no cualquier editor los soporta, además, editar formatos comprimidos le exige más al procesador, si no tienes una buena compu, podría ser una pesadilla, en fin que de acuerdo a la cámara que compres debes saber manipular cierto software o al revés, dependiendo el software que manejes es la cámara a comprar
  #40 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Robi: una última consulta y ya te dejo en paz
que te parece la Canon HG10 AVCHD, me la recomendaron mucho, por eso te pregunto
gracias
  #41 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 10:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Pues lo mismo, es formato AVCHD, si piensas editar ve viendo qué programa te soporta ese formato, me parece que solo el Vegas, 15 horas de video en 40 gigas, es lo que ocupa 2 horas de MiniDV... es HD, si no tienes HDTV no tiene caso, la edición de HD requeire mucho pero mucho hardware, vamos que no esta mal, pero si no vas por lo Pro con hardware Pro y piensas editar, mejor otra cosa más sencilla, pero si tienes los requerimientos pues dale, también receurda que no todos tienen HDTV y si quieres compartir el video, primero, lo tendrás que hacer mediante BlueRay, tampoco todos tienen lector de Blue Ray... Vamos, no se si me explico... Para qué querrias un auto súper deportivo si vives en Venecia??
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 21:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Es muy valiosa la información en este foro, felicidades a todos por su trabajo.

En lo personal cuento con dos videocámaras sony, una minidv y otra mini dvd, encuentro cómodo el usar una u otra de acuerdo a las necesidades de calidad de la grabación. Sin embargo, hoy en una reunión para realizar un trabajo escolar tuve la oportunidad de usar una sony hard disc drive de una compañera.

Me parecio muy cómodo grabar con ella, pesa menos que las otras dos y se me hizo sencillo, por lo que nació mi interés en tener una por el detalle de no tener que invertir en medios como cintas o discos, sin embargo me llamó la atención el detalle que mencionan acerca de la baja calidad. ¿Qué me recomendarían?
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Si te recomendaría la filmadora de marca Sony, puede ser miniDv o Hi8. La marca Sony tiene nightshot (opción para filmar en la oscuridad) lo que otras marcas de filamdoras no tienen.
  #44 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 12:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Sin querer crear una controversia, las demás cámaas además de las Sony, también incluyen sistemas de visión nocturna, por ejemplo el excelente sistema de Panasonic Color Night View con dos sensibilidades, así como el Night Shot Plus y Super Night Shot Plus de la Sony, cada cámara tiene su propio sistema, algunos apoyados en iluminación infraroja para o lux y otros no para 1 y hasta 5 lux.
  #45 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 16:33
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Cita:
Iniciado por anida Ver Mensaje
Si te recomendaría la filmadora de marca Sony, puede ser miniDv o Hi8. La marca Sony tiene nightshot (opción para filmar en la oscuridad) lo que otras marcas de filamdoras no tienen.
Hi8 eso que es?
  #46 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 20:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Un saludo al número 8

Digital8 da mejor calidad por líneas de resolución ;) Pero la optica de las cámara viejas es impresionante, se usaban lentes más grandes y eso daba una mejor gama colorimétrica.
  #47 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 21:46
Avatar de djchiomix  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

Pues , sigo con mis panasonic gs320 y canon xl1s(esta mucho mejor, solo k es algo incomoda para cargarla)...espero nunca terminen las minidv...
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

hola hola amigos videoadictos, tengo actualmente una samsung scd-364, una camarita bastante basica, miniDV, me ha funcionado bien por casi 3 años, jeje y le he dado rosca. Ahora estoy buscando algo un poquito mas pro, en especifica para grabar skateboarding, tengo en mente la Sony HDR FX7, la tengo pillada en amazon y voy por ella en enero, miniDV, HD, 3ccd, 62mm(creo), sujetador en la parte superior, para mi es perfecta. Ahora mis preguntas seran varias, la primera: tengo entendido que existe 2 tipos de ojo de pez, uno de 180º y de 360º, este ultimo se ve el video como en una esfera, es lo q qiero evitar. Para el skateboarding es mejor el de 180º? estoy en lo cierto? amplia la imagen pero tampoco la deja completamente circular?
  #49 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 20:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que filmadora Handycam me recomiendan..??

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_ojo_de_pez

tu qué necesitas???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.