Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Que hacer con 80 VHS?

Estas en el tema de Que hacer con 80 VHS? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaria hacerle una sorpresa a un familiar para su compleaños y me he decidido a pedir consejo en el foro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Que hacer con 80 VHS?

Hola a todos!
Me gustaria hacerle una sorpresa a un familiar para su compleaños y me he decidido a pedir consejo en el foro de expertos! Espero que me podaris ayudar!!!


Mi familiar tiene unas 80 cintas VHS con grabaciones personales (videos caseros...etc) y aunque le gustaria conservarlas ya no tiene reproductor.
Me gustaria regalarle algo para poder pasarlas a un formato mas moderno, pero no se que hacer.
He visto que existen grabadoras de VHS a DVD. Creo que esto seria una buena solucion y supongo que facil de usar, aunque visto el panorama no creo que el DVD sea una buena opcion porque le queda poco tiempo de vida.. o me equivoco?

Habia pensado que seria ideal algo como VHS a .avi, para que asi pueda conservar sus peliculas en un disco duro externo o similar. Tiene sentido?
Cual es la manera mas facil de hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 15:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que hacer con 80 VHS?

Al DVD le queda mucha vida aún... Así como aún hay reproductores de cinta, así habrá de DVD, muchos muchos años más le hacen falta apra desaparecer, y aún así, habrá medios para pasar de DVD a Blue Ray o la tecnlología que se les ocurra.

Si solo vas a pasar las cintas, te combiene ese aparato de VHS a DVD, te evitarás muchas, pero muchas horas de trabajo y renders y cambios de formato y ediciones... Lo comento por la cantidad de videos que quieres pasar.

------------

La opción de blackmassfilms también es álida, pero serán varias semanas de captura y edición Claro que qeudarán más chulas
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 15:50
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que hacer con 80 VHS?

Pues yo las pasaria a dvd, porque con la calidad del vhs, dudo mucho que puedas hacer algo en alta definicion.

Mi consejo: Comprate una capturadora y pasalas al PC, una vez alli, las editas, les metes musiquita chula, unas transiciones, y quedas como un rey.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer con 80 VHS?

Gracias por las respuestas. Podeis recomendar algun aparato para pasar directamente de VHS a DVD sin tener que usar un PC?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 16:10
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que hacer con 80 VHS?

Pues imagino que con cualquier Dvd grabador, podras hacerlo.

Busca en Google cualquier tienda que se dedique a estos menesteres, y alli podras orientarte sobre precio, marca, prestaciones, ect.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 16:13
Avatar de blackmassfilms  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Gerona (España)
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que hacer con 80 VHS?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje

La opción de blackmassfilms también es álida, pero serán varias semanas de captura y edición Claro que qeudarán más chulas
Podria hacer una serie por entregas , eso si que seria chulo.

Yo lo haria, en serio. Despues de editar el video de unos amigos y visionar mas de ocho horas de vacaciones, me veo capaz de cualquier cosa

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.