Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Qué programa de edición me recomendáis?

Estas en el tema de ¿Qué programa de edición me recomendáis? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Es mi primera incursión en este foro, por lo que ando algo perdido. Acabo de comprar una vídeocámara digital y tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 06:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa ¿Qué programa de edición me recomendáis?

Hola a todos.

Es mi primera incursión en este foro, por lo que ando algo perdido.
Acabo de comprar una vídeocámara digital y tengo la intención de hacer algo de edición de vídeo pero no sé qué programa comprar.
Aunque en las F.A.Q. he visto que recomendáis Adobe Premiere conozco por un sobrino Pinnacle Studio 8. Me ha parecido potente y fácil de usar. ¿Qué opinión os merecen ambos programas y cual me recomendaríais?.
Por si sirve os detallo mi configuración de PC:
AMD XP 1600+
512 RAM
Dos HDD de 40 Gb., uno de ellos comprado casi en exclusiva para la edición de vídeo.
Gráfica ATI Radeon 9100 128 Mb. (ya vía en las F.A.Q. que las ATI podían dar problemas con Studio 8).
Conexión Fire Wire.
Os agradecería cualquier información que creáis que me pueda servir de utilidad respecto a los programas que menciono u otros que no conozca.

Os doy las gracias por anticipado y felicidades por el foro.

Un saludo.

Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Carlos, no tienes poder de convocatoria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 09:23
Avatar de WaChUmI  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
yo no he utilizado ninguno de esos programas asi q no se decirte si estan bien o no..., pero si que he utilizado el Ulead VideoStudio 6 y te puedo decir q esta muy bien, incluso es muy fácil de utilizar....y tienes bastantes opciones...


saludos y suerte
__________________
WaChUmI
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 12:22
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no he usado niguno a fondo, pero tambien tengo una camara y he probado ambos. Tengo una capturadora pinnacle y me viene una version demo del studio 8 y lo he probado. Esta bien y no me parecio demasiado dificil de usar (aunque solo utilice cosas muy basicas), pero luego instalé el adobe premier. Te aconsejo este ultimo , pq tiene infinidad de utilidades y una gran potencia, eso si, deberás pillarte un buen manual pq es algo complicado, ya que con tantas opciones... Yo optaria si quieres algo sencillo por el studio, y si lo que quieres es algo potente, elegiria el producto de adobe premier. Suerte y si encuentras un buen manual de este ultimo, pon por aki algun enlace ;)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos.

Curiosamente Ulead Video Studio 6 sí lo he probado pues venía con mi capturadora de TV y es verdad que es sencillo pero Studio 8 me parece superior. Como comenté Studio 8 lo conozco por encima y creo que para mí es suficiente, pero si tengo ocasión probaré Adobe Premiere. Buscaré un manual para hacerme una idea.
Así que con mi poca experiencia y vuestros consejos me iré situando.

Un saludo y gracias de nuevo.


He encontrado esto, es para la versión 6 pero espero que nos sirva de ayuda:

http://www.videoedicion.org/manuales...l_premiere.htm

Saludos de nuevo.

Última edición por cvelayos; 17/01/2004 a las 17:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.