Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro video.

Estas en el tema de que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro video. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Yo uso el Vegas video 7.0, pero requiero una opcion. lograr que dentro de mi video tener otro video pequeño en una esquina por ejemplo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 20:17
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro video.

Yo uso el Vegas video 7.0, pero requiero una opcion. lograr que dentro de mi video tener otro video pequeño en una esquina por ejemplo.

Asi como en la television, esta dando una noticia y sale otro video en una esquina pequeño, eso quiero lograr, pero no se que programa logra eso. yo uso el Vegas pero no he logrado encontrar esa opcion.

Gracias por anticipado por la respuesta....
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 21:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

No uso Vegas, epro es igual en cási todos los editores, solo debes tener el video de base en la capa 1, y el otro video en la capa 2, lo haces más pequeño, lo colocas donde quieras y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 23:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

pones los dos videos y al que quieres reducir seleccionas Event Pan/crop...
que para seleccionarlo hay dos formas
al final del video hay dos figuras una parce un cuadrito esa es dale clic y te abre la ventana.la otra es darle click con el boton derechos del raton y te aparece una lista de opcion es y busca la que se llama Video event pan/crop...

se me olvidaba el video que va estar reducido debe ir arriba del otro,si lo pones alreves el video reducido se tapa y no lo verias.

me explique bien o te deje peor que al principio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 05:53
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

lo probare ahora....gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 19:57
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Bien intente lo que me dijeron pero no ubique como insertar un video sobre el otro, ahora mi vegas esta en español y la opcion mas cercana a la que me indican es: "Panoramico/recortar evento video..." hice esa opcion pero no veo mi video en pequeño aun.

Una duda mas a que le llaman capa 1 y capa 2, a las ventanas de audio y video?
inserte un video y luego otro a continuacion. elegi todo el segundo video y trate de sobreponerlo pero no logre hacerlo correctamente.

como uno sobre otro? con solo jalarlo y sobreponerlo? y que me falta hacer.??
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 21:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

como dijiste que manejas el vegas 7 yo imagine que ya sabias manejar eso de los videos.Por eso explique a grandes rasgos.
Dame tiempo y te hago algo con imagenes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 15:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Algunos editores le llaman "capas" a lo que otros editores le llaman "tracks"; son lo mismo.
En algunos programas puedes definir cuantas capas de video (Tracks de video) deseas tener en la línea de tiempo, en otros programas puedes ir agregando tracks conforme tu proyecto va avanzando.
Te sugiero que una vez hayas elegido con que programa trabajar, leas la ayuda, te será útil para entender la posición que deben tener los videos (tracks) para lograr lo que buscas.

Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 17:42
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Bien, se manejar los videos y editarlos, claro no como un profesional, pero al menos me defiendo creo, solo que tengo la duda que les indique y aun no puedo resolver.

poner un video chiquito dentro del principal, gracias por anticipado a toda ayuda....
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 18:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Pues es tal cual lo comenta elvic, qué parte no queda clara?

Cita:
Iniciado por elvic Ver Mensaje
pones los dos videos y al que quieres reducir seleccionas Event Pan/crop...
que para seleccionarlo hay dos formas
al final del video hay dos figuras una parce un cuadrito esa es dale clic y te abre la ventana.la otra es darle click con el boton derechos del raton y te aparece una lista de opcion es y busca la que se llama Video event pan/crop...

se me olvidaba el video que va estar reducido debe ir arriba del otro,si lo pones alreves el video reducido se tapa y no lo verias.

me explique bien o te deje peor que al principio?
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 20:15
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Bien logre todo hasta el momento de disminuir el video y colocarlo en una ventana extrema, y debo hacer clic en el icono de diskette para guardarlo y volver al video pero me sale el siguiente mensaje:

" La preseleccion '(sin titulo)' forma parte del modulo externo y no puede ser registrada o reemlazada, por favor introduzca un nombre unico para la preseleccion personalizada."

puse el video a disminuir en el primer track o pista de video y el segundo en la segunda pista de video. que me falta hacer? y en los cuadritos de opciones cual de estos debo elegir?:

EN PRESELECCION:
-sin titulo
-predeterminado
-1:1proporcion aspecto cuadtrado
-4:3 proporcion de aspecto standard tv
-16:3 proporcion de aspecto widescreen etc...

que me falta por añadir o que estoy obviando?
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 20:37
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

en intento tras intento ya logre lo que queria, no del todo pero ya pude tener un video pequeño dentro del grande GRACIAS... solo una duda quiero quitarle el audio al video pequeño, hago clic en solo y se pone solo a todos los videos y audios y si le pongo silencio igual.. como le quito el audio solamente al pequeño sin que afecte al otro video?
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

prueba Ulead VideoStudio 11 el hace eso nunca lo he usado en esa opcion pero lo hace
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 10:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Quita el audio solo a la pista de audio que deseas cancelar, no afectará a la otra pista.
ó elimina la pista de audio que no deseas.

Saludos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 20:14
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

super, ya se logro. una ultima duda y quedare completamente complacido...
como puedo editar el audio en el vegas video? un amigo me comenta que use el sound forge y edite y al guardar se actualiza en el vegas pero seria como renderizar doble vez.

que otra manera hay de hacerlo? para poder subir el volumen, cortarlo darle mas bajos agudos, etc.... gracias por anticipado.,.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 08:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: que programa logra tener una nueva ventana un video pequeño dentro de otro

Cita:
Iniciado por webscarlos Ver Mensaje
super, ya se logro. una ultima duda y quedare completamente complacido...
como puedo editar el audio en el vegas video? un amigo me comenta que use el sound forge y edite y al guardar se actualiza en el vegas pero seria como renderizar doble vez.

que otra manera hay de hacerlo? para poder subir el volumen, cortarlo darle mas bajos agudos, etc.... gracias por anticipado.,.
tan facil como esto

1.- oprimes el boton de los efectos
2.-en esa ventana seleccionas el equalizador y das los niveles que quieres
3.- es el control de volumen

y para cortar el audio,es medio complicad pero de que se puede se puede.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.