Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Edición de video/audio y multimedia

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-jul-2007, 01:07   #1 (permalink)
Novaker está en el buen camino

Que Me Recomiendan?

La paz sea con todos Uds...
Creo k llegue al foro preciso para disipar algunas dudas sobre mac y pc en cuanto a edición de video
... bueno como ya lo dijeron comparar es cuestión bien fea pero es la única forma de saber que es lo que realmente queremos y para que lo necesitamos. Y también es verdad que podemos armarnos una PC con los procesadores de x núcleos y cuanta tarjeta y coolers sean necesarios y tener en su "defecto" u "efecto" una maquina equiparable con una mac y viceversa (podemos elegir una mac con las características de desempeño más eficientes). Ahora bien la arquitectura es diferente, el ensamblaje el diseño de los componentes todos están diseñados y estructurados de manera distinta lo cual hace la diferencia en uno u otro caso, así pues también son "diferentes" porque son computadoras desarrolladas para responder "diferente" y así, mismo "especializadas" tanto para sectores de mercado diferentes,lo cual no implica que el resultado final de un producto sea del todo diferenciable ( en mi caso)
A lo que me refiero: que las comparaciones no están equiparadas del todo,- yo mismo querría jugar Doom 4 en un mounstrito de Silicon Graphics de $10,000 dolares -claro si tuviera mucha plata :( , y también me gustaría usar mi procesador de textos y hasta mi after effects y mi avid express pero creo k hasta seria incompatible y no se ajustaría a mis necesidades...

BUENO, todo lo anterior lo tengo bien claro, pasando por el tema de los virus la estabilidad, el diseño, precio, pero mi duda resulta si Tengo k usar los programas de edición de vídeo en el caso de las usando 3d max, maya, after effects final cut avid express premiere cs3 el rendimiento de pc y mac cual me resulta mas favorable.

por favor les agradecería si tienen conocimiento de alguna pagina en donde se haya echo pruebas de rendimiento (con graficos) en cuanto a procesadores, memoria ram, bus interno, etc. entre la arquitectura mac y la del pc. (que influyan en el producto final en cuanto a calidad y tiempo de proceso)

BUENO, uso una MAC g5 pero he estado viendo como pierdo potencia con una PC core 2 duo :( bueno saludos y gracias.

Última edición por Novaker; 15-jul-2007 a las 02:42. Razón: ortografia
Novaker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jul-2007, 01:27   #2 (permalink)
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

Re: Que Me Recomiendan?

En cuanto a hardware, digamos por fierros, ambos son potentes (bien configurados), en cuanto a desempeño del SO, ahí sí lleva ventaja Mac, solo por la administración de memoria. Un ejemplo, Me he hecho muy meticuloso en el uso de la Ram en mi PC, y sabiéndola maneja, lo cual no indica que deba reiniciar seguido, porque no lo hago y uso la compu 16 horas por día, no tengo problemas, los problemas de falta de rendimiento vienen cuando le comienzas a instalar "chucherías" a la compu, cosa que no se hace con Mac afortunadamente... a PC mal armada puede no dar el desempeño de orígen, una bien armada y bien manejada puede darte todo el poder que quieras, aquí sí, aunque se escuche curioso, Mac es a prueba de brutos, pero también te restringe cosas que Win no, pero a Win le partes su mandarina muy facilmente... Siempre he dicho que hay que saber usar correctamente el SO que uses, y con eso sacar el mayor provecho a lo que hagas. Mi opinión.
RobiBaggio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jul-2007, 03:00   #3 (permalink)
Novaker está en el buen camino

pruebas de mac y pc

Gracias Robi, pues si el soft que utilices y la manera que lo utilices hace la gran diferencia, eso ni que discutir, pero me enfrento al dilema del producto final en cuanto a calidad y en cuanto a tiempo lo cual también y desde luego influye en el costo final.
Aunque personalmente me gusta estresarme más con algún experimento :P jajaja eso me haría optar por una Pc verdad?; no veo mucha diferencia en el producto final aun así aquí en el trabajo desearían una computadora a prueba de brutos jaja...
Lo que si de todas maneras quisiera k me proporcionasen una web con pruebas entre mac y pc con los programas mas usuales de edición de vídeo y efectos gracias de antemano...
Antiguo 15-jul-2007, 10:01   #4 (permalink)
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

Re: Que Me Recomiendan?

Desconozco algún site así, pero para crear arte depende del artista, si haces algo increible con un soft y/o con hard, y otro hace lo mismo con otro soft y/o con otro hard, pues, ya depende del artista... Lo comento porque conozco personas que trabajan con Mac, que les compran equipos de otro planeta y no dan una, (hay otras que hacen maravillas) y conozco personas que trabajan con PC e igual, unas muy bien y otras ni al caso.

RobiBaggio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación