Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Que significa modos entrelazado y progresivo?

Estas en el tema de Que significa modos entrelazado y progresivo? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos, he leido por ahi, videos en modo entrelazado y progresivo, que significa eso? en que consiste cada uno? cuales serian los pro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 02:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Que significa modos entrelazado y progresivo?

Hola a todos, he leido por ahi, videos en modo entrelazado y progresivo, que significa eso? en que consiste cada uno? cuales serian los pro y contra de cada uno y en que caso se utiliza cada uno?

generalmente cual es el recomendable para digitalizar un video que procede de una camara de 8mm?

las peliculas en AVI DIVX en que modo suelen venir?

espero puedan aclararme todas estas cuestiones :)

gracias y saludos
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 07:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que significa modos entrelazado y progresivo?

Básicamente, la diferencia consiste en la capacidad de captura/reproducción de un dispositivo, el entrelazado (i, de interleaced) va capturando/generando líneas pares y nones construyendo la imagen, el desentrelazado (p, de progressivo) captura/muestra imagenes a cuadro completo, éstas son de mejor calidad pero también requieren más potencia en el dispositivo, usualmente el doble...

Las TV normales reproducen por desentrelazado, muestran líneas pares y nones en milisegundos formando la imagen, aquí hay dos opciones, nones primero o pares primero, a veces suceden errores de reproducción por cómo entran las líneas, si nones o pares primero, y la solución es usar el video progresivo, que si bien, al ser capturado de desentrelazado no muestra la mejor calidad, sí evita los problemas de sincronización, ahora bien, si se captura en progresivo la calidad aumenta bastante al no existir líneas horizontales en movimientos rápidos diagonales.

En la captura:
Entrelazado, pro, más rápido y menos pesado.
Desentrelazado, contra, más pesado de capturar.

En la reproducción.
Entrelazado, contra, líneas en movimientos diagonales.
Desentrelazado, pro, mayor calidad de muestreo.

Se supone que si puedes usar progresivo siempre, sería mejor, las TV mostrarían en pares y nones una misma imagen y no habría distorción. Las HDTV son tecnología "p", y pueden mostrar el video progresivo.

Tu 8mm se capturaría entrelazado, a menos que sea analógico y te permita capturar desentrelazado pero exigirá mucho a la compu.

AVI es independiente al entrelazado y lo puede mostrar.

Espero haberte aclarado algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 00:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Que significa modos entrelazado y progresivo?

muchisimas gracias por tu aclaracion RobiBaggio, creo que me ha quedado claro :)

muchisimas gracias
carlosbueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 16:35
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: Que significa modos entrelazado y progresivo?

La lectura de este enlace es muy recomendable
http://www.zonadvd.com/modules.php?n...content&tid=36
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 00:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Que significa modos entrelazado y progresivo?

hola, muy interesante el enlace que has puesto ferny. gracias
por cierto, aprovecho para preguntar una duda referente a lo de video entrelazado y progresivo.

Yo tengo una tarjeta capturadora de video de pinnacle (tiene forma de rombo y fue diseñada por porsche), me la compre hace 2 años, y tengo el software pinnacle
ya me ha pasado en varias ocasiones, he digitalizado de la camara de video super 8mm un video con el pinnacle studio version 9, y una vez que he acabado de digitalizar y voy a reproducirlo me doy cuenta que me salen en escenas con movimiento las lineas que aparecen en el ejemplo del link que ha puesto ferny
o sea, que se ha digitalizado en modo entrelazado (en escenas de movimiento se aprecian las lineas), como puedo hacer para evitar eso? que pasos debo dar? por que no es agradable ver las lineas en escenas de movimiento.....

espero puedan ayudarme
saludos y gracias
carlosbueno
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 02:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Que significa modos entrelazado y progresivo?

Pues, eso depende del medio enq ue lo reproduzcas, si tu camara trabaja con campos entrelazados (i), entonces obtendrás una captura de campos entrelazados, si la ves en la PC es muy factible que veas el entrelazado, hay reproductores que entrelazan la visualización, si lo ves en TV se verá normal, desentrelazado... Si tu camara captura en progresivo (p) la captura se hara en progresivo y no tendrás esos problemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.