Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Que software para edición de Video me recomiendan

Estas en el tema de Que software para edición de Video me recomiendan en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. En mim trabajo me acaban de encargar la edición de un video y la verdad no tengo la menor idea de que software usar para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 11:45
Avatar de Snarfer  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Que software para edición de Video me recomiendan

En mim trabajo me acaban de encargar la edición de un video y la verdad no tengo la menor idea de que software usar para eso, les agradecería que en base a sus experiencia me recomendaran alguno.

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 13:31
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
yo te aconsejo el que estoy aprendiendo a manejar es Visual Studio de Ulead, ademas en español y sencillito.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 13:47
Avatar de politon2000  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: León
Mensajes: 309
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo hace unos meses tuve la oportunidad de probar el Adobe Premiere, y la verdad es que me gusto mucho. No obstante, teniendo en cuenta los otros productos de Adobe, debe de ser bastante caro, con lo cual quizas sea mejor buscar otra opcion si no le vas a dar mucho uso al programa.

Salu2
__________________
· Politon2k ·
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:45
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Adobe Premier 5.0 o superior, con algún plugins para exporta como MPEG o Final Cut. Lo mejorcito....
__________________
"La Educación es una cosa admirable, pero conviene recordar de cuando en cuando, que nada de lo que vale la pena ser conocido puede enseñarse"

Oscar Wilde.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 20:54
Avatar de RAC
RAC
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
También recomiendo Adobe Premiere, es muy fácil utilizarlo y puedes hacer ediciones muy decentes en poco tiempo; tiene varios efectos que puedes utilizar además de que es muy compatible con varios formatos de video ... definitivamente es el recomendable ... sólo que el precio sí es algo elevado.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 23:35
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno creo que el adobe premiere es un exelente editor de video pero no lo concideo muy compatible con algunas marcas de hardware y me parece que le falta profundidad al manejar los formatos de video y ademas tiene un costo muy alto, Yo te recomiendo el vegas video de sonic foundry auque parece complicado resulta ser mas manejable y sencillo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 23:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: en una ciudad
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
sabes, depende de que equipo dispongas y de uso final de lo que vayas a edita, me explico:

si lo que vas a editar es un comercial con calidad televisiva ( como canal13 o televisa que ocupan mpeg2 ) te recomendaria el Final cut pro (claro solo si tienes una mac minimo g3) si lo que vas a editar es un video empresarial para tu empresa con el i-movie del mismo sistema(mac) es mas que sufieciente ya que es tan facil como cortar y unir incluso audio por separado, en cuanto a efectos trae bastantes aunque no los suficientes comparado al final cut pro.


si lo vas a trabajar en pc te recomendaria el adobe premier ya que es bastante bueno (no iguala al final cut pero es bueno) tambien existe otro de la casa ulead que es bastante bueno, y como ultima opcion ocupa uno que se llama videomachine que era una maravilla hace 10 o 12 años.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 23:47
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues yo he usado el Adobe Premiere y el Vegas Video (ambos dos ) y te recomiendo mas el Vegas... la interfaz no es como la de todos pero es muy facil y poderoso a la vez....
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 11:07
Avatar de Snarfer  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por su tiempo y su ayuda.

Saludos

"A los ignorantes los aventajan los que leen libros.
A Éstos, los que retienen lo leído.
A Éstos, los que comprenden lo leído.
A Éstos, los que ponen manos a la obra."
-Proverbio hindú
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 15:06
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Final Cut Pro, aparte de tener un G3 minimo, deberias tener un SCSI así que veo dificil por ahí, por que si tubieras eso, no creo que estarias preguntando eso, ni tendrias problema de comprarte un Programaso con Licencia....

Ahora bien, yo siempre he trabajado con el Premier, dicen con ganas que el Vegas Video es re bueno, voy a chequear, pero la verdad es que por lo menos con el Premier , puedes agregar tambien los FIltros de Photoshop, y aparte de eso, puedes "comprar" el After Effect de Adobe para premier, que es increible, y tambien el Hollywood Effecs , que tambien es increible, ojala este bien escrito, bueno eso.... voy a ver ese editor....
__________________
"La Educación es una cosa admirable, pero conviene recordar de cuando en cuando, que nada de lo que vale la pena ser conocido puede enseñarse"

Oscar Wilde.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 10:36
Avatar de Monstre  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Con adobe premiere puedes hacerla hay muchos tutoriales en la web, aparte de que su uso (si previamente has utilizado photoshop) es tambien facil, respecto a la maquina pues si cualquier software para edicion de video necesita un procesador bueno, pero con una P3 minimo (PC) la puedes librar,(solo que tendras que esperar miles de horas para la conversion de formatos ) pero te lo recomiendo!

Saludos!
__________________
"Those who do not want to imitate anything, produce nothing."
-Salvador Dali
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 15:29
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pinnacle liquid edition 6 pro., parece ser que tampoco es malo.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 07:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
A mi me gusta el Adobe Premier Pro 1.5. y no riene relentizaciones al editar como otros programas
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 07:30
Avatar de Tortura21  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
yo se un programa en PresentaVid.com, el precio es 99.95,pero si quiere descarga un version de prueba.soy nuevo en editar de video, y ahora estudio usandolo
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 19:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
maestros y si solo quisiera ponerle una musica de fondo a mis videos caseros q software es necesario, tengo el fireworks 8 de macromedia con eso puedo hacerlo? o es necesario otro software. gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por alexmir Ver Mensaje
maestros y si solo quisiera ponerle una musica de fondo a mis videos caseros q software es necesario, tengo el fireworks 8 de macromedia con eso puedo hacerlo? o es necesario otro software. gracias
VirtualDub Mod es tu solución amigo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 23:02
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Ok, todos los programas mencionados son exelentes en la edicion semi-profesional a profesional, yo recomiendo empezar con lo basico, como ulead videostudio o pinnacle studio, despues poco a poco con los requerimientos y necesidades para editar, te iras emigrando a un software mas completo como vegas, edition, avid, etc..
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 22:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi estimado, si lo único que quieres hacer es ponerle una musica de fondo a tus videos.. no te compliques la vida ni gastes en software. Si tienes el Windows XP, sólo usa el windows movie maker 2 que te viene ya incorporado...
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 23:47
Avatar de Cristus  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola amigos! me preguntaba! yo tbn me quiero iniciar en edicion de videos desde lo mas basico! y bueno me apoyo por el pinacle!

alguien sabe donde lo puedo conseguir ? y algun foro donde enseñen a usar este programita o si saben de algun tutorial ?

! por otra parte el virtualDub lei que era gratuito! pero hasta ahora no encuentro un link de descarga directa! T_T tampoco tengo tutoriales para aprender =(

espero me apoyen! quiero aprender por estos 2 programas si alguien me puede ayudar con alguna web o link de descarga tutos etc... se los agradecere!
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 05:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Al virtualdubmod te respondi en otro post, y el pinnacle es de pago asi que estará en la tienda o en la web oficial
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 19:53
Avatar de Cristus  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok gracias ahora lo chekeo ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.