Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

que tipo de maquina necesito

Estas en el tema de que tipo de maquina necesito en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos: Espero que alguien me ayude en esto: Quisiera saber todo lo que necesito tanto en software como en hardware para formar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 19:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: lima - Peru
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
que tipo de maquina necesito

Hola a todos:
Espero que alguien me ayude en esto:
Quisiera saber todo lo que necesito tanto en software como en hardware para formar con ella una pequeña empresa de edicion de video, como conversion de vhs a vcd, dvd, etc.
realizar videos para computadoras, cuales serian los requerimientos para que mi computadora puede funcionar de forma normal con este tipo de software.
Ademas saber tambien que hardware mas necesito para realizar esto me dijeron por ahi que se necesita una capturadora.

Espero que alguien me responda estas preguntas ya que es importante para mi.

Atentamente.
Sir_jhonatan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tirando del cable del modem
Mensajes: 362
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Para que todo funque bien, necesitas una pentium ||| en adelante, com minimo 128m ddr (preferentemente), una placa capturadora de video (como puede ser la geforce 5200, o la 5900, o una placa pinacle para edicion) una video grabadora para pasar a vhs, compresor de video para pasar a dvd o divx.
creo que con eso es suficiente!!!!




[^La ignorancia me corre, pero yo corro mas rapido^]
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:43
Avatar de marquin  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
y con AMD?

En mi pc tengo un AMD Sempron 3200 y 512 MB RAM, placa de video GNivida y tengo problemas de descompensación de audio y algunos probelmillas de video. Será qeu el procesador Sempron no es suficiente?
__________________
__________________________________________________ ____
"Necesitamos el dinero para vivir pero trabajamos porque nos gusta".
(F.A. filósofo contemporáneo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 23:27
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Mm, se debe a muchos factores, normalmente es recomendable trabajar con 2 discos duros, para optimizar las capturas por ejemplo, el disco 1 para tu sistema operativo y programas, y el segundo para tus capturas y proyectos, yo llegue a editar con un sempron 3000+, pero con un poco mas de memoria ram. En que momento es donde tienes el problema de descompensacion de audio, en la captura o en la renderizacion?'
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 02:54
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Añado algo más, como dice crabze, un DD para SO (uno pequeñin pero veloz), uno para capturas y el otro para que ahí caiga lo renderizado, de menos 1G de RAM DDR2, si tienes un workstation mejor, el procesador más rápido que te encuentres... A veces el render exige RAM, a veces DD, lo ideal es tener mucho de ambos y veloces, la MoBo que tenga lo menos de componentes integrados, buena ventilación, y sobre Capturadoras, no se, he trabajado con ATI y con Nvidia y me quedo con la ATI (algo de gusto personal). De preferencia que sea una Aceleradora gráfica capturadora, no una capturadora independiente, que sea todo en una, así te evitas usar sioftwares diferentes y todo lo codificas igual... Si puedes trabajar con dos compus y dos monitores mejor, pero eso ya depende de la exigencia que tengas

Eso sería un equipo de ensueño
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 09:28
Avatar de marquin  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
El problema lo tengo en ambas. Si capturo, el desfasaje se da en el video a medidad que va avanzando y si renderizo por ejemplo un video corto hecho con una cámara digital que le agregué algo también genera desacompasamiento y un pequeño salto.

Tengo una capturadora Pinnacle y una tarjeta de video por lo que tengo los 512 ram libres.
El uso que le estoy dando es doméstico, nada profesional pero por lo menos espero un mínimo de calidad.

Por lo que veo debería entonces conseguir otro disco (quizá uno para el SO, ahora tengo uno de 80GB que podría usar para los proyectos) y quizá 512 de ram más.
Ventilación ok y MoBo ok.
__________________
__________________________________________________ ____
"Necesitamos el dinero para vivir pero trabajamos porque nos gusta".
(F.A. filósofo contemporáneo)

Última edición por marquin; 12/11/2006 a las 13:45 Razón: me fijé si renderizaba y capturaba mal también.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 22:09
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues la recomendación que yo haría sería en cuestión de que escojas que soft vas a ocupar, debido a que no todos los soft para edición consumen recursos, no es lo mismo que edites con AVID, a que edites con Final Cut(que por cierto este programa solo corre en Mac) o que utilizes Premier Pro, o el Sony Vegas, ultimamente han recomedado mucho el pinnacle en este foro, pero si te soy sincero a mi de plano no me gusta este soft y solo lo utilizo para capturar video análogo, porque para editar si es un verdadero fiasco es una sola pista en fin es algo desastozo el soft.

Aunque también dire que es fácil de usar, y que cuenta on versiones superiores como liquid pro, que al parecer cuenta con mas canales para edición.

Para que tengas una buena maquina de edición y que quieras hacer las cosas rapidamente yo diria que una pc con procesadores de doble nucle pentium o los nuevos 2 dual core, seran suficientes para que tu maquina funcione muy bien de los 2 dual core te recomendaria los de 4 mb de cache porque esos procesadores funcionan mas rapido, pero uno de 2mb de cache funciona bien.

Tambien debes de ver la memoria ram que minimo tendra que ser de 1 gb yo recomendaria 2gb, y que sean ddry discos duros de 300 gb para arriva en capacidad y que sean a 7200rpm, ademas de tus unidades de dvd.rom y dvd-ram.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:14
Avatar de marquin  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Trickh26 por tus recomendaciones, pero necesito eso para un mínimo? más me suena de un ideal a tener y si uno se dedica a algo más profesional. Lo que yo necesito es digitalizar VHS y editar pequeños videos.
Utilizo Pinnacle pues como tu dices es facil de usar pero con baja prestaciones. Tengo el Premier que creo es muy bueno.
Me asusta el tema del Procesdor de dos núcleos pues tendría que cambiar la MoBO que es casi como comprar nueva PC., lo cual no es la idea.
La conclusión que estoy sacando es que debería intentar trabajar con el procesador sempron que tengo, aumentar RAM y nuevo disco...
Gracias por las recomendaciones y si alguien más tiene para aportar adelante!
__________________
__________________________________________________ ____
"Necesitamos el dinero para vivir pero trabajamos porque nos gusta".
(F.A. filósofo contemporáneo)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.