Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Quemar AVI como VCD

Estas en el tema de Quemar AVI como VCD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Amigos, Deseo quemar mis archivos avi (bajados de YouTube) a un disco como VCD para poder apreciarlos en el DVD de casa. He intentado hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:41
Avatar de Yautja  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Quemar AVI como VCD

Amigos,

Deseo quemar mis archivos avi (bajados de YouTube) a un disco como VCD para poder apreciarlos en el DVD de casa. He intentado hacerlo directamente con el Nero Express, pero ya llevo media decena de discos y nada. Incluso, intente con la opcion de subtitulos y tampoco tuve exito.

A la espera de vuestra gentil colaboracion,

- Y -
__________________
El hombre inteligente aprende de sus errores; el sabio, de los errores de los demás.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 19:59
Avatar de OvEr_Cr@Sh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Humilde Consulta

como has bajado los videos de YouTube?, porque no puedo encontrar la manera, perdon por mi ignorancia, pero que se debe hacer?...graxias
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 22:55
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Lo que necesitas hacer es convertir esos avis a mpeg1, puedes hacerlo con TMPGENC, encorder, posteriormente los podras quemar en el nero
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:00
Avatar de Yautja  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola crabze,

Es imprescindible convertirlos a mpeg1? Mira, mi meta es lograr un VCD con menu de seleccion de videos. Como dije, intente con el Nero Express, pero nada, mi DVD de casa no reconoce el disco. Otrosi, ¿saben como configurar el Nero para el tema de PAL o NTSC? Porque sospecho que de alli nace el problema. En todo caso, si conocen de alguna herramienta que haga VCDs con menu, tambien les agradecere me notifique de ella. Ah.. y para Over Cr@sh: Puedes usar el VDownloader 0.3b para descargar los videos de YouTube. Bajalo de la siguiente direccion:

http://comunidad.uem.es/epuertas/pos...-y-grinvi#c365
__________________
El hombre inteligente aprende de sus errores; el sabio, de los errores de los demás.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:28
Avatar de OvEr_Cr@Sh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Oka, muxas gracias por el link...y con respecto a tu Vcd, todos los Vcd tienen que tener videos .mpg (o por lo menos esa es es la doctrina que tengo) lo que hace el nero ante un .avi , al momento de grabarlo , lo recodifica a .mpg (que por lo general pierde un poco de calidad, como todo lo facil), yo recomiendo lo que te dijo "crabze", usa el TMPGENC y pasalo a .mpg y con el wizard de ese programa te dice en que norma quieres a tu .mpg si Pal o NTSC...espero que te sirva, sino puedes me avisas, a me olvidaba lo mas importante...despues puedes hacer el menu con el nero, yo por lo menos lo hago asi, el menu de los dvd los hago con otro...no se de otro soft que haga menues para vcd..me avisas..espero te haya podido ayudar...suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 16:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Para poder pasar esos videos de Youtube o similares a un VCD o DVD pueden seguir estos pasos:

1. Bajar el video con el VDownloader.
2. Convertirlos a Xvid con el 'Media Coder' que es free. (este paso es necesario para dejar el audio en un formato "entendible".
3. Usar el TMPGEnc para pasar a mpg-1 o mpg-2
4. Quemas tu disco o le haces una autoría para DVD o usas Nero, el formato ya va a estar correcto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 10:53
Avatar de Yautja  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola RobiBaggio,

De donde se descarga el Media Coder? y eso del TMPGEnc, ¿como determino si debe se mpg 1 o 2? ¿tendrias tiempo de hacerte una VALIOSISIMA guia de este tema? Pq reviso la www y no se encuentra mucha info al respecto.

Saludos,

- Y -
__________________
El hombre inteligente aprende de sus errores; el sabio, de los errores de los demás.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
para descargar el media coder aquí

Lo del mpg-1 o -2 es dependiendo qué quieras hacer con el video, pasarlo a VCD (mpg-1) o a DVD (mpg-2), el TMPGEnc tra el asistente que te pregunta a qué formato deseas pasar tu video, si a -1 o -2

No hace falta un "tutito", en realidad no hay gran cosa que hacer, solo decidir el formato de salida y elegirlo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Yautja Ver Mensaje
Amigos,

Deseo quemar mis archivos avi (bajados de YouTube) a un disco como VCD para poder apreciarlos en el DVD de casa. He intentado hacerlo directamente con el Nero Express, pero ya llevo media decena de discos y nada. Incluso, intente con la opcion de subtitulos y tampoco tuve exito.

A la espera de vuestra gentil colaboracion,

- Y -
como bajolos videos de yuotube
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 20:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
como puedo yo bajar los videos de yuo tube y tambien quemar un dvd ram camara de filmar panasonic a un dvd regular
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 23:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Revísate el post 6 de este hilo.

Pásate a la compu el disco y de ahío lo codificas en mpg-2.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 18:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Quemar AVI como VCD

soy nuevo en esta pagina, pero nece sito un favor como puedo quemar un vcd, o como lo combierto para que lo pueda quemar, tengo nero y el total vido con verter....... puede darme una res´puedta si puedo con alguno de estos o que hago....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.