Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

quitar ruido de una grabación con grabadora

Estas en el tema de quitar ruido de una grabación con grabadora en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos, antes de nada decir que he leido aquí un montón de cosas que me han ayudado a aprender más acerca de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
quitar ruido de una grabación con grabadora

Hola a todos, antes de nada decir que he leido aquí un montón de cosas que me han ayudado a aprender más acerca de la edición de audio, de la cual voy aprendiendo poco a poco (sigo siendo un novatillo)porque me gusta mucho.

Tengo dudas sobre si mi método para eliminar ruidos en las grabaciones (sobre todo con grabadoras de cassette, que no tengo para un minidisc)es el mejor o no. Ahí les explico cómo le hago:
1.-Identifico 1-3 segundos del ruido de la cinta y con "noise reduction" limpio el audio. Esto lo hago una segunda vez si no se me ha quitado todo, ya que si lo hago más la voz empieza a distorsionarse o hacerse como "metálica".
2.-Le paso el "hiss reduction" aunque casi nunca quita nada
3.-Voy poco a poco y uno por uno quitando ruidos (como de golpes de micrófono) procurando que el audio siga bien
4.-Hay veces, sobre todo al comienzo de la palabra, que las letras se marcan mucho (casi hasta distorsionar), como la letra "p" o "t". Y también una por una voy "arreglando" estos como "saltos" o "golpes" quitando este sonido a veces, o jugando con las amplitudes y con los fades.

El caso es que aún así las grabaciones no quedan del todo bien, en algunas partes sigue quedando un ruido de fondo (no tan fuerte como al principio y se nota que es de la grabación). Y como algunas de estas grabaciones son para pasar en una pequeña radio local, me gustaría que el sonido fuera lo mejor posible. Estas son mis preguntas:
1.-Alguien me puede dar algún consejillo o truquillo para mejorar mi técnica de depuración de ruido en estos audios?
2.-A parte del "Noise Reduction"... para qué sirven el resto de opciones para limpiar el ruido (Hiss, clicks, pops...)?
3.-He leído que puede ser muy útil para limpiar la herramienta de "Dynamics Processing" pero no me queda muy claro cómo funciona. Alguien me puede explicar (de manera sencilla, que tampoco soy un experto en ondas y demás) cómo lo puedo usar?

Gracias a todos y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 13:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bienvenido al foro

Qué soft usas??? Audition???, porque su herramienta de noise reduction es fenomenal! además, sigues bien los pasos, pero parece que el audio esta muy mal y no se alcanza a corregir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 14:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
audition manager

uso el audition... supongo que también es que quiero darle una calidad que no se puede con una grabación con grabadora.
Aún así si alguien me puede echar la mano con las otras dudillas que tengo....:
1.-Alguien me puede dar algún consejillo o truquillo para mejorar mi técnica de depuración de ruido en estos audios?
2.-A parte del "Noise Reduction"... para qué sirven el resto de opciones para limpiar el ruido (Hiss, clicks, pops...)?
3.-He leído que puede ser muy útil para limpiar la herramienta de "Dynamics Processing" pero no me queda muy claro cómo funciona. Alguien me puede explicar (de manera sencilla, que tampoco soy un experto en ondas y demás) cómo lo puedo usar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.