Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

quitar ruidos de interferencia

Estas en el tema de quitar ruidos de interferencia en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola. Quiero quitarle el ruido a una película, los ruidos son como unas interferencias esporádicas, como si fueran fallos de descarga. Viendo el perfil del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 12:39
Avatar de yes
yes
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 103
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
quitar ruidos de interferencia

Hola. Quiero quitarle el ruido a una película, los ruidos son como unas interferencias esporádicas, como si fueran fallos de descarga. Viendo el perfil del WAV, las interferencias se ven como unas líneas que sobresalen del resto del sonido, pero son tantas y tan cortas que sería imposible bajarles el volumen una a una. Uso el CoolEdit Pro, si alguien sabe cómo quitar este tipo de ruidos se lo agradecería (ya he probado con las opciones típicas de noise reduction, y nada). Si hay alguien que lo sabe hacer con Sound Forge que me diga cómo, no tengo inconveniente de descargar el programa.

Chao y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 18:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Yes

El cool edit tiene la opción noise reduction , creo que puede servirte.

Un saludo

Inex
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 18:34
Avatar de yes
yes
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 103
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Hola Inexperto, ya he probado con las opciones de Noise Reduction, y nada. La calidad del sonido se degrada demasiado, y las interferencias siguen apareciendo. Me sería de utilidad que me dijeran las opciones y parámetros que hay que introducir, o una breve explicación de los mismos...

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 19:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Yes:

Perdon creo que no debi decirte lo de noise reduction, ya que no me fije que en tu mensaje decias que no te sirvió.

Recuerdo que hace como un año recibi informacion sobre un soft que se utiliza para quitar los ruidos al procesar el audio de discos viejos de acetato, tal vez pudieras tener mejores resultados.

Desgraciadamente no recuerdo el nombre, pero seguramente se encuentra en download.com

Siento mucho no tener nada mas

Un saludo

Inex

  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 20:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

de todas maneras te recomiendo el Soundforge, he visto hasta gente inexperta en computación lo usa para reducción de ruido.(entre otras cosas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 13:40
Avatar de yes
yes
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 103
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Ya tengo el SoundForge, lo he estado mirando y no veo la opción que me interesa, sólo se encuentra una que se llama "Umbral Noise" o algo así (no tengo mi ordenador delante ahora), que quita el ruidillo de fondo, pero no los sobresaltos (clicks & pops). Para que se hagan una idea, el sonido es muy parecido al que hace un LP en vinilo. Tal vez alguien lo haya hecho ya...

Gracias otra vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Yes:

Si buscas en Download.com con las palabras noise reduction, aparecen un gran numero de soft para quitar ruidos de discos antiguos de baquelita o vinil.

Un saludo

Inex
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 21:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Yes:

Se me paso comentarte, que no creo que tengas buenos resultados quitando ese tipo de clicks, al quitar las frecuencias que estos emiten, ya que tambien se quitaran las fercuencias de la musica que coincidan con estas.

Para modificar las fercuencias puedes utilizar el t-racks, que sirve para masterizar, pero creo que como te digo creo que desaparecera parte del audio.

La ventaja de los soft que se utilizan para limpiar, es que detectan los clicks y los quitan algo similar a quitarlos manualmente directamente de la grafica wav.

Un saludo

Inex
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2002, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Yes:

Ahora me estaba acordando que hace poco utilizamos el soft que viene incluido con las tarjetas de audio Sound Blaster Gold, hicimos unas pruebas para limpiar un ruido de saturacion en una grabación, es un ruido similar a mover el papel celofan de una cajetilla de cigarrilos.

Este soft tiene la caracteristica, de escuchar la musica ya limpia y tambien puedes escuchar solamente los clicks que vas a quitar.

Los resultados fueron muy buenos.

Un saludo

Inex

  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2002, 12:07
Avatar de yes
yes
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 103
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: quitar ruidos de interferencia

Hola Inexperto, gracias por toda la ayuda. He estado probando varios programas sin resultados demasiado buenos. Desgraciadamente tampoco tengo la SoundBlaster Gold, sino la 128. Los ruidos son demasiado fuertes, tal vez con otro tipo de ruidos sí hubiera funcionado. Ya estoy pensando en rascarme el bolsillo y comprar la película en DVD . Es un clásico que vale la pena (DUNE). Gracias por todo , chao. :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: quitar ruidos de interferencia

Te recomiendo el software Adobe Audition para eliminar ruidos, he usado este software en sus diversas versiones y he conseguido buenos resultados, puedes probar las cuatro opciones del Noise Reduction o las ocho opciones del Filter, trata de identificar aproximadamente en que rango de frecuencia esta el ruido que te aqueja y busca el filtro predeterminado adecuado o diseña uno que te lo elimine. Es posible que el ruido que tengas lo produzca la misma cinta que estás reproduciendo, en tal caso debes aplicar el Hiss Reduction, este reductor de hiss lo encuentras entre las opciones de Noise Reducction.

Saludos y suerte con los filtros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:38
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: quitar ruidos de interferencia

Cita:
Iniciado por elsanto491 Ver Mensaje
Te recomiendo el software Adobe Audition para eliminar ruidos, he usado este software en sus diversas versiones y he conseguido buenos resultados, puedes probar las cuatro opciones del Noise Reduction o las ocho opciones del Filter, trata de identificar aproximadamente en que rango de frecuencia esta el ruido que te aqueja y busca el filtro predeterminado adecuado o diseña uno que te lo elimine. Es posible que el ruido que tengas lo produzca la misma cinta que estás reproduciendo, en tal caso debes aplicar el Hiss Reduction, este reductor de hiss lo encuentras entre las opciones de Noise Reducction.

Saludos y suerte con los filtros.
Después de 6 años supongo ya debio haber resuelto su problema, hay que leer las normas del foro, sobre No revivir temas viejos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.