Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Radio fm, ¿como hago para emitir por internet? Desesperado me encuentro.

Estas en el tema de Radio fm, ¿como hago para emitir por internet? Desesperado me encuentro. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Es un quebradero de cabeza ultimamente para mi, ya que soy infografista, pero me han encargado que investigue sobre esto. Tenemos 6 emisoras de radio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 06:38
Avatar de Chumo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Radio fm, ¿como hago para emitir por internet? Desesperado me encuentro.

Es un quebradero de cabeza ultimamente para mi, ya que soy infografista, pero me han encargado que investigue sobre esto.

Tenemos 6 emisoras de radio y cada una ademas de emitir por fm las tenemos emitiendo online.

Mi jefe quiere que lo hagamos nosotros mismos ya que no quiere que haya otra empresa intermediaria haciendolo. Asi que resulta que tenemos que coger esas emisoras fm y conseguir que se escuchen online.

¿Como lo hago? Se que emiten ahora mismo por Shoutcast con una empresa no se de donde. Y que Shoutcast es el standard ahora mismo mas extendido para esto.

Pero, ¿como empiezo? ¿Que tengo que tener? Mi jefe dice que tenemos que contratar un servidor para hacer desde ahi el streaming, pero a ese servidor habra que enviarle el sonido de alguna forma no? o seria mejor montar un servidor nosotros con una super linea de datos y emitir directamente desde ahi?

Es que no tengo ni idea, y no encuentro nada en internet, solo tutoriales para emitir una radio por internet, pero solo poner musica una detras de otra desde una carpeta de mp3. No quiero eso, quiero que la radio que suena por las ondas suene online tambien.


Por favor, es desesperacion ya lo que tengo, ¿alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Radio fm, ¿como hago para emitir por internet? Desesperado me encuentro.

Hola, tu jefe lo que tiene es una jeta del porte del Amazonas , si eres infografista no tienes por qué saber todo ese rollo, en fin...

En internet hay información abundante:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/radioweb/
http://www.emitir-radio.com/transmitir-radio.html
etc. Escribe en tu buscador "emitir radio por internet" o "emtir por streaming"
Igual es bueno recordarle a tu jefe lo de "pastelero a tus pasteles" y si no hace caso aclarar quién asume la responsabilidad. ¡6 emisoras así de golpe! sin saber nada del tema ufff!!!
__________________
diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 04:59
Avatar de Chumo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radio fm, ¿como hago para emitir por internet? Desesperado me encuentro.

Ya, eso digo yo, que yo se de lo que se y punto. Diseño grafico lo que me pidas y si no, puedo aprender y mejorar, pero de servidores...ni papa.

Gracias por los enlaces, creo que ya habia visto alguno de ellos.

El tema es que va a contratar un servidor externo para hacer el streaming desde el. Desde un ordenador enviamos la señal de un oyente de cada emisora a ese servidor y ese servidor hace el multicast (asi le ha llamado el) de cada emisora a los oyentes que sea.

Ahora bien, ni idea de como hacer eso, ni idea de como cojo un servidor e instalo el shoutcast y lo configuro para que me haga todo eso....espero que se note en estas palabras mi total y absoluta desesperacion.

Asi que si alguien lo ha hecho, o sabe hacerlo, se agradece cualquier ayuda.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 03:41
Avatar de Chumo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radio fm, ¿como hago para emitir por internet? Desesperado me encuentro.

Nada? No hay nadie que haya configurado un servidor con Shoutcast? Me van a contratar el servidor ya mismo y yo a dos velas, ni idea de como se configura un servidor con Shoutcast para hacer streaming.

Etiquetas: desesperado, emitir, internet, radio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.