Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Recomendacion

Estas en el tema de Recomendacion en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, estoy a punto de editar un video pero es la primera vez que tengo que presentar el resultado final en DVD, tengo dos preguntas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 19:26
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Recomendacion

Hola, estoy a punto de editar un video pero es la primera vez que tengo que presentar el resultado final en DVD, tengo dos preguntas:

1: Que formato me recomiendan para hacer la edicion? Avi o MPG?

2: Que software puedo utilizar para crear entornos como los de la serie 24 donde puedo tener dos imagenes en la pantalla en recuadros pequeños con fondo negro???


gracias
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 23:15
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Bueno, definitivamente se trabajará mejor editando en .avi, que en mpeg, pero tambien dependerá que tanto quieras editar, si editas en mpeg, le costara mas trabajo al programa de edicion visualizar en tiempo real lo que estas editando, aunque te ahorraras el tiempo en comprimir.

Para lo segundo se refiere a algo llamado efecto picture in picture, yo lo realizo en studio9, claro es un programa de calidad casera, pero los resultados son casi profesionales, bueno, dejemos que alguno del foro te recomendase otro programa de edicion que tenga ese efecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 10:00
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
gracias ccrabze, pero me asalta una duda, en cuanto a calidad y resolucion de imagen que formato es mejor???.....
__________________
Say no more.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 20:38
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Mira el .avi se ve mejor, y se ve mucho mejor si no esta comprimido con algun codec (Divx Xvid, indeo. etc), el problema radica en que este ocupa mucho espacion en el disco duro, y en un dvd virgen no cabrá. Por ello existen los compresores ya sea en tiempo real o no. La ventaja es que es mas facil manipularlo en el sofware de edicion de tu preferencia.
El mpeg es un arvchivo de video ya comprimido, mpeg1 o mpeg2, este ultimo es destinado para crear un dvd, la calidad comparado con el .avi por obvias razones es inferior al del .avi, pero bueno tendras que comprimirlo de todos modos ese .avi a mpeg2, al principio o al final. Como vizualizas el mpeg2 se vera tu DVD pero no olvides que aunque no te convenza mucho al mirarlo en tu monitor del ordenador, en la tv por increible que parezca se vera mucho mejor, bueno siempre y cuando no comprimas mucho ese mpeg2. Maneja un bitrate entre los 4000 y 8000 kpbs, a una resolucion de 720x480, si trabajas en sistema ntsc, y si es en pal 720x576. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.