Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

recortar bordes de un video avi

Estas en el tema de recortar bordes de un video avi en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola tengo un video en el que el lado derecho tiene y la parte de abajo tienen una linea blanca que quiero eliminar y asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 06:12
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
recortar bordes de un video avi

Hola tengo un video en el que el lado derecho tiene y la parte de abajo tienen una linea blanca que quiero eliminar y asi ajustar el video solo a la imagen.
Tengo el virtualdub/spanish dub , en los filtros existen 3 filtros que me permiten hacer esto y ajustar la seleccion de lo que quieres que se vea y asi guardarlo.
los filtros son 3x3 average y 2 de 2:1 reduction(high definition) y 2:1 reduction. Estos tres me dejan hacer lo que yo quiero hacer.
Despues de ajustar el video con el filtro elijo un codec de compresion ya sea xvid o divx, el problema viene cuando lo quiero guardar, me da error de dato corrupto o algo asi. Que he hecho mal? porque no me guarda el video con el filtro? en caso de que sea un fallo general, que no funcione realmenete con que programa podria hacer esto?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 08:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
En las faq's explico cómo hacerlo con el TMPGEnc
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 11:37
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias, encontre la FAQ , es facil, pero ahora me ha surgido un problema, cuando voy a cortarlo (o codificarlo etc) , la pantalla se ve negra y no puedo ver el video, codificarlo tanpoco puedo ver el video, tengo todos los codecs que necesito para ver y codificar un avi, en spanishdub lo veo por ejemplo. el video es un xvid sin audio.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 16:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
En el TMPGEnc, en la parte del recorte, si adelantas un poco el video no se ve nada?!? : Es decir, lo codificas y tampoco se ve nada???

Qué caos ... El TMPGEnc debe funcionar sí o sí en caso de que tengas los codecs, quizá sea un problema del archivo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 22:48
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
es extraño verdad? no se, el video esta bien, bueno cuando miro propiedades me dice que es un xvid pero cuando miro en gspot es un DivX 5.0, de todas maneras en el gspot lo puedo visualizar tambien. Yo lo codifique en divx.
de todas maneras porque spanishdub no me deja usar el filtro de recortar cuando codifico con xvid o divx? con los otros codecs me sale un video muy grande.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 22:59
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, ya lo he conseguido que funcione en le tmpeg, he usado el mp4cam2avi para reconvertirlo a divx 5, y ya lo visualizo y puedo cortarlo.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.