Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

reducir AVI 600Mb

Estas en el tema de reducir AVI 600Mb en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo un video con estas caracteristicas: Un AVI de 1 hora que ocupa 600Mb. Tamaño 544x400 pixeles. Audio: 130 Kbps MPEG Layer-3 Video: 25 fps. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 07:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
reducir AVI 600Mb

Tengo un video con estas caracteristicas:
Un AVI de 1 hora que ocupa 600Mb.
Tamaño 544x400 pixeles.
Audio: 130 Kbps MPEG Layer-3
Video: 25 fps. 156 Kbps. 24 bits. en DivX.

La idea es grabar muchos videos como este, en un DVD.
A ser posible con menú de inicio, y sin perder calidad del video.
Para poder luego verlos en el DVD de salon.

Tal y como estan con 2 ó 4 videos, lleno el DVD. Así que he pensado en reducirles el tamaño, para poder meter mas cantidad de videos en un DVD.
Estoy usando para eso el VirtualDub, pero con sus opciones por defecto.
El resultado no es muy bueno, asi que pido una ayuda para configurarlo de manera adecuada para hacer esto.
Tiene varios codecs, y no sé cual usar y como ponerle las opciones correctas. Ademas, algunos dá un aviso de incompatibilidad.

Alguien puede darme los datos para conseguir hacer esto lo mejor posible???
Creo q tengo q cambiarlos a MPEG, pero entonces pierdo calidad o aumento los archivos.

.... o decirme si creeis que lo que estoy intentando será imposible: 1 hora de video con buena calidad, pequeño tamaño y compatibilidad con el DVD de salon.

Gracias, espero vuestros comentarios.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 08:41
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: reducir AVI 600Mb

Imagino que los estás grabando como DVD de vídeo ¿no? Lo que sucede ahí es que el Nero (¿es el programa que usas?) convierte los archivos AVI a MPEG-2, que generalmente ocupan más para poder mantener la calidad. La conversión es necesaria para crear un disco DVD que funcione en cualquier reproductor, pero si tu reproductor DVD soporta MPEG-4 (DivX o XviD) entonces no te hace falta y podrías grabarlos como DVD de datos, lo único es que no tendrías menús.

Suponiendo que no soporte MPEG-4, entonces hay que convertir los vídeos a MPEG-2 y hacer los menús. No te sirve recomprimir con el virtualdub ya que el Nero se basa en la duración de los archivos y ésta siempre es igual aunque lo comprimas más. Lo malo es que el Nero no te deja más que lo que mencionas, unos 2 ó 4 vídeos, ya que al meter más de dos horas en un DVD empieza a perder calidad.

Una posible solución es que con el TMPGEnc conviertas los AVI a formato CVD (de calidad parecida al DVD pero ocupando la mitad), así puedes meter unas 5 horas por DVD con calidad aceptable. Luego con los CVD creados haces una autoría DVD usando el TMPGEnc DVD Author si no quieres algo complejo.

Puedes mirar los manuales aquí: www.mundodivx.com/mpeg/tmpgenc.php y www.mundodivx.com/autoriadvd/index.php

Ojalá te sirva
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: reducir AVI 600Mb

mmmmmm bueno leete este tema q le hize a una muchacha http://www.forosdelweb.com/f3/como-copiar-videos-mi-disco-duro-cd-dv-511328/.

ahora te explico mas o menos, quieres crear un dvd de video pero con capacidad de meter mas tiempo de lo normal en video, el formato de dvd video q es MPEG-2 usa una compersion la mayoria de 8MB/s eso te da mas o menos unos 70 min o mas, si quieres grabar en tu dvd mas de 70 min de video solo tienes q aumentar la tasa de compresion, un dvd de video normalmente usa 8mb/s solo tienes q buscar un programa para convertir videos AVI a VOB en el cual puedas seleccionar la tasa de compresion del vibrate del video y en ves de usar 8000kbts (8mb/s) usas una tasa menor pero a la ves mayor de 2000kbts (2mb/s), tedigo menor pero a la ves mayor xq tu ves q la tasa es menor de 8mb pasa a 2mb pero a la ves es mayor x esto significa q comprime mas el video.

a ese vibrate de 2mb/s puedes quemar aproximadamente 300min de video o un poco menos o mas,todo depende del vibrate q le des al video. lo q puedes hacerte es eso comprimir tu video en formato MPEG-2 a un vibrate de 2000kbts (2mb/s) y despues con el tmpgenc dvd author para crear tu autoria de video, o cualquier otro programa q te permita quemar tus MPG en formato VOB y al vibrate q hayas comprimido. HAY MUCHOS NO SOLO EL TMPGENC DVD AUTHOR solo buscate uno q te guste busca aqui en www.softonic.com

espero hayas entendido jeje sino ya tienes mi mail ME AGREGAS te conectas un dia y alli te explico mejor.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.

Última edición por kurtjavier; 14/08/2007 a las 09:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: reducir AVI 600Mb

Todo eso esta muy bonito, y desde luego muy tanto bien explicado como muy buenas recomendaciones, Leoia, quiero preguntarte, lo quieres para uso personal, o para pasarselo a alguien, en fin, mira te voy a recomendar algo un poco diferente (que es lo que actualmente hago, claro para uso personal, hay ocaciones que tengo que hacer cosas similares a las sugerencias que te han brindado, nuestros buenos amigos, ferny y jurtjavier) Me compre un DVR con DVD RW, y desde luego tambien tengo un DIVX Player, si quieres muchas peliculas en un disco, bueno copialas tal y cual sin recomprimir ni nada por el estilo a un dvd (el normal de 4.5 gb o el de doble capa mas de 9gb) echale cuentas a cuantas peliculas caben, la calidad con que ripeaste, bajaste o cualquier manera que hayas obtenido la(s) pelicula(s), es la misma que veras en tu TV a traves de tu DIVX player y mejor aun (claro con un dinerito extra), si es un "nearest to HDDVD" lo mas cercano a dvd de alta definicion, pues mejor aun, en fin, es solo un ejemplo, hay mas formas. para que entonces el DVR, bueno si lo que quiero es crear un dvd para compartirlo a alguien que no tenga divx player, pues puentea el divx hacia el dvr y grabas, creas el dvd y listo, calidad? tu la eliges en el dvr, suerte, cualquier cosa pues deja mensaje [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 07:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: reducir AVI 600Mb

Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Sigo haciendo pruebas, pero ahora salgo de vacaciones. Posteare a mi regreso con los resultados o las dudas. Saludos.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: reducir AVI 600Mb

Hola!
Es muy interesante lo que he leido en este post... pero como yo estoy empezando quisiera saber si podria comprimir los archivos avi que me crea el programa de captura, pues un video de unos 20 minutos me ocupa muchos gigas!!! y tambien saber, si eso comprimido, lo paso a CD cuanto me ocuparia??
Gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 09:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: reducir AVI 600Mb

Hola Xanna, eso depende del codec que uses, si capturas de manera digital, seguramente los archivos Avi resultantes usan el codec DVAVI que es full calidad, ese formato es excelente para edición porque no esta comprimido, lo recomendable es que una vez editado guardes la composicio´n final en algún otro formato que puede ser Xvid para AVI o mpeg2 para DVD, si como dices lo quieres meter a CD la calidad ba a bajar muchísimo si lo guardas como VCD

La calidad medida en Bitrate o calidad de información por segundo va así:
DVAVI 30000
DVD 7000
VCD 1150

Ya tu decides qué usar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 15:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: reducir AVI 600Mb

mmm bueno xanna lo que te dice ROBIBAGGIO es cierto, lo que pasa es que al capturar el programa no comprime el video por eos te mide gbs lo que pueedes ahcer es indicarle al video que use algun codec de compresion como MICROSOFT V1 o V2 que vienen instalados en tu sistema operativo, o puedes indicarle que use de una ves el codec de xvid o divx, como tu quieras solo bsuca en el progrma donde puedes cambiar esa opcion, debe salir algo como CODEC DE COMPRESION o FORMATO DE SALIDA hay buscas para cambiar el codec usas los de microfosft o el de divx de una ves y asi al programa al capturar comprimira el video de una ves.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: reducir AVI 600Mb

oye lo mirare todo y lo probare, muchiiisimas gracias, no sabeis lo que estoy avanzando y aprendiendo, gracias a vosotros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.