Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Reducir dimensiones video

Estas en el tema de Reducir dimensiones video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola foreros! He estado buscando como hacer esto pero no he encontrado nada en el foro. Aunque a mí me parece que es una acción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 04:45
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Reducir dimensiones video

Hola foreros!

He estado buscando como hacer esto pero no he encontrado nada en el foro. Aunque a mí me parece que es una acción muy básica y habitual de realizar.

Bueno, pues tengo un reproductor de DVD que no me permite ver películas que tenga una dimensión mayor de 720x500 px. Entonces tengo varios vídeos mayores de este tamaño y me gustaría poder reducir sus dimensiones para poder verlos.

¿Me podéis decir algún programa pequeño que me permita hacer esto? cuanto más pequeño y fácil de usar sea mejor.

Muchas gracias y un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 10:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir dimensiones video

Pues, serán películas en alta definición... para modificar algo en el video necesitas ripear el contenido, extraer el mpeg, modificarlo y rehacer la autoría, es decir que no es tan simple, con un DVD player que te corra alta definición te vendría mejor... O por qué son mayores los videos?? de qué tamañpo son?? cuál es su orígen??
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 11:06
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Reducir dimensiones video

Hola RobiBaggio, gracias por tu respuesta.

Los archivos de video que me admite el DVD player son .avi y .divx. Son todos descargados de internet en dichos formatos.

Dicho DVD Player me los reproduce perfectamente excepto en aquellos que, como dije, son mayores de 720 x 576 px. Es un LG.

Espero haberte aportado mejores datos.

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 12:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir dimensiones video

Pues, con algún editor de video se puede... O con el virtual Dub Mod usando el filtro Rezise, le das el valor original y al que quieras achicar, siempre en proporción.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:43
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: Reducir dimensiones video

Puedes hacer esto último que te recomienda Robi, pero si no tienes mucha gana de andar configurando cosas, hazte con el Auto Gordian Knot y asunto resuelto... Le configuras cuatro cosas y él se encarga de todo. Por ejemplo, le puedes configurar la anchura máxima del vídeo, ahí le pones los 720, y el programa ya calcula cuál debe ser la altura para que no pierda la proporción.

Este manual te puede servir, está orientado a pasar DVD a AVI, pero también funciona para pasar AVI a AVI, como en este caso: www.mundodivx.com/dvdavi/autogk.php

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.