Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Reducir muchos MP3

Estas en el tema de Reducir muchos MP3 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo unos 100 archivos en formato MP3 que ocupan 1Gb aproximadamente. Quiero reducir ese tamaño para poder grabarlos en un CD. Pero claro, ir reduciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Reducir muchos MP3

Tengo unos 100 archivos en formato MP3 que ocupan 1Gb aproximadamente.

Quiero reducir ese tamaño para poder grabarlos en un CD.

Pero claro, ir reduciendo el tamaño uno por uno es bastante trabajo.
Busco algún programa que me permita hacer eso de manera sencilla en un par de pasos.
¿Conoceis alguno???
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 15:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir muchos MP3

Cita:
... pués yo encontré varios programas que hacían eso, simplemente escribiendo "reducir tamaño de los mp3 de a montón" en el Google y pulsando el ENTER !!!!!!!!
Debo aclarar que esto es una broma.



A veces, aunque la respuesta seguramente se encontraría googleando, uno prefiere ir al lado más humano y preguntar entre amigos...

El SUPER de erightsoft (ver las faq's) te permite hacer conversiones en batch (o de a montón), trabaja con video y con audio. Metes todos los mp3 le dices al programa qué tipo de salida quieres y le das a "encode" y comenzará uno por uno hasta terminar...


Última edición por RobiBaggio; 01/11/2007 a las 17:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Reducir muchos MP3

RobiBaggio:
Está bien eso de contestarme de la misma forma que lo hago yo, pero NO PONGAS EN MI BOCA PALABRAS QUE YO NO HE DICHO !!!

Mi frase decía algo de "otra" busqueda.
Y dicho sea de paso, creo que ni tú mismo has hecho esa busqueda en Google.
De entre las 26.600 entradas que encuentra, es dificil localizar alguna que hable del SUPER, compruebalo tú mismo:
"reducir tamaño de mp3 de a montón"

Gracias por tu ayuda.
Desconocía que el Super hiciese eso. No encontré donde lo decían en las FAQs.

Ha sido rápida la solución a mi problema, jaja, GRACIAS.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 17:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir muchos MP3

Era un sarcasmo, ya lo edito... Y no, no hice la búsqueda porque era una broma... Me refería a que le respondíste así a otro usuario, y pues sí, podemos encontrar de todo buscando en internet, pero, de menos dar la referencia más precisa no..., en las Faq's no hay más de 60 post's, en internet puedes encontrar o no, millones de respuestas, se me hizo tan desatinada la respuesta que por eso hice la broma... Y ahora la broma perdió el chiste.

Acá lo de las Faq's.
http://www.forosdelweb.com/f3/faqs-m...ml#post1999795

Aaaa, debo explicar con claridad, cuando hice la referencia a las Faq's era para que de ahí encontraras el link hacia el SUPER, si lo buscas así en internet no es tan fácil encontrarlo... En el tema no digo expresamente que el SUPER codifique mp3 en proceso batch. Abogada.

Última edición por RobiBaggio; 01/11/2007 a las 17:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Reducir muchos MP3

Sí, me dí cuenta de que era un sarcasmo. Pero es que mi sentido del humor no le encontró la gracia.
Mi respuesta fué porque en la busqueda de:
"convertir swf"
aparecen 2.500.000 entradas, de las cuales practicamente las 100 primeras hablan sobre algún software para hacer eso expresamente.
En cambio para la de:
"reducir tamaño de los mp3 de a montón"
encuentra 26.600 enlaces, entre los cuales me ha costado localizar uno que hable sobre el SUPER u otro programa que haga lo que buscaba.

He de decir, que lo que yo estaba buscando era algo asi como meter todos los mp3 y decirle: "Reduceme esto a 700Mb".
Y claro, no se me había ocurrido el apso contrario, que es lo que estoy haciendo en estos momentos con el Super. Es decir, reducir un poco la calidad, y cuando acabe ver cuanto ocupa, y si aún es demasiado, volver a comprimirlo más.

Sale, Robi, pero enterremos el hacha de guerra.
Yo no tendré en cuenta tu sarcasmo, y tú perdona mi falta de sentido del humor.

Un saludo, y gracias de nuevo por tu ayuda.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 18:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir muchos MP3

ja ja ja, okeeey...

Bueno, se me hace medio engorroso eso de andar adivinando qué tanto hay que reducir los archivos para que entren en un disco... Acabo de ver si de pura casualidad otra clase de programas que trabajan para encajar videos en tamaños determiandos aceptan los mp3, pero no, esa hubiera sido una buena solución ya que ajustaría el bitrate del audio para que encajaran en un tamaño establecido, pero no... Y los programas que manejo de audio tampoco cuantizan eso.. Sorry, será así a prueba y error...

  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 17:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Reducir muchos MP3

Te puedo recomendar el "dBpowerAMP Music Converter" es gratuito para todo, menos para mp3.
Otra posibilidad es instalar el plugin para Winamp "out-lame" este si es gratuito, pero hay que tener Winamp (cualquier versión) y además hay que saber sobre el uso de los plugins, es muy fácil pero hay que aprenderlo por que no es muy intuitivo que digamos.
Aunque en tu lugar prefiero grabar 2 CDs y así mantener la calidad de los mismos, o grabarlos en un DVD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 19:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir muchos MP3

Solo mencionar que el dBpowerAMP hace lo mismo de convertir archivos en forma de Batch, pero no regula el bitrate dependiendo de algún preset (que no trae) que diga: "sacar todos estos mp3 para ajustar a un CD"

  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Reducir muchos MP3

Ya lo conseguí !!!

Despues de estar durante dos dias en varias horas, esperando a que acabasen los mas de 100 mp3 en bajar a 48 kbps (originalmnt eran de 64), ví que me había bajado de los 990 Mb que ocupaban a 755 Mb.
Entonces por ese pequeñito margen, me daba problemas al grabarlo en un CD

Así que todo a la basura, y al dia siguiente dejé mi maquina funcionando durante 3 ó 4 horitas para bajar el bitrate ahora a 32 kbps.
Y ahora siiii, ya solo me ocupa 508 Mb.

Conseguido !!! He bajado casi a la mitad todos mis mp3 en "un solo" paso.
Aunque yo lo que buscaba era algo mas facilito. Como al final se entendió, algo que me permitiese decirle: "Meteme todos estos mp3 en un solo CD" -ENTER-
Y listo, que se encargase él solito de hacer la conversión oportuna.
Pero parece ser que voy un poquito por delante de la técnica, jajaja.


Ya lo hice, pero me han surgido unas duditas, que seguro me podeís aclarar.

- Para qué sirve el SAMPLING FREQ del SUPER???
Los mp3 originales eran de 44100 Hz, y por mucho que modificase esa cifra, yo no encontraba cambio alguno ni en la calidad mi en el tamaño.

- Debería de notarse alguna diferencia en el sonido, habiendo bajado de 64 a 32 Kbps ???
Es la mitad, pero yo no noto la mínima diferencia entre ellos.
(decir que son archivos de voz, casi sin musica alguna)



Bueno, saludos a todos, y por mi parte doy por acabado este hilo (esperando a leer las respuestas, claro)

Gracias por vuestras ayudas y vuestros comentarios.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 12:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Reducir muchos MP3

Es más o menos lo que decía:

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Acabo de ver si de pura casualidad otra clase de programas que trabajan para encajar videos en tamaños determiandos aceptan los mp3, pero no, esa hubiera sido una buena solución ya que ajustaría el bitrate del audio para que encajaran en un tamaño establecido, pero no... Y los programas que manejo de audio tampoco cuantizan eso..
No hay programas para audio, tal cual funcionan para video, que sí encajan o ajustan los archivos para que entren en un DVD o CD... Imagina hacer eso que hiciste, pero para video con renders de horas , por eso hicieron esos presets

Lo de la frecuencia de muestreo, se refiere a el número de muestras de audio por segundo, entre más muestras tengas es como pensar en la resolución espacial de una imagen, a más pixeles mejor calidad, esto no quiere decir que si tienes menos pixeles la imagen se vería peor, hay cierta tolerancia, y los kbps, o kilobytes por segundo, son la cantidad de información necesaria para mostrar un cuadro, o en este caso una muestra de audio, entre mayor sea ese número, tendremos archivos más grandes, pero más ricos en calidad de audio, todo esto debe variar el peso y la calidad de audio, pero se nota más o menos dependiendo de ese audio si dices que solo es voz, entonces podría no notarse tanto como si tuvieras música clásica donde hay frecuencias tan bajas y tan altas que se debe tener muy buena calidad de audio para mantener la calidad...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.