Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Reproductor DVD, Xvid?

Estas en el tema de Reproductor DVD, Xvid? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Muy buenas, estoy hecho un mar de dudas pese a que he intentao informarme, haber si hay aquí alguien que entienda del tema. Me acabo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Reproductor DVD, Xvid?

Muy buenas, estoy hecho un mar de dudas pese a que he intentao informarme, haber si hay aquí alguien que entienda del tema.

Me acabo de comprar un reproductor DVD Toshiba SD-370EKE. Funciona estupendamente con todos los formatos salvo con xvid. El problema no es con todas las pelis en xvid sino con el 50% aproximadamente y el problema es el siguiente, la peli se ve bien pero aparecen de vez en cuando manchas verdes (en el ordenador en cambio se ve perfecto).

He mandao a Toshiba el reproductor con unas pelis que daban fallo y me dicen que han probado las pelis en un monton de reproductores que tienen y que también da fallo, tambien dicen que el reproductor soporta divx y que no pone por ningun lado que soporte Xvid, lo cual es cierto.

¿Puede ser que el problema sea que Toshiba meta una versión de Xvid que no sea la última (creo que es la 1.1.3)?

¿Puedo exigirle a un reproductor que lea bien Xvid si esta hecho para divx?

¿Por qué la mayoria de reproductores soportan Xvid pero no pone nada ni en el folleto ni en las instrucciones?

¿Que marcas aseguran Xvid? Yo he estado mirando reproductores por internet y los que he visto pone que soportan divx pero de Xvid ni mú.

Y por último decir que yo me bajaría las pelis en divx, pero hoy día cuando busco una peli con el emule, sale casi todo en xvid. Además yo ahora me bajo las pelis con 1.4 GB y con este tamaño no hay absolutamente nada en divx.

¿Esta el divx en recesión o que pasa?

Por favor que alguien me conteste que voy a hablar con el servicio técnico de Toshiba y me gustaría tener las cosas un poco más claras.

Nada más, un saludo y gracias anticipadas.

Última edición por viktorkako; 19/07/2008 a las 16:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

Bienvenid@

Primero decir que DivX es comercial, Xvid es gratuito, por eso no le dan tanto soporte, y por lo mismo vana sugerir que compres el codec DivX compatible con la mayoría de reproductores.

Ahora respondiendo.

1- Toshiba no esta obligado a reproducir Xvid si no te indican que lo hace, auqneu tecnológicamente es cási lo mismo, en los archvios de video hay un apartado qeu indica si es un Xvid o un DivX, es algo que peudes cambiar fácilmente con le programa FOURCC, le puedes decir a un Xvid que pase por DivX o viceversa.

2- No puedes, pero puedes disfrazar el arcvhivo como te digo anteriormente.

3- Por lo citado al principio. Además, si no lo mencionan, puede reproducirse mal.

4- No es por marcas, es por modelos, y la mayoría de reproductores no de marca soportan de todo tipo de archivos, lo malo es querer comprar el aparato más nice o de marca, esos dificultan la reproducción d emuchos formatos, así es...

5- Debe especificar el aparato que soporte Xvid, si no te puede dar problemas, o debes disfrazar los archvios.

A mi gusto DivX da más calidad que Xvid, pero al ser gratuito ese último es el que más se usa, DivX se peude usar pero aparece una marca de agua al inicio de la reproducción del video, dura unos 10 segundos solamente. Pero como te digo puedes disfrazar los archivos de video.

Ya estamos más claros?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

RobiBaggio, muchas gracias por responder tan rápidamente. Algo me intuía yo de que los tiros iban a ir por lo de que una es marca comercial y la otra es software libre. No obstante tu respuesta me lo aclara todo muchísimo más.

Sólo un par de preguntillas más.

¿Entonces yo como consumidor no puedo tener la certeza de que un reproductor que me estoy comprando soporte completamente Xvid? Es un fastidio porque en la tienda dónde compré mi reproductor me aseguraron que leía divx, Xvid y todo el patín... Y ya ves k chasko. y lo malo es k es un reproductor k no te deja actualizar el firmware.

Voy a probar el programita k dices FOURCC, pero,¿k es lo que hace exactamente? recodifica toda la película o tansolo la renombra para engañar al reproductor y k se piense que es divx. Lo digo porque si lo que hace es recodificarla, tardará mucho y no me serviría como solución ya que veo muchas pelis y sería mucho curro. Y si no la recodifica ¿Cómo va a entender el codec divx del reproductor un archivo que realmente no esta codificado en divx?

Lo dicho, muchas gracias por responder! Un saludo.

Última edición por viktorkako; 18/07/2008 a las 13:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 16:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

Es simple, si el aparato o en sus instrucciones no dice, entoences, no será apto, en el caso de los Xvid, quizá podría leerlos porque el formato es compatible con DivX, pero si al leer el FOURCC del archivo lee Xvid puede que lo deje pasar o puede que no, y de nuevo, aparatos de marca son los que generalmente dicen "no".

El programita lo que hace es cambiar el encabezado del archivo de video para decirle que sea un Xvid o un DivX, esto es literalmente disfrazar al archivo, es como darle una identificación falsa., no demora más de 3 segundos el cambio, previa copia de respaldo, por si las moscas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 12:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

Muchísimas gracias RobiBaggio, le voy a poner ahora mismo un positivazo a tí y a forosdelweb porque he publicado esta misma pregunta en cuatro foros (de divx, reproductores, Xvid..) y aquí es el único sitio en el que se me ha respondido (por ahora).

Y esque además este es un tema que creo que no se habla mucho ni se sabe mucho porque llevo dos meses mirando en foros el famoso tema de las manchas verdes en pelis Xvid y en los k yo he visto no se aclaran mucho las cosas.

A lo dicho, muchísimas gracias y k vaya todo bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 12:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

Bueno, eso de las manchas verdes exactamente no se, pero sí son algo recurrentes en muchos reproductores, pero también uno mete películas de todas sabores y el reproductor tiene que hacer milagros, si uno deja películas sin tanta compresión es menos factible un error de reproducción, no se si notes que antes de mostrar una película AVI hace una pequeña carga, esto por la velocidad de datos que debe tomar y descomprimir, si es mucha la compresión, la descompresión al vuelo para mostrar la película puede retrasarse y mostrar cuadros de manera incorrecta...

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

Yo no creo que el problema sea el que esté más comprimida o no ya que tengo muchas peliculas Divx más comprimidas (700mb) y jamás me ha dado problema y si con Xvid a 1.4GB. A mi me da que no utiliza el codec apropiado para reproducir las pelis, quizás tenga metida la version 1.1.2 y al reproducir una peli Xvid 1.1.3 le dé algunos problemillas, no?

Me pregunto por qué muchas marcas no dicen oficialmente que incorporan Xvid, siendo gratis, ¿Será porque al ser libre es más dinamico y cambiante y puede dar más problemas?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 17:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

También es muy probable lo de las versiones, y la potencia/velocidad de lectura del reproductor
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 02:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reproductor DVD, Xvid?

Ya he recibido el reproductor (sin arreglar porque toshiba dice que no tiene fallo) y he probado el programa para cambiar la etiqueta de Xvid a DIVx y me he llevado un buen SORPRESON cuando he comprobado que desaparecían las dichosas manchas verdes!

De momento ha funcionado una de una, muy agradecido, RobiBaggio!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.