Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

A Robbi entre otros

Estas en el tema de A Robbi entre otros en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Es tanta vuestra sapiencia que no me resisto, consciente de la pelmada, de preguntar lo siguiente: Mi camara es una sony minidv dcr-hc96 de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 01:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
A Robbi entre otros

Es tanta vuestra sapiencia que no me resisto, consciente de la pelmada, de preguntar lo siguiente: Mi camara es una sony minidv dcr-hc96 de la que estoy satisfecho porque despues de haber trabajado con una digital 8, las tomas con luz mediana se curaron del ruido. La camara trae unos cuantos ajustes que creo comprender la mayoria, pero hay unos cuantos que me parecen lo mismo y para mi importantes sobre todo en condiciones de poca luz y estos son el medic, punt., la exposicion, el obtur auto y el despl. ae, sin tener el efecto de estroboscopia. Cual debo utilizar para dar mas luz a mi toma. Esta camara no tiene ganancia ni cosas de esas.
Muchisimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 12:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: A Robbi entre otros

Hola Donosti, ada cámara le puede poner un nombre propio a cada efecto o función que haga, hay unos estandar y hay otros como "medic" o "punt" que mencionas que ni idea qué quieran decir, en el manual de la cámara te deban dar más información sobre eso. "Obtur auto" me suena a obturador automatico o manual, que te permite el paso de más o menos luz a la cinta, claro que a más luz las tomas estarán más movidas, porque obturará más lento, como una cámara fotográfica. El "despl. ae" es algo (despl) que se refiere a la "ae" Auto Exposición que debe ajustarla de meçanera correcta y no "quemar" u "oscurecer" la toma.

Tienes el manual de la cámara??? para ver qué quieren decir con las abreviaturas y saber de qué te habla la cámara...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: A Robbi entre otros

Muchas gracias por tu respuesta. Te traduzco. Medidor de punto flexible: ajustar y fijar la exposicion en el motivo, para grabar con brillo adecuado aunque exista un gran contraste entre motivo y fondo. Exposicion: fijar el brillo de una imagen como grabar en interiores en dia soleado. Despl.ae para ajustar la exposicion mediante oscuro y brillante. AS y el valor aparecen si esta ajustado. Vaya lio
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 13:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: A Robbi entre otros

Y el manual no dice nada???

Lo de ajustar y fijar la exposición en el motivo, no es otra cosa que una exposición puntual, no global, normalmente las cámaras toman la luz de todo el cuadro y balancean a un punto meido, en un contraluz el sujeto o motivo se verá muy obscuro debido a ese balance, o en casos de un motivo iluminado en la noche, se puede ver muy claro, si ajustas el punto de exposición en un punto, toma la lectura de ese punto y deja de lado todo lo dem´s, creando una exposición sobre el sujeto más acertada, aunque lo demás salga sobre u sub expuesto.

Lo de la exposición, supongo que trae algunos presets, para grabar con determinadas condiciones de luz, donde la cámara ajusta la tonalidad para que se vea mejor, pero eso hay que ajustarlo a mano porque puede dar resultados no deseados, por ejemplo, calibrar la luz en interiores o en exteriores, en medio día o en atardeceres, los K (grados Kelvin) de luz son diferentes y se supone que la cámara los puede ajustar, lo ideal es el ajuste manual viendo a travéz de la pantalla y calibrando.

"Despl ae" sigue sin decirme nada, el ajuste de la exposición mediante oscuro y brillante es algo similar al punto flexible pero menos puntual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 13:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: A Robbi entre otros

donosti, no te preocupes por subir el manual o escanearlo
aui esta en la siguiente pagina
nomas di donde esta lo que quieres saber.

http://www.usersmanualguide.com/sony...mcorders/page2
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 13:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: A Robbi entre otros

Cita:
Iniciado por elvic Ver Mensaje
donosti, no te preocupes por subir el manual o escanearlo
No, si solo quería que lo leyera

Por cierto muy buena la página de referencia, digna de estar en las faq's
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.