Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Sala de Edición no lineal basica

Estas en el tema de Sala de Edición no lineal basica en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. ustedes me podrian decir que equipos son los necesarios y basicos hoy en dia para tener una sala de post-produccion equipada basicamente? (para trabajos profesionales) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 22:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Sala de Edición no lineal basica

ustedes me podrian decir que equipos son los necesarios y basicos hoy en dia para tener una sala de post-produccion equipada basicamente? (para trabajos profesionales) ....ó de repente existe una pagina web en el medio que oriente a los que deseen incursionar en este campo muy interesante. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 22:38
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

Para empezar, edición profesional, necesitas un programa editor bueno, aqui ya dejaríamos de lado premier y vegas, para usar Avid o Final Cut, estos ya son sistemas broadcast, luego ncesitarías un vtr, dependiendo de que formato quieras trabajar hay desde superbetacam, betacam, DV, DVC Pro, etc.

No se si necesitas todavía información mas específica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 23:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

con respècto al VTR(creo es el comienzo), ahora que practicamente estamos con la mucha definicion, que tipo de VTR y marca, seria el mas recomendable para trabajar en formato convencional 4:3, ya que solo trato de incursionar en lo que se relaciona a videos institucionales.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 23:23
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

Tendrías que ver tu presupuesto, yo me iria por Betacam digital y por DVCam; dale una visitada a este enlace:

http://www.sonypro.com.mx/bpla?page=...ub_cat_id=2936

Ahora que si te decides por una avid, tendrías que revisar si hay algun licenciatario en tu país, ya que ellos mismo te podrían armar tu equipo de edición segun a tu presupuesto, eso si hay que tener una muy buena plata para tener algo que sea bueno, y que de batalla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

con el AVID el tipo de importacion/exportacion de videos es via firewire?.
Ahora con respecto a la VTR, bueno creo yo que contar con este equipo(algo carito) es grabar de manera mas profesional seria en tiempos, por que en calidad de sonido e imagen via firewire no le debe envidiar para nada...ahora si estoy errado, me podrian decir porfa en que radica en adquirir un buen VTR para la realizacion de un buen clip de video, por que en si toda la realizacion de la edicion no lineal se sucede en la PC y de la pericia y creacion con un software determinado dependera del editor mismo para ejecutar un buen clip de video para que salga al mercado....
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 13:40
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

De hecho el betacam digitlay y dv cam se manegan por firewire, además de tener otras opciones de conectividad.

Ahora se me olvido poreguntarte a que medio quires exportar tu video editado, a cinta, dvd?
Generalmente cuando trabajas a nivel profesional, manejas cintas de video, por ejemplo hay cintas digítales que solo las puedes reutilizar tres veces, ya que si las reutilizas más, pierden su calidad en la grabación, generalmente estas cintas las utilizan cuando se graban series etc.

Ya que si hay una equivocación por parte del actor, regresan la cinta en el punto donde el actor se equivoco, y reanudan la secuencia.

En profesional yo no he visto que el trabajo se entrege en DVD, todo es por medio de cinta vuelvo a insistir, asi ocupes avid o final cut.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

Claro, muy bien lo que me comentas, pero pretendo entregar en formato DVD y las cintas master digital, y para esto acabo adquirir una Sony 1080i HDV y con tripode que tambien me a costado un ojo de la cara(una manfrotto).

Ahora un amigo me estaba comentando lo siguiente:
Con mi buena camara profesional que tengo, puedo utilizarlo como VTR (3,000 dolares usa aprox), con una muy buena PC (unos 1,000 dolares usa), luego un par de monitores que se podria conseguir de 2da y con una principal en LCD de 42" (unos 1,500 dolares usa) y mucho conocimiento en softwares como: AVID XPRES, AFTER EFECTS, COMBUSTION, 3D MAX, ENCORE, FINAL CUT, PHOTOSHOP, MOTION, AUDIO DIGITAL PRO, CHARACTER STUDIO.(los costos de esto softwares es bastante manejable por aqui y muy comodos) y mi casa utilizarlo y equiparlo un ambiente con teknopor con buena estetica en las paredes para la locucion en OFF y otro con sus buenas luces para fondos (unos 300 dolarsillos usa aprox)..... ahora me gustaria saber algo sobre modelos de switchers para camaras(los mas comodos) para que cuando este grabando eventos logre captar hasta 3 tomas como maximo de diferentes angulos, y eso si para mi es recontra impresindible, ojo que yo no deseo incursionar en el brodacasting para TV(imaginate que el VTR digital que me comentas por aqui pasa los 38,000 dolares usa...ufffff ya sera mas adelante) y ahi creo que es bastante necesario varios VTRs y varias camaras profesionales y para eso hay que tener mucho dinero, recien estoy comenzando.................pensar que era un hobby y ahora como se esta transformando ya en otra cosa....pero eso de los switcher no se si me pudieran aconsejar..... gracias....
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 12:49
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

ok, tu switcher, lo quieres, por computadora o el aparato en sí (por aparato me refiero que sea físico), dejame revisar aglunas páginas para recomendarte algunos modelos.

Ahora lo que dices de la vtr, pues si es muy costoso pero, también muy util.

Ahora que dices que piensas trabajar con tu cámara como vtr, pues buena solución; yo nada más te aclaro como mera recomendación, dentro de la familia dv, el mini DV, es el que tiene menos calidad, suena raro pero así es, apesar de que sabemos que es cinta digíltal, resulta que no estan comercial para cuestiones profesionales, aunque claro esta tiene mejor definición de imagen, que un hi 8 o cintas de ese estilo.

Aunque ahora si no mla recuerdo haber visto sony, saco cintas mini DV, para alta defenición, cosa que resulta bueno, aunque yo toadavía no he visto algo grabado en una cinta así, pero supongo que la imagen debe ser mas nitida, contra una cinta mini DV común.

Por cierto si piensas manejar avid, que la verdad yo te lo recomiendo, ya que trae hasta protools integrado, toma en cuenta que es un programa muy demandante en cuanto al sistema se refiere, no cualquier pc soporta avid.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 12:54
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

Un Tip para considerar... Si usas la misma cámara como VTR, el cabezal tendrá un desgaste mayor y tendrá mayores posibilidades de degradarse rápidamente. Por eso se inventaron los VTR's, para no dañar la cámara en una función que si bien la hace no esta hecha para eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 07:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

eso es cierto Roby, el cabezal de la camara va pagar los platos rotos ante retrocesos y adelantos de la cinta en si....mmmmm,,, e pensado en eso y creo momentaneamente seria un rebobinador de cintas MiniDv, por ahi seria la solu...pero seria una tarea harto fregada sacando y metetiendo las cintas........pero que le vamos hacer asi es la vidu, poquito a poquito se hace el camino al andar...

Ahora con respecto a lo que me comenta Skull, con respecto a tener como editor el AVID, y que me comer bastantes recursos, eso tambien es cierto......la voy a comprar por partes esta PC y con un amigo vamos armar una Core 2 Duo con una Micro de 3.16 Ghz (qui esta algo de 150 dolares), RAM de 4Gigas (me sale por algo de 150 dolares), TVideo Geforce 7600 (algo de 150 dolares), 2 discos duros de 250 Gigas (y me sale 150 dolares) y me saldria la PC por algo menos de 1,000 dolares y de los monitores ya seria otro tema, pero eso seria lo basico, ahora y si estoy errado diganme si algo mas hay mas que meter a esta Pc por que ya estoy listo para adquirirlo....y por supùesto mi rebobinador de miniDV....
Con respecto a los switcher(no los de ultima generacion digo) me caeria a pelo si tuvieran entrada RCA para asi monitorear y grabar con diferentes tomas por que entre mi amigo y yo tenemos 3 camaras profesionales, queremos saber el modus operandis para grabar via 3 angulos mediante un switcher, y monitoreando desde el monitor pequeñito de segunda que tenemos (como director de camaras...jejeje) con entradas y salidas de video RCA, compuesto y coaxial......deseo una manito en esto para grabar en 3 angulos diferentes.....de repente hay que adquirir otras cosilla mas para hacer esto lo que les digo.........gracias por el apoyo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 07:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

Aclarar una cosa con el Hardware, normalmente uno se va por la velocidad del procer y la cantidad de RAM, pero hay otros factores imprtantes, muy importantes.

El procesador, para estas fechas lo que te conviene es un procesador de 45 nanómetros, se calientan menos y rinden más, si es un C2D, de preferencia un Extreeme, o un E8400.

La Mother, debe soportar procesadores de 45 Nanómetros y tener un puerto norte "al pedo", Los chipsets modernos y rápidos son algo caros, y is vas a meter T/video Nvidia Yo te recomiendo Chipsets Nvidia, una MoBo ASUS sería mi recomendación.

No te olvides de la fuente de poder, es parte fundamentela para el rendimiénto optimo del equipo, una de marca reconocida de unos 500 o 600watts

La RAM, a qué velocidad?? ya existen en el mercado las DDR3 con velocidades de 1333 y más... Pero son algo caras, puedes irte por unas de 800 Pro y con la MoBo ASUS overclokearlas para que te den mayor velocidad... En todo caso, DDR2 a 800 es mi recomendación.

Los DD que sean sí o sí SATA2, y si puedes consíguete uno SATA2 de 80G solo para el SO, si te animas un Raptor de 40, pero un DD solo para SO.

Mi recomendación en Hardware.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

bacan y gracias Robi..... y con respecto al switcher para las 3 camaras?
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 10:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

No sabría decirte Nandito, a mi me gusta manejar las cosas de diferente manera =P, no soy fan del Avid, y usaría la misma compu para capturar directo, no usaría cintas, solo que sea una locación externa, lo que tu buscas es para trabajo líneal, y en ese caso Yo usaría programas de Vijing haciendo todo al vuelo con presets creados personalmente. Para no lineal, donde no necesitas switches, igual desde que conocí After Effects, hago todo ahí Si buscas algo más formal, ya te podrá recomendar algo Skull_leader001. Lo mío es ser el "one man show"
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 23:52
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sala de Edición no lineal basica

Perdón por la tardanza, pero econtre algunos modelos de mezcladores de video (switcher) que te serviran, solo es cuestión de que busques en tu país, los precios de estos, te dejo los enlaces.

http://www.thomann.de/es/edirol_lvs4...27787adeca6dea

http://www.thomann.de/es/edirol_v_8_vj_mixer.htm
(Este es un vj mixer)

http://www.sonypro.com.mx/bpla?page=...=plane&cod=1,0

http://www.surtiaudio.com/index.php?...oducts_id=1302

Dejame seguir buscando, recuerdo tener apuntadas otras direcciones acerca de donde ver más aparatos de este tipo, pero solo dejame encontrar donde puse ese papelito, es lo malo de no tener ordenadas y bien guardadas esa direcciones.

De lo que dice el buen RobiBaggio, si podrías grabar directo a una máquina con algun soft editor, te ahorras mucho en cintas jejeje; por otro lado para no complicarte en el armado de una pc, te recomiendo que busques un licenciatario oficial de avid, ya que ellos te pueden armar tu máquina según la necesidad del software.

Y te lo recomiendo porque nuevamente hago mención de que te dan protools integrado, así te evitaras dolores de cabeza con el audio, ya que por medio de la tarjeta de protools, tu audio quedara estandar a Avid.

Ojo no vayas a comprar un avid, que se llama liquid pro, este avid es de la familia de pinnacle, bueno en realidad avid es de esta empresa, pero en sí el "avid liquid pro" es el más bajo de la categoría en pocas palabras no srive, te recomiendo, avid mojo, avid adrenaline, avid nitris(symphony) o avid DS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.