Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Sistemas de sonido

Estas en el tema de Sistemas de sonido en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Alguien pudiera darme alguna orientacion sobre los diferentes tipos de sistemas de sonidos que existen, y lo que se necesita para poseerlos en el hogar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sistemas de sonido

Alguien pudiera darme alguna orientacion sobre los diferentes tipos de sistemas de sonidos que existen, y lo que se necesita para poseerlos en el hogar. A lo que me refiero es una explicacion desde lo que es monofonico, pasando por estereo, surround, dolby surround, etc. Tambien si quisiera un sistema dolby surround, que tomar en cuenta para comprar las bocinas, la tarjeta de sonido, y que deben poseer los archivos de sonido y video en la computadora para aprovechar toda esta capacidad.

Es posible que esto sea demasiada informacion para tratarla aqui,asi que si alguien pudiera dirigirme a alguna pagina donde pueda obtener informacion entendible sobre esto, se lo agradeceria. De lo contrario, seguramente con algunos comentarios sobre lo basico me serviria.

Gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 23:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Aunque seguramente en internet hay mucha información, lo que te puedo recomendar y lo que Yo haría es, ir a una tienda donde vendan equipos de audio y exprimirle el conocimiento al encargado Luego te dan información que no encuentras por ningún lado, por la misma experiencia con los aparatos... Pero si puedes, has esto en tiendas diferentes para tener varias opiniones.

A ver si este link te ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
hola

hola que tal.. soy david cohler, estudiante de tecnología en sonido.. Soy de Paraguay... que es exactamente lo que necesitas?? Yo te puedo enviar muchos sistemas de sonido.. desde monofonico, pasando por cuadrafonico hasta surround... Osea, explicame que queres hacer y asi te envio algo que te va a servir... si?? espero tu respuesta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 20:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Se que es dificil. No se han topados con temas de los que no saben ni papa y de repenten sienten interes por profundizar sus conocimientos en ellos. Pues eso es lo que me pasa con este asunto de los sistemas de audio. Tengo conocimientos basicos de por ejemplo que es monofonico (que todo el sonido se proyecta por todas las bocinas de igual forma, generalmente es una sola bocina) y que es estereo (que se distingue entre canal izquierdo y derecho, y cada bocina reproduce sus sonidos correspondiente, para dar un poco de sentido de ubicacion) y creo entender que es dolby surround (en realidad en cuanto a este, no se si lo que creo que se es verdad o alguna barbaridad que no tiene que ver con el tema, debido a algunas cosas que he leido en internet. Hasta ahora tenia entendido que Dolby Surround que algo asi como el estereo pero con 4 bocinas lo que permite mayor grado de ubicacion, pues el sonido no solo se puede ubicar en los laterales sino tambien diagonalmente), pero no mas de ahi.

Asi que me gustaria que me ayuden en el proceso de aprendizaje sobre este tema, diciendome por donde puedo comenzar. Quizas tengan algun link que me pueda servir. He intentando buscar algo, pero todo lo que encuentro me enreda cada vez mas, pues no entiendo nada de lo que dicen.

Ademas quisiera poseer este conocimiento, para en un futuro poder adquirir un sistema de sonido que cumpla con mis deseos. Les agradesco toda la ayuda que me puedan dar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.