Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

sketchup exporta mi video como esqueletos

Estas en el tema de sketchup exporta mi video como esqueletos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos! Resulta que descargué la version de Sketchup que ofrece Softonic, que en teoria es la Sketchup Make 2014. No se si será que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 15:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
sketchup exporta mi video como esqueletos

Hola amigos!

Resulta que descargué la version de Sketchup que ofrece Softonic, que en teoria es la Sketchup Make 2014. No se si será que en lugar de esa versión descarga la PRO, porque al exportar un video lo exporta como si fuera un esqueleto, los bordes y vertices negros de todas las cosas y nada del color de los sólidos, que es como lo estoy visualizando. Nada que ver lo que exporta con lo que visualizo. Ejemplo, a la izq lo que veo, a la derecha lo que exporta:

Imagen

No se si es la programacion de la version de prueba para que no pueda ser usada, o que, pero he probado con diferentes archivos y a todos, incluso a los gratuitos de descarga de google, los exporta en video como esqueletos. Y no toqué ningun control, en fin...
Alguien tiene algun comentario?

gracias y saludos!

Última edición por Lola Lola; 26/11/2014 a las 16:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 08:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

Hum. A ver... te oriento... Exportar... ¿hacia dónde lo estás exportando? Luego ¿con qué lo estás abriendo?

Si lo estás abriendo otra vez en sketchup no lo exportas, lo grabas.

Si lo estás exportando hacia otro programa, cámbia el modo de visualización del otro programa.

Un modelo 3d ni siquiera son rayitas, son puntitos unidos. Ver un modelo 3D depende del modo de visualización que tengas, dependiendo del programa. Dot, Wire, Flat, Shaded, Textured, Rendered.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 08:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

...Edito...
Exportar un video... seguramente hay alguna configuración que debes poner... No he bajado el sketchup desde que dejó de ser de google, luego reviso...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 09:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

Hola rafael, gracias por tu respuesta :)

Estoy trabajando todo el tiempo con el Sketchup. Armé la maqueta, la abro y exporto todo desde allí.

Bueno, para crear un video en sketchup hay que ir a la opcion exportar... asi es como trabaja. Algunos le dicen video, otros animación, pero en definitiva se "exporta" la maqueta a un formato mp4, avi, etc. AL dibujo creado le orbité a la vuelta en un giro de 360º, esa vista es la que necesito convertir a un video mp4.

Y bueno, francamente no he tocado ningun control, ni en la ventana de estilos, ni en los ajustes de la animacion... la maqueta está como solido, debería exportarse como solidos. Sin embargo, se exporta como si fuera un boceto, solo el esqueleto de las cosas... he intentado exportando a mp4 y avi, ambos salen igual.

No se si es una restricción de cuando se descarga el programa... He descargado la version simple, la que se llama Sketchup make, pero un cartel me dice que tengo unos dias para que termine la prueba correspondiente a la version PRO... no se porque se instaló la version PRO si descargué la comun! Por bueno, no se si se trata de restricciones de esa version PRO que el video sale asi, o que ocurre, porque simplemente exporta (o convierte a video) mal los archivos.

Tendrás alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias y saludos!

Lola

Última edición por Lola Lola; 27/11/2014 a las 09:16
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 11:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

En la ventana scenes tienes un botón Show Details. Ahí prendes lo que quieres. Estilo, sombras, fog... Probablemente apagaste cosas agí.

La scene es grabada cómo la tomaste en su momento, revisa si no tomaste las scenes en modo wire originalmente. Esto es independiente del estilo que tengas prendido en este momento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 06:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

Hola Rafael!

ya he verificado lo que me indicas, pero todo está correcto, todo definido desde Estilos y ajustes de animación, sin embargo el error persiste.

Estoy leyendo sobre esto, "parece" tener relación con la placa de video... Segun entiendo Sketchup necesita determinadas placas de video, y en mi PC tengo una mother con placa de video integrada, la cual funciona perfectamente bien con After Effects CS6, pero al parecer no es lo que necesita Sketchup... será por eso que exporta el video de manera más sencilla? Sin una apariencia de sólidos sino como simples bosquejos?

Esto sería francamente decepcionante, ya que puedo renderizar sin problemas animaciones más complejas en After Effects, y no puedo renderiar un giro simple de graficos en Sketchup... En fin.

No estoy segura que este sea el problema, estaré investigando más y si encuentro el problema concreto postearé la solución.

Saludos y gracias!

Lola
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 07:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

No, no creo. Hice unas pruebas con una compu viejita que no soporta open gl ni web gl.

Confirma que las capturas que hiciste de las escenas estén con los estilos que quieres.

Probablemente hiciste las capturas en wire y despúes lo cambiaste a solid o algo así.

En las pruebas que hice, moví la cámara, hice una captura, moví la cámara, cambié el estilo. Al generar el video estos cambios se mantienen, o sea me hace el movimiento de cámara y aparte la disolvencia de un estilo a otro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 18:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: sketchup exporta mi video como esqueletos

Hola Rafael, ah que buenos los datos que me comentas. Es bueno ir descartando y saber que no sería la placa de video. Volveré a verificar y estaré comentando las novedades. Saludos y gracias!

Lola Lola

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, exporta, negros, programa, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.