Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Software para edicion de videos

Estas en el tema de Software para edicion de videos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Como ya anteriormente he mencionado en este foro kisiera saber ke programita bueno sencillo y barato hay para poder hacer buenos montajes de videos, xk ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 14:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Software para edicion de videos

Como ya anteriormente he mencionado en este foro kisiera saber ke programita bueno sencillo y barato hay para poder hacer buenos montajes de videos, xk tenia una vez el pinacle pero x no poder conseguir los seriales lo tuve ke desinstalar, posteriormente me pase al adobe premier pro 1.5 pero x no tener la licencia me paso lo mismo asi ke ya despues lo segui asiendo con el ke traia la capturadora asi k definitivamente estoy con ese pero tampoco hace muy buenos montajes de videos ke digamos son muy normalitos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 17:09
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Software para edicion de videos

Ahh esto me recuerda un viejo post por ahi, espero hayas podido leer mi respusta final: http://www.forosdelweb.com/f3/softwa...videos-667541/

Ahora quieres un editor bueno, bonito y barato, pues te puedo decir que si se puede con los dos primeros con lo de que sea económico pues no, supongo que no se te estes dedicando a grabar videos cooporativos o de eventos llamense bodas etc.

Y si quieres tener videos bien presentados pues esto te costara un poco, lo que te recomiendo es compres una licencia de cualquiera de estos programas que son: Sony Vegas, o Adobe Premiere Pro en cualquieras de sus creative suites te recomiendo de la 2 en adelante.

Si buscas todavía algo más profesional, pues el costo sube estan los programas Avid y Final Cut; hay un Avid muy económico y que la verdad no lo recomiendo porque lo hace Pinnacle bajo la licencia de avid y se llama Avid liquid pro, la verdad este soft es una verdadera desgracia, por lo que no lo recomiendo pero si quieres saber de su precio anda alrededor de unos 800 dls.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 22:29
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Software para edicion de videos

Bueno, no generalizes, a mi me va de maravilla con liquid, igual que muchisimos usuarios, si a ti no te convenze, bueno tus razones tendras, pero puedes desorientar a las personas por tus opiniones cerradas.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 00:13
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Software para edicion de videos

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Bueno, no generalizes, a mi me va de maravilla con liquid, igual que muchisimos usuarios, si a ti no te convenze, bueno tus razones tendras, pero puedes desorientar a las personas por tus opiniones cerradas.
Ehh te puedo decir que las personas que hemos manejado software realmente hecho por Avid y no por pinnacle (quien es el que hizo el liquid) te diran siempre que liquid nada mas no les es funcionable, que es muy limitado y tedioso trabajar con el, de desorientar pues hasta estoy dando el precio, lo p ongo en palabras faciles, es un mal intento de llevar un producto broadcast aun precio muy comercial.

Y si lo dudas dale un vistazo a los requerimientos del sistema que pide el liquid en una pc, y los requerimientos que pide un Avid.

Última edición por Skull_leader001; 10/03/2009 a las 00:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 20:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En la oficina
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Software para edicion de videos

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Bueno, no generalizes, a mi me va de maravilla con liquid, igual que muchisimos usuarios, si a ti no te convenze, bueno tus razones tendras, pero puedes desorientar a las personas por tus opiniones cerradas.
Pues al igual que Skull Leader 001 para mi el avid liquid pro es una muy mala versión de los programas de Avid, y te lo digo como experta en el uso de Avid DS, que soy.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 21:45
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Software para edicion de videos

En requerimientos es menos el liquid, yo tengo instalado Avid media composer en mi pc, un exelente soft de video, soy novato en el, pero en liquid he hecho muchas cosas que me han hecho entender un poco mas el media composer,, ahora los renders que hace media composer ocupan muchisimo espacio sin contar con los renders en efectos y mas cosas, solo lo digo por los requerimientos, tengo un cliente que usa liquid en un pentium4 con 2 gb de ram y no ha tenido problemas, en fin, finalmente el mejor editor es el que mas te acomoda
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 01:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje

Y si quieres tener videos bien presentados pues esto te costara un poco, lo que te recomiendo es compres una licencia de cualquiera de estos programas que son: Sony Vegas, o Adobe Premiere Pro en cualquieras de sus creative suites te recomiendo de la 2 en adelante.

Si buscas todavía algo más profesional, pues el costo sube estan los programas Avid y Final Cut; hay un Avid muy económico y que la verdad no lo recomiendo porque lo hace Pinnacle bajo la licencia de avid y se llama Avid liquid pro, la verdad este soft es una verdadera desgracia, por lo que no lo recomiendo pero si quieres saber de su precio anda alrededor de unos 800 dls.
¿Que tal?...

Avid y Final Cut, es lo mismo en cuanto a "Profesionalismo" que Premiere (el soft que utilizo).

Hay diferentes versiones, por ejemplo de Avid, desde la version que HACIA pinnacle, que era Liquid, el cual ahora produce Avid y que como mencionan por ahi, es BUENISIMO, hasta versiones Broadcasts, es decir para tiempo real en television (cosa que para un editor en postproduccion no nos interesa).

Final Cut Studio, es como Adobe Production Studio, solo que este ultimo es mejor al integrar mas funciones con diferentes software.

Ahora, ¿mi recomendacion?.

Yo edito en Premiere, para mi es lo mejor de lo mejor, ya que no solo edito, si no lo complemento nativamente con otros software como AE, PS, En, Au.

Etc.

Tu eliges.

Ahora, que si quieres algo muy bueno, por ahi anda el Vegas, exelente software a un costo demasiado accesible.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 13:53
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Software para edicion de videos

Eh comparas Avid y Final Cut con Premiere??? mm entonces creo que no conoces todas las funcionalidad de los otros dos softs a comparalos con premiere, pongamoslo así premiere te sirve para hacer cosas buenas, los otros dos te ayudan a hacer cosas excelentes, y va desde el nivel de compresión que ambos programas le pueden dar tu video y audio.

Ademas Avid tiene herramientas específicas para cada uso no es lo mismo que utilices un Avid Nitris, a un Avid DS, ni es lo mismo que uses un Final Cut Express a un Final Cut Studio Pro.

Por cierto Broadcast, no significa que sea algo para tiempo real en televisión; lo que significa realmente son normas y parámetros para que sea transmitido por un canal de tv, por ejemplo: te aseguro que si vamos a grabar un evento de una boda, lo editamos le damos su coreeción de color en algunas partes del video que lleguen a necesitarlo y quede todo muy bonito y si el material se lo damos a un canal de tv, ten por seguro que nos va a rebotar el trabajo, ya que te repito hay normas en cuestión de compresión de video, color, audio etc, que si no las sabemos de entrada pasa eso que nos reboten un trabajo.

Más repito broadcast no tiene nada que ver con cuestión de tiempo real, lo que si importa por ejemplo en noticieros, si es el tiempo de ahí que se utilicen editoras de corte directo, fx y demás, también conocido como edición lineal.

Última edición por Skull_leader001; 12/03/2009 a las 14:17
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

¿Perdon?....

jejeje... creo que no conoces mucho del tema.

Premiere te permite editar SD, HD, 2k de la Red One e integrara 4k.

¿En que te basas a que te ayudan hacer cosas exelentes y que Premiere no?.

Un video lo puedo editar tanto en Avid, Final y Premiere y el resultado es el mismo. El punto es la facilidad, herramientas y demas funcionalidades que cada software tiene para facilitarte o ayudarte a hacer el trabajo.

Si hablamos de la suite completa, pues bueno, Adobe Production Studio deja a un lado a Final Cut Studio con el simple echo que este ultimo no hace Blu-Ray's...

mmm... checa este comercial:

vimeo.com/1337612

No fue editado en un Software Broadcast, si no en Premiere y composiciones en AE y fue transmitido sin ningun problema, salvo que tuve que hacer un DownConverter de HD a SD para que fuera transmitido.

Cuando digo Broadcast, me refiero a que con este tipo de software devido a sus funcionalidades de tiempo real se trabaja normalmente.

La televisora local TELEVISA en mi ciudad editan en Premiere, es decir, no tiene nada que ver lo de broadcast.


EL decir que Final o Avid (como liquid) son mejores es solo hablar en tono Elitista, pues premiere no le pida nada a estos anteriores.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 17:18
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Software para edicion de videos

Mm mira aqui todos opinamos ciertamente nadie puede tener la razón o conocer demás, y es cierto ciertas produciones de Televisa o Tv Azteca trabajan con premiere 7.0, y te lo digo ya que en televisanetworks sus promos los hacen en premiere, pero de de casualidad te has enterado como llega a su area de ingestión los videos?

Ahora definitivamente After Effects, Audition, no los podriamos comparar con motion o con soundtrack, ahora si nos vamos a la familia avid nada que ver con Avid DS y Protools.

Y si realmente Premiere no le pidiera nada a Avid o a Premiere, porque las zonas de ingestión y edición, tanto de Televisa y Tv Azteca estan llenos de Avid, y porque ahora en E.U.A avid esta siendo desplazado por Final Cut?, no te voy a negar final en autorias DVD trabaja sobre formato HD, formato que ya murio para DVD's, ahora se espera que la nuevas versiones de Final ya traigan el respectivo motor de autorias DVD.

Por algo casas productoras trabajan en su mayoria con Avid, Protools y/o Final, por algo cuando se hacen producciones grandes no te graban audio en auditions, si no lo hacen en protools HD, también por algo es mas apreciado en el mercado laboral de México alguien que tenga certificación en Avid o Final.

Y que no se tengo conocimiento del tema: veamos por algo tengo un título como licenciado en comunicación y por algo he trabajado en TV Azteca, en AYM soprts y para Telemundo y en casas productoras y por algo se de editores lineales (cosa que muchos ya no les toco) además de saber de editores no lineales, como ya lo dije en un post de otro tema, he trabajado con una buena parte de versiones de Avid y hasta lo actual que es el Final Cut.

Y si desde el premiere Cs 2 puedes trabajar con formatos de alta definición y es hasta el CS 4 que el premiere te permite importar videos de otros formatos o fuentes.

Y un editor no lineal, nunca te va a trabajar en tiempo real, a menos que su hardware sea especialmente dedicado para eso.

Por último si tu video lo pasaron en algun espacio de tv, acaso le llegaste a pregntar al master del canal que adecuaciones te tubo que hacer? ya que genralmente los masters de las televisoras son los que tienen que adecuar el video, segun al patron de color que ellos manejen.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 19:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

Saludos...

Pues eso, en todo lo que comentas hay mucha razon.

Pero el argumento que estamos debatiendo es el tema original. Sofware de edicion de video. ¿Para que fin?. Depende del software. Como te digo, AVID es un software que tiene sus productos para Broadcast, así como Grass Valley con Edius. Todo depende el fin que quieras realizar.

En cuanto al video, no, no me dijeron que lo adecuaron a algún patrón de color, la coloración la maneje en base al vecteroscopio y no como quien dice "al ojo de gato", asi los colores permanecieron similares en TV.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 23:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Software para edicion de videos

Vale vale, que gusto tener a un par de eruditos en la materia Así sí da gusto entrar acá.

En mi opinión, la diferencia antes sí era muy clara entre Premiere y Vegas como editores semipro y Avid y Final como Pro, pero esa diferenciación era como para ubicarlos dentro de un entorno -no pro-... Es decir, para aclaralo a usuarios con poca experiencia ya que no le vamos a recomendar usar Avid, y comprar su hardware a alguien que solo quiere editar el video de su hijo en el parque.

Algo cierto es que Premiere ha ido avanzando mucho, sigue siendo su fortaleza el soporte que cada vez es mejor y más integrado con los demás productos de Adobe... Pero, para cosas de edición como tal, depende de cómo manejes el programa y las mañas que tengas.. No me crean pero Yo edito en After lo puedo mover a mi antojo con el hardware que tengo, me funciona a mi y estoy cómodo usándolo, pero como vemos esas son cosas ya particulares...

Siempre es bueno que el usuario que se inicia se acomode con algún soft regular, por ejemplo, hay quienes se acomodan con Premiere, otros con Vegas, otros, aunque sea pecado se acomodan con el Movie Maker o con Pinnacle, y al ir avanzando en el uso de esos programas van cambiando a algo más potente, y se van encontrando con alternativas, pero en definitiva, el usuario debe probar y sentir los programas para saber si se acostumbra a usarlo y si se le facilita.

Una pregunta como esta es similar a ¿qué auto me debo comprar?, joer que depende de lo que el usuario sepa, conozca, necesite y quiera, pero así como orientación, para este caso de los editores, lo usual es, programas ni exagerados ni limitados, en los cuales encajan Vegas o Premiere, y quizá otros... Sabiendo que un usuario novato podrá aprender y tener espacio para crecer y experimentar, y que un usuario avanzado podrá hacer cosas increibles, depende cómo se use la herramienta... Por ahí circula la Monalisa dibujada en Paint Brush

Saludos defeños
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 01:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

EXACTO (perdon por el grito).

Todo debende del mono, he conocido personas que editan en Movie Maker con mejores trabajos que personas que editan en Vegas, Premiere, Etc...

Ahora, ya para terminar, Premiere no es un software ni para novatos ni para cosas no Pro. Enserio, Final y Premiere integran muchas cosas similares. Todo depende del mono.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Software para edicion de videos

Sí, sobre todo las últimas versiones de Premiere ya vienen mucho mejor, las anteriores sí daban risa, o miedo xD
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 21:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En la oficina
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Software para edicion de videos

Haber sin duda hay que aclarar ciertos aspectos de los programas de edición tanto de Avid, Final y Premiere; pero antes decir que Premiere es casi lo mismo que Avid ahí sí que es un error, imaginen tendría que poner en la basura todo mi training de Avid , para que sepan de lo que hablo les pongo este link: cat.com.mx/ (ahí solo buscan cursos – Avid) y en este lugar verán lo más básico de un entrenamiento en avid, ya que hay más cursos de este software, no olvidándonos de que si uno se quiere llevar el paquete completo hay que sumarle todavía más por los cursos de Protools; ahora retomando, repito tendría que tirar a la basura mi entrenamiento, solo porque Premiere realice las mismas funciones; definitivamente sería un tiempo perdido en mi vida al haberme adentrado en este software (avid).

Por cierto, como un mero consejo Jorge Jaramillo, hay que revisar las credenciales o por lo menos preguntar a que se dedica la persona a quien cuestiones, decirle a alguien que no sabe del tema pues si es grueso, y más ya que por lo visto tiene más tiempo que tu y yo en el foro, y eso si se me hace una falta de respeto a la persona en cuestión; Y al igual coincido con Skull, no todos sabemos las respuestas correctas, pero si por algo tenemos experiencia en el medio, profesional o en un medio por llamarlo así más público, sin querer ofender a novatos, o que estén en esto por entretenimiento o algo parecido. Y si estamos en un foro que es para ayuda mutua, pues hay que saber medir nuestras palabras no crees.

Ahora si dicho esto vamos a analizar un poco más a fondo que pasa con estos 3 editores de video; bien yo desde que recuerdo haber salido también de la universidad, siempre ha existido un debate en saber que programa es mejor para un editor o postproductor.

Desde que algunas personas digan que Avid esté siendo desplazado, hasta lo que sugieren que Final es lo mejor de lo mejor, o los que igual llegan a mencionar que Avid se complementa mejor con su producto hermano para audio Protools, lo único cierto es dentro de todo esto ambos programas se mejoran por medio de otros ya que ambos son capaces de aceptar material hecho por software de Adobe en su caso After Effects, Photoshop; Maya, 3D Studio Max y otros tantos.

Entonces cual de los 2 se debe usar, pues la respuesta es simple si eres un editor profesional o por lo menos que te llames a ti mismo editor y que vivas de esta profesión, pues de entrada debes saber o por lo menos tener los conocimientos de cómo funcionan ambos programas. Y esto es porque cuantas veces uno no ve anuncios de trabajos que piden que se manejen ambos programas, y si sabes After o algún otro programa que complemente el uso de editores de video pues es todavía un bonnus más.

En la actualidad y en el caso específico de México, las televisoras Televisa y Tv Azteca tienen sus salas de edición llenas de Avid, ya que al menos estas dos empresas se resisten el cambio de esta inversión que tienen en equipo, y no quieren por lo menos invertir en la compra de otros productos si sacarle el respectivo provecho al que ya tienen. Si bien es cierto a como hacen mención Jorge y Skull, ambas televisoras llegan a usar Premiere, en ciertas áreas, pero al igual que dice Skull, pocas veces revisamos como es que ese video que uno edita en las salas de dichas televisoras nos llega a nuestra máquina en donde editamos, con el software que ustedes elijan, ya sea Avid, Final o Premiere, ya que el área de ingestión (y aclaro por lo menos aquí en México se le llama ingestión al departamento que se encarga de pasar el video de las cámaras a los servidores, en pocas palabras digitalizar el video para su edición) sabe qué tipo de compresión hay que darle al video que va a ser capturado para su respectiva edición, así como los parámetros y normas a ocupar por cada canal de TV, de ahí que se diga lo del Broadcast.

Y todo esto es solo para TV, si pasamos a casas productoras muchas de estas nos dirán que usan Final Cut y Premiere, y todo por la relación costo beneficio, aunque hay quienes se inclinan más por un Final, esto generalmente por los niveles de compresión por ejemplo: el códec Apples prores, se utiliza para formatos HD y que sabiendo utilizar hace que un video digital llegue a tener el mismo peso que un video de definición estándar SD. De ahí que las productoras escojan más al producto de la manzana, saben que pueden tener un buen producto que trabaja con mayor calidad, a comparación de Avid y Premiere, que en ambos casos necesitan un hardware muy específico para que no se lleguen a comportar de manera inestable, ya que como muchos sabemos una Mac sin duda tiene un mejor comportamiento aunque estas ya estén usando procesadores Intel, en fin ese es un tema para otro post.

Ya dentro del tema analizando el premiere vs final, veremos que la última versión que nos entrega Adobe del Premiere si ya es mucho mejor casi al punto de poder mejorar a Final, pero hay que tomarlo con calma, si bien es indudable que Final ha comprado tecnologías que ayuden a complementar su software, diremos que ha sabido cómo integrarlas, ya que anteriormente no contaba con una buena herramienta de corrección de color, y fue hasta versiones más recientes que ya nos entrego Color una herramienta que en un cierto grado llega a levantar mas este programa contra premiere el cual todavía nos debe un eficiente y mejorado corrector de colo para imagen/video; y por otra parte Shake, que sirve para la creación y edición de efectos visuales, algo así como un After Effects, solo que este último lo usan las grandes casas cinematográficas; por último alguien lleva la cuenta de que películas se han editado en Avid y Final y cuantas en Premiere?; entonces cual de los dos es mejor, pues diremos que Final sigue llevando la delantera, a pesar de que como menciona Jorge le hace falta su respectivo programa de autorías para Blue Ray, cosa que muchos esperan llegue para la nueva versión del Final, que en teoría tendría que salir para mediados de este año, mientras tanto diré que cada software está diseñado para un cierto mercado, sin lugar a dudas Adobe por medio de su programa Premiere ha dado pasos muy grandes para competir con los programas broadcast, pero todavía tienen un buen camino por recorrer para alcanzar a Avid y ha Final, camino que cada vez se ve más corto, y no dudemos en algunos años más Premiere ocupara el lugar alguno de estos dos en los medios profesionales.

Última edición por Aloana; 13/03/2009 a las 21:23
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 23:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Software para edicion de videos

Cita:
Iniciado por Jorge_Jaramillo Ver Mensaje
EXACTO (perdon por el grito).

Todo debende del mono, he conocido personas que editan en Movie Maker con mejores trabajos que personas que editan en Vegas, Premiere, Etc...


Saludos.
ponlos a prueba
aqui hay varios que usan vegas y premier

ponlos a prueba...
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 23:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

Hola Aloana, pido disculpas si se mal interpreto el "parace que no conoces del tema", pero al decirlo, no mencione al tema general si no a esto:

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje
pongamoslo así premiere te sirve para hacer cosas buenas, los otros dos te ayudan a hacer cosas excelentes
Un software de edicion como Premiere, Final, Vegas y/o Avid, es eso. Mera edición; Corte directo, transiciones, disolvencias, manejo de audio, exportación, soporte de formatos, colorimetria y si acaso algunos efectos. PUNTO.

A eso me refiero, el decir que Premiere te sirve para cosas buenas y los otros para cosas exelentes no creo que sea la mejor manera de expresarlo, pues tanto he conocido videografos que hacen producciones fregonas en Premiere, como he conocido otros tantos que hacen sencillos en Final.

Todo depende del editor. Los software solo nos ayudan a mejorar con fluidez nuestro trabajo.

Ahora.
¿Cual es mejor?.
Para mi Premire

Para ti Avid

Para "x" Final

Para "y" Vegas.

Asi podras editar en cualquiera de estos el mismo trabajo y el resultado sera el mismo.

¿Entonces cual escoger?.

Pues bien, el software que cumpla con tus necesidades, no solo en edicion, si no asi como aprendimos a leer el contexto de un parrafo para encontrar el significado de una palabra. Asi debemos indagar en el contexto de un Software, ¿que tiene de "plus" que los demas no me ofrezcan?.

Fue lo que tu servidor hizo antes de quedarme en Premiere. Edite en Edius y el resultado fue el mismo, Edite en Avid y el resultado fue el mismo. ¿Entonces por que Premiere?. Por que gracias a sus "plus" me ayudo a tener un mucho mejor flujo de trabajo.

Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 23:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Software para edicion de videos

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Vale vale, que gusto tener a un par de eruditos en la materia Así sí da gusto entrar acá.
pues ya que hay de estos
no estaria bueno algun ejemplo de lo que hablan
un video o algo
poniendo los puntos de por que tal programa es bueno y por que?
y a diferencia de que?

digo es solo una propuestas
por que ya me mareo tanto leer y ver textos
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 00:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

jijijiji...

Pues como te digo, para mi, lo puedo editar en Premiere, Vegas, Edius, y el resultado sera lo mismo, en algunos con mas trabajo, mas tiempo, pero al fin tendras el resultado.

Como ya cite el comercial:

vimeo.com/1337612

Esta editado en:
Video: Premiere
Audio: Audition
Efectos: After

Y pues te digo, el resultado sera el mismo si lo editas en Edius, Avid, solo que el proceso sera mas largo, pues por ejemplo el audio lo mando editar desde la linea de tiempo con Audition y el efecto de After lo meto en la linea de tiempo de premire sin renderizar esto te ahorra pasos de estar haciendo el archivo a cada rato, si no que lo mandas editar y automaticamente se actualiza.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 01:24
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Software para edicion de videos

Bueno, yo lo que he notado es que en este foro hay mucha gente que apenas empieza con la edicion, es mas algunos sin afan de ofender, no saben que existen editores de video, en serioo, bueno gente no se vayan a lo mas complejo, mejor compartan con que editor empezaron, yo empeze con studio9, batalle muxho al principio por el equipo y por la inestabilidad del mismo, pero me ayudo a sacar muchisimos trabajos, yo solo trabajo con ediciones pequeñas, de eventos sociales, pero cada vez demandaba mas recursos, y fue asi como migre a vegas, y a liquid, ahora por avid media que empiezo, bueno ustedes como fue?? y lo mas importante que editor ustedes recomiendan "Sencillo y Barato", bueno yo que intento es tratar de enderezar la linea que desde el principio la pregunta formulada fue esa.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 07:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Software para edicion de videos

La conclusión a la que se llega por lo general es la misma.

El mejor esditor va a ser dependiendo de lo que hagas, y a final de cuentas te permita/sepas hacer en buen tiempo.

Si vas a editar algo simple y lo haces más rápido en Vegas que en otros, vale, ese es TU mejor editor, si por lo que necesitas puedes hacerlo bien y rápido en Final, bien ese será TU mejor editor, y llegamos a la conclusión de que debes probar las alternativas existentes y decidir por tí mismo dependiendo lo que hagas. Para un aficionado que se inicia en esto parecerá algo imposible, pero entendiendo la forma de operar en al edición, lo demás será solo conocer el software y encontrar dónde están las herramientas, pero es algo que es personal, y se pueden hacer recomendaciones, pero solo eso, el usuario debe probar y usar el soft para terminar decidiendo qué le conviene, cuál se le facilita, y cuál le da mejores resultados, nadie más podrá opinar sobre eso personal y particular del usuario más que él mismo.

Y Aloana, el Bridge de Adobe y la recepción de archvos de trabajo entre la misma suit es la que lo hace tan potente sobre otros soft's que si bien aceptan formatos, no manejan el mismo tiepo de integración entre tanta variedad de programas especializados, es la fuerza de Adobe, solo como dato... Y eso de estudios desperdiciados en Avid si resuta que Premiere salió mejor, pues, así es el mundo de la informática, hay quién estudió Basic y DOS en su momento y ahora eso es "obsoleto" pero no para decir que fue inútil haberlo estudiado. ;)

Por cierto, no olviden hablar de Vegas que también tiene lo suyo
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Software para edicion de videos

Hacía mucho que no tenía una "buena tarde/mañana" en el foro....
En mi opinión el mejor editor es aquél con el que puedas trabajar cómodamente y logres hacer lo que deseas, dependiendo ésto también del equipo con el que cuentes.
Inicié con el WMM y encontré limitaciones, pasé al Studio y encontré limitaciones, mi hermano me facilitó el Premiere 6.5, cambié al Premiere Pro y la interfase se me hizo complicada; probé Vegas y su interfase hizo que me estacionara.
A mi hija se le complica el Vegas, es "liquitera" y no hay quién la mueva, ella aprendió Liquid y se le complica Premiere.
El nivel del video que deseamos obtener depende sobre todo de la creatividad que aportemos y luego del nivel de dominio y conocimiento que tengamos del editor.
Los usuarios del foro preguntan ¿cuál es el mejor editor? mi respuesta está arriba...
¿Qué el usuario tiene que probar todos los programas para decidir? si, sí le interesa y desea encontrarlo; normalmente se quedará con el que la interfase le sea mas amigable y haga lo que desea en sus videos.
Ya leemos que la diversidad es buena...
Saludos....
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En la oficina
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Software para edicion de videos

Cita:
Iniciado por Jorge_Jaramillo Ver Mensaje
Un software de edicion como Premiere, Final, Vegas y/o Avid, es eso. Mera edición; Corte directo, transiciones, disolvencias, manejo de audio, exportación, soporte de formatos, colorimetria y si acaso algunos efectos. PUNTO.
Si lo ves así es respetable tu punto de vista, aunque yo diria que hay más todavía; ahora en mi experiencia y en la experiencia de amigos y colegas que estamos en un medio televisivo, sabemos hasta que punto podemos llegar con premiere o hasta donde lo podemos forzar, y reconocer que debemos utilizar otros programas, ya cuando necesitamos algo más todavía, por ejemplo tu trabajas con auditions lo audios de tus trabajos, yo por ejemplo tengo que trabajarlos con protools LE y Hd, que si tu lo comparas con el mismo auditions, hacen lo mismo en cuestión, la diferencia radica en el número de canales de audio y filtros que usa protools, ya que hay filtros que solo los hacen para ciertos sofwares que difícilmente uno los puede encontrar disponibles para auditions y con eso no quiero demeritar auditions, ya que a mi me agrada el auditions, pero por cuestiones de uso ya tengo más dominado el otro software, y a lo que voy es que las versiones nuevas de Avid ya traen integrada esta herremienta. Ahora creo que nadie me lo puede negar si alguien ha visto video editado por premiere, avido final, y hamuchos le gusta el hecho de que final tiene una mejor compresión de video.

Esto se hace más notorio cuando nuestra edición se manda a cassettes, pocas veces en el medio en el que trabajo damos las cosas en DVD por decir que nunca, todo se maneja por cintas o por servidores donde depositamos el video editado.

Ahora como bien dice RobiBaggio Adobe Bridge es una de las mejores herramientas con las que cuenta Adobe, y si perdon se me fue el dato y no lo mencione, pero también Apple saco como respuesta el Aperture, que aunque si a este último todavía le falta bastante trabajo para poder competir con el Bridge.

Por cierto yo empeze en el mundo de la edición con Premiere 5, y fue en la misma universidad que conocí Avid, cuando hicieron la renovación de equipos ahí fue donde tuve mi primer contacto con Avid Express DV.
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: En la oficina
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Software para edicion de videos

Ahh y me referia tirar mi capacitación de Avid a la basura es porque en serio hay un sin fin de cursos del mismo en donde ves que cosas puedes hacer con cada editor de video y hasta las limitantes de cada uno (y al decir cada uno es el que ustedes quieran) y algo más en mi formación también tengo cursos de protools, y creanme los cursos de protools si dan miedo ya que son más que los de Avid y cada curso es muy específico, de ahí a que diga que es tirar a la basura lo que he estudiado y aprendido del mismo.

Les puedo decir que de todos los cursos que hay para ese editor de audio apenas tengo 1/4 de los mismos de toda la totalidad que hay de ellos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para edicion de videos

Por estudios andamos iguales, llevo algunos años capacitandome no solo en Premiere si no en un sin fin de cosas mas. No te preocupes jejeje.

Ahora como comentas, tu enfoque es el medio televisivo, pues es donde te desenvuelves, en mi caso es entregar en medios web y DVD y/o Blu-Ray.

En cuanto a Audition, bueno, sinceramente no he tocado ProTools, si dijera algunas cosas serian sin sentido, pero en la poca o mucha experiencia que tengo en Audition me ha servido muy bien, sobre todo al integrarlo para la edicion de mis audios en los videos. Aunque anduve explorando Nuendo y Cubase termine en Audition por la integración que tengo al editar mis videos.

Saludos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 15:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Software para edicion de videos

Bien bien... Les parece no darle más vueltas al tema original

Un usuario que ande buscando cómo editar algo, un usuario sin experiencia no temrinará de entender tanto termino de alto nivel y se aburrirá

Si gustan pueden continuar una discusión filosófica en los espacios de los grupos sociales de multimedieros.
http://www.forosdelweb.com/group.php?groupid=12

Gracias por comprender

Un gusto tener gente de tan excelente nivel por acá.
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 01:28
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Software para edicion de videos

Ah es que esta tan bueno el tema que sería gacho seguir con el mismo en otra parte jeje.

Por cierto si cualquier programa de edición como se menciono Premiere, Final, Vegas y/o Avid, es eso. Mera edición; Corte directo, transiciones, disolvencias, manejo de audio, exportación, soporte de formatos, colorimetria y si acaso algunos efectos. PUNTO.

Entonces con screenplay que es un soft de edición con un hardware netamente para edición, ya que no necesita de hacer render, nos dara la misma calidad de los otros softs, digo si solmanete es hacer corte directo, disolvencias, transiciones, audo etc eso sin hablar del nivel de compresión.

Y al menos en Televisa se llego a manejar mucho el screenplay aunque ya hace algunos años lo jubilaron.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.