Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

solo para los que SABEN

Estas en el tema de solo para los que SABEN en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. saludos tengo una duda..??? PUES TENGO QUE REALIZAR UN CD MULTIMEDIA, QUE PUEDA VISUALIZARSE UN AVI, Y ADEMAS VARIAS IMAGENES CON TEXTO, MI PREGUNTA ES ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 21:20
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
solo para los que SABEN

saludos tengo una duda..???
PUES TENGO QUE REALIZAR UN CD MULTIMEDIA, QUE PUEDA VISUALIZARSE UN AVI, Y ADEMAS VARIAS IMAGENES CON TEXTO, MI PREGUNTA ES QUE SOFTWARE PUEDO OCUPAR, HE ESCUCHADO HABLAR DE DIRECTOR, SWISH, PERO NO SE CUAL SEA MEJOR ? Y PUES QUE OTROS EXISTAN Y QUE TAMBIEN SEAN SENCILLOS, OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR..LO QUE QUIERO HACER ES ALGO SENCILLO, NADA COMPLICADO..GRACIAS..DE ANTEMANO
__________________
<<<<VLAH>>>>> :-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Saludos Maestros.

Bueno, existe mucho software excelente para ese tipo de proyectos, la verdad puedes utilizar: Director, Flash MX y Swish, ¿Cual te recomiendo?, Flash MX, escójelo si sabes manejarlo, ahora, si no tienes idea de nada y quieres algo sencillo y rápido para aprender te sugiero swish, este programa trabaja con flash embebido pero es muy facil de aprender y de manejar.

Adios y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 23:17
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
OYE PERO SWISH SOPORTA AVI. Y A LA VES EL FORMATO DE FLASH
__________________
<<<<VLAH>>>>> :-D
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 15:42
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
No te olvides de probar Multimedia Builder, es muy practico para realizar CDs multimediales
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 22:59
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
GRACIAS GARABATO..DEJAME Y LO CHECO....
__________________
<<<<VLAH>>>>> :-D
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 15:02
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Otro que permite CD con video

Cometi la imprudencia de no recomendarte Neobook es muy visual y facil de utilizar, tenes la opcion para trabajar bajo DOS y Windows.

Saludos y mucha suerte
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 02:11
Supersonic
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Para que tomes una buena decision te hago una lista de pros y contras (segun mis experiencias personales )entre director y flashMX

Director

PRO´s : maneja mejor el video, en especial si es grande, mucho mas fluido y de mejor calidad, porque trabaja con los codecs de compresion de la computadora que lo corre, asi por ejemplo si tienes un video en Div-X con buena calidad y tamaño no tienes que tocarlo, se vera tan bien como es.

Contras: el usuario debe tener instalados los codecs y para un cd multimedia no es conveniente porque no es agradable para los usuarios la idea hacer instalaciones para ver algo que no saben si vale la pena,aunque eso se soluciona usando los codecs preinstalados de windoes.Ademas el video se correra directamente desde el CD por lo que si el usuario tiene una unidad lenta, tendra problemas.

Flash MX

Pro´s :es mucho mas sencillo de usar para el desarrollador, ademas si la aplicacion no es un stand alone (.exe) y lo corres en un HTML el plug-in de flash es casi universal mientras que el shockwave esta poco difundido, todos los graficos,audios,textos,etc pueden estar dentro del flash por lo que te evitas a los piratas aficionados que se roben tu trabajo.Si no eres muy entendido en LINGO el flash te facilitara la vida con el ActionScript que es super sencillo de usar para una interactividad intermedia.Ademas el usuario no tiene que bajar ningun codec ( porque viene incluido en el player de Flash6)

Contras: de seguro vas a perder calidad a la hora de pasar tu video a flash porque el codec (sorenson) es muy eficiente para la compresion y disminución del tamaño, pero sacrifica mucho la calidad.Otro factor en contra es el rendimiento, como flash corre en RAM si el video es muy grande producira que la computadora se ponga lenta o incluso detenerse por algunos segundos, los tweens que usen graficos o que corran durante el video se correran lento y perderan suavidad.

En sintesis, la clave de tu eleccion esta en dos puntos: la calidad de video de director o la facilidad y velocidad para trabajar en Flash.


Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 04:16
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No conozco cómo funciona director, pero puedo ayudarte con los codec. El reproductor BsPlayer permite ver una peli en DivX o XviD sin tener los codec instalados, se hace incluyendo un archivo direct show en la carpeta plugins del reproductor.
Así, al ejecutar el reproductor en cualquier ordenador siempre podrás ver ese video. Ahora bien, si el codec de audio es "raro" (digamos que no es mp3) entonces sí hay que instalarse el codec de audio.
Supongo que si desde Director puedes ejecutar el BsPlayer, ahí se acaban los problemas del codec.
Sólo dime si te paso el archivo del BsPlayer.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 08:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Te sugiero que utilices 2 programas muy sencillos:
1. ULEAD VIDEOSTUDIO: Para que edites los videos a tu estilo, quedan excelentes y muy personales.

2. ULEAD MOVIEFACTORY: para crear los menús

Lo que veo en ULEAD es que todas sus aplicaciones son sencillas, en el caso del videostudio por ejemplo no he podido encontrar un tutorial en español, pero cacharreandole al programa he hecho buenas cosas.

Nota: No estoy en contra del flash pero mi opinión es que es un programa bastante complicado de manejar y se requiere de muchísimo tiempo para ejecución y la calidad no es la que se logra comparada con los programas que te mencioné.
Saludos
__________________
rubencho
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 18:04
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias a todos

pues la verdad tengo mucho trabajo, sobre todo de leer y probar las programas pero creo dentro de poco les dire como me fue...gracias y estamos por aca..y pues hay algo que deseo aumentar ha esto y son los programas de 3d max estudio..y maya se que son programas ya mas avanzados y pues no esta por demas hechar un vistaso..

cuidense
__________________
<<<<VLAH>>>>> :-D
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 23:20
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
DIRECTOR es mi recomendacion, los profesionales del desarrollo de CD´s interactivos escogen DIRECTOR para el desarrollo de multimedia, videos etc
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 18:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Creo que la solucion a tu problema puede ser NEOBOOK,
Es en realidad un programa muy facil de usar, esta en castellano, te acepta video, texto, vinculos y mucho mas... Haaa y claro compilarlo al final de manera que te genera una aplicacion Ejecutable.
Estoy seguro que esa es la solucion. Escribeme como te fue.

Augusto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.