Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Sony Vega 8 para Windows vs Final Cut Pro 6 para Mac ???

Estas en el tema de Sony Vega 8 para Windows vs Final Cut Pro 6 para Mac ??? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Quiero pasar de ser editor aficionado a editor profesional para ganarme algún dinero con la edición de video. Otros editores con los que he hablado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Sony Vega 8 para Windows vs Final Cut Pro 6 para Mac ???

Quiero pasar de ser editor aficionado a editor profesional para ganarme algún dinero con la edición de video. Otros editores con los que he hablado me están recomendando dejar el Sony Vega por el Final Cut.

Que piensan? cual de los dos es la mejor opción para una edición profesional?, actualmente estoy trabajando con Sony Vega 8 y no conosco el Final Cut

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 18:24
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sony Vega 8 para Windows vs Final Cut Pro 6 para Mac ???

Pues bueno para empezar, la diferencia es que Final Cut, es un editor de tipo broadcast, cosa que vegas no, en teoría si sabes usar vegas y/o premiere no tendras problemas para familiarisarte con final, en cuestión de edición siemple; el problema esta en que al ser un editor broadcast, tiene mas herramientas y funciones y como mencionas que no lo conoces, pues tardaras un tiempo en sacarle todo el jugo posible a este editor.

Ahora la recomendación sería que buscaras algun centro de capacitación, no se en que país estes, en mi opnión busca un centro de capacitación donde puedas obtener una certificación para este soft, si no hay uno en tu país busca por lo menos uno donde te puedan reconocer que tomaste un curso de final, aunque no sea certificación por parte de Mac.

La opción que te recomiendo de final cut es el studio pro que contiene:Final Cut Pro 6, Motion 3, Soundtrack Pro 2, Compressor 3, DVD Studio Pro 4 y Color, ya que esta versión es la más completa.

Ahora también te puedo recomendar Avid, y ojo aqui no hay que confundir avid liquid pro, este último es de la familia pinnacle y no tiene caso invertir en un soft de este tipo, Avid cuenta con diferentes editores de tipo broadcast como: mojo, nitris y ds, además de complementos como final, para hacer animaciones, correción de color etc. La gran ventaja de avid es que dependiendo del tipo de avid que compraras te podrian iincluir Protools, que sin lugar a duda es mejor que el Soundtrack Pro 2.

Es una difícil desición saber que sistema de edición comprar ya que a mi gusto Final tiene mejores herramientas que Avid, pero la ventaja de este último es que te pueden incluir Protools y este programa le dara una mejor calidad de audio a tus videos, adem´pas de tener un editor de audio profesional para montar un estudio de grabación, aunque para esto último te recomendaria Protools HD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 22:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Sony Vega 8 para Windows vs Final Cut Pro 6 para Mac ???

Entonces Final Cut es mejor para hacer ediciones profesionales.

Estoy es E.U. pero no tengo problema para aprenderlo por mi propia cuenta ya que soy muy buen autodidacta, el Sony Vega lo aprendí a usar viendo los tutoriales de youtube y ya ví que tienen tutoriales para el final cut. Aunque por la certificación talvez sería mejor buscar un curso, pero sería en línea mejor.

El problema es que no tengo MAC y supongo que no hay versión de Final Cut para Windows , verdad?, talvez tenga que invertir para comprar una MAC.

Solo una pregunta más, que es exactamente un editor tipo broadcast?, podrías ampliarme este concepto.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 00:55
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Sony Vega 8 para Windows vs Final Cut Pro 6 para Mac ???

Pues Final no es tan autodidacta mas si trabajas con motion, creeme que cuando digo que vegas se queda corto es muy en serio.

Broadcast el siginificado es:Radiodifusión (Broadcasting en inglés) es la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia. La audiencia puede ser el público, en general, o un sector de público relativamente grande, como niños o gente joven.

El término radiodifusión fue creado por los primeros ingenieros del medio oeste Estados Unidos. La radiodifusión cubre una gran parte de los medios de comunicación de masas. La radiodifusión para un rango de audiencia reducido se conoce como "narrowcasting".

Hay una gran variedad de sistemas de radiodifusión, que tienen distintas capacidades. Los de mayor capacidad son sistemas institucionales public address, que transmiten mensajes verbales y música dentro de escuelas u hospitales, y sistemas de emisión de baja potencia, que transmiten desde estaciones de radio o TV a pequeñas áreas. Los emisores nacionales de radio y TV tienen cobertura en todo el país usando torres de retransmisión, sistemas satélite y distribución de cable. Los emisores de radio o TV por satélite pueden cubrir áreas más extensas, tales como continentes enteros, y los canales de Internet pueden distribuir texto o música a todo el mundo.

La distribución u organización de los distintos contenidos a emitir se denomina programación. Los programas de TV y radio son distribuidos mediante radiodifusión o cable y, a menudo, por los dos simultáneamente. Mediante señales codificadas y, contando con aparatos decodificadores adecuados en las viviendas, existen canales de suscripción o “pay-per-view”.

Existen diversas fórmulas económicas que permiten a las estaciones de rediodifusión emitir de forma contínua, usando distintos métodos de financiación:

Donaciones en forma de colaboración de voluntarios prestando así su tiempo y habilidades (frecuentes en entidades comunitarias)
Pagos directos del gobierno o préstamos de recursos de radiodifusión públicos.
Pagos indirectos del gobierno, como las licencias de TV y radio.
Becas de fundaciones o entidades de negocio.
Venta de propaganda o publicidad o patrocinio.
Suscripciones públicas o de socios.
Cuotas que cobran los propietarios de platós de TV o radios, independientemene de que los abonados tengan la intención de recibir ese programa o no.
Cabe decir que los emisores pueden contar con una combinación de estos modelos de negocio.

En pocas palabras es trabajar con ciertos lineamientos de calidad a nivel profesional en un televisora o radiodifusura.

Ahora si final es exclusivo de Mac, pero no pierdes nada entrando a http://www.avid.com este porgrama de edición también es profesional broadcast, y esta diseñado para pc y mac.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.