Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Sony Vegas, exportacion de Video

Estas en el tema de Sony Vegas, exportacion de Video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas. Tengo problemas a la hora de exportar mi Video en formato .avi Resulta que primero importo un Video.avi (unos 30mb) para poder editarlo. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sony Vegas, exportacion de Video

Buenas.

Tengo problemas a la hora de exportar mi Video en formato .avi

Resulta que primero importo un Video.avi (unos 30mb) para poder editarlo. Lo que hago es recortar algunas partes y listo (sin efectos ni nada). Para terminar exporto el Video pero el Tamaño final es minimo 300mb!! de los 30mb del original :(

Fui a preferencias intente retocar la calidad los FPS, NTFS, PAL etc.. incluso la resolucion la baje.. y el peso es exagerado a comparacion del original.

Necesito ayuda por favor, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Todo esta bien excepto la configuración del codec Avi que lo has de tener puro, sin codificación... Lo que debes mover es el ajuste del codec del formato Avi. Por ejemplo a Xvid o DivX o el que tengas instalado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 15:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

paso 1:
ir a file-render as...-tipo archivo (video for windows .avi)-template(aqui es donde vas a checar bien el formato)
para esto probe con un video de un minuto
si pones default template(uncompressed)ese minuto se fua a 2.31 gb
no pues asi no alcanza el disco duro.
si lo pones en NTSC DV se fue a 216 mb. todavia muy grande.
pero si pones ntsc dv y das click en custom...(que esta a derecha)
aparece una ventana para ajustar la salida,entonces estando en la ventana en la parte de abajo hay tres pestañas selecciona la que dice video,donde dice video format dale click en la flechita y te aparce un listado de codecs
yo seleccione indeo video 5.10(solo para probar)y ese minuto de video me lo guardo en 58 megas.
ose que como dice robi,checate con que codec te hace la mayor compresion del video y recuerdas que entre mas comprimas mas se tarda en guardar.
espero no haberte hecho bolas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Muchas Gracias a ambos.

La verdad intente exportar en diferentes codecs pero el tamaño sigue siendo mucho mayor que el original.

Por ejemplo el video original pesa unos 30mb siendo de 320x240, dura unos 4 minutos maximo. Lo que hago con el Sony es dividir dicho Video y exportar sus partes por separado.. lo logico es que el tamaño sea mucho menor que el original o tan solo un poco mas.

El caso es que siempre los guarda con un tamaño bastante grande :(

Quiza puedan recomendarme algun otro programa?? Yo lo que necesito es un programa para Recortar Partes y exportar en formato tanto .avi como .mpeg No uso efectos ni nada de eso.

Gracias otra vez ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 18:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

en ese caso que no quieres editar ni poner nada y tu video es puramente .avi
pues te recomiendo el easy video splinterya probe y te guarda solo lo que le pides.
y si tu video es de cuatro minutos y pesa 30megas
pues si le quitas dos minutos creo yo pesara como 15 megas
bueno eso lo deduje de una prueba que acabo de hacer no esperes que sea asi me suelo equivocar de ves en cuando.
espero y ese si te sirva.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 22:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

El Easy Video Splitter es una muy buena opción, pero luego no respeta con exactitud los puntos de corte, sucede a veces, no siempre.

El Vegas te abre el proyecto en las dimensiones de tu peli original, o le puedes decir de qué tamaño lo quieres??? Porque si tienes un 320x240 y lo abres a 720x480 el tamaño aumenta sí o sí, también los cuadros por segundo aumentan o disminuyen el tamaño... Exactamente qué formato/codec tiene tu película original??? puede averiguar eso con el GSpot... No creo que sea problema del Vegas, solo habrá que configurarlo bien.

(No solo defiendo al Premiere, el Vegas también es bueno y los dos son importantes)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 23:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
problema al guardar

HOla a todos.. soy nuevo aki pero necesito ayuda xD...
hice un video y le puse sonido en vegas, mi video original
esta en mpg, al terminarlo lo guarde en render, como mpg
tambien intente con wmv y con wam, y se guardan en
la carpeta que digo, eso esta bien,
pero al quererlos abrir de donde lso guarde, los reproduzco
pero no se ve nad,a y no dura nada tampoko, solo se pasa rapido
la reproduccion y no se ve nadaa.. que puedo hacer, o que estoy haciendo mal

si alguien me puede ayudar se lso agradeceria mucho xDD
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: problemas al guardar

hola denuevo.. creo que ya pude hacerlo bien
lo hice igual que siempre, pero ha de haber tenido un error
lo cerre y al volverloa abrir y al volver a intentar guardar
pude hacerlo bien, y ya se ve bien como mpg, gracias de
todas formas.

hasta luego, bye
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Hola a todos, tengo un problema parecido con el vegas, necesito exportar un video clip en formato avi pero la renderizacion es muy demorada, me aparece que puede demorarse una hora, y cuando utilizo otra configuracion por ejemplo ntsc dv lo hace rapido pero queda muy grande el archivo. Lo que estoy buscando es la configuracion idela para grabar mis videoclips en avi, un tamaño no superior a 120 megas, y un tiempo de renderizacion no mayor a 25 minutos. mi laptop es un hp pavilion dv 6000, intel core2duo de 1.6 ghz, 3 gb de ram, nvidia gforce 8400 de 256 megas asignadas a video y un disco duro de 250 gb. Les agradezco muchisimo su ayuda ya que no he logrado exportar mis videos y ediciones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 12:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Tengo la impresión de que intentan pasar a AVI, videos que dicen ser AVI's pero que ya están comprimidos con algún codec como DivX ó VidX; sobre todo los que bajan de Internet, que ya están muy comprimidos.
Primero revisen el video con Gspot para saber que le están metiendo al Vegas y después revisen sí pueden descomprimirlos y después hagan la edición.

Saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Bueno, utlizando el gspot veo que uno de los videos que estoy trabajando tiene el codec dx50 de divx tiene un tamaño de 123 megas, para renderizarlos estoy utlizando el xvid, pero aun quedan muy grandes, de 90 megas, 120 megas y hasta 200 megas. Ejemplo: estoy editando un dvd de videos musicales, lo rippie con dvddecrypter, luego abri el archivo vob en vegas,, recorto el video y al renderizarlo en avi con el xvid queda de 135 megas, aun muy grande. ¿Que configuración podria utilizar para obetenr buena calidad, buena velocidad y buen tamaño en el disco? Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Prueba bajando el bitrate, hasta que encuentres el balance entre las "bbb" que te agrade.

Saludos...
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 15:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sony Vegas, exportacion de Video

Mucho depende también del contenido del video, si hay mucho movimiento o partes muy finas que se mueven necesitará más bitrate, y si le bajas perderás calidad...

Puedes bajar peso por:
Cuadros por segundo.
Usar Bitrate variable.
Cambair el tamaño del video.
bajar la profundidad de color.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.