Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Spanishdub, como funciona??

Estas en el tema de Spanishdub, como funciona?? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! pues me bajao el programa spanishdub para comprimir un video de 24 mb y asi poderlo enviar por mail, pero al hacerlo la imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 13:13
Avatar de WaChUmI  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Spanishdub, como funciona??

Hola! pues me bajao el programa spanishdub para comprimir un video de 24 mb y asi poderlo enviar por mail, pero al hacerlo la imagen se ve muy mal...., alguien sabe como se hace????necesito q no ocupe mucho ya q se lo kiero enviar a una persona...

gracias y saludos!
__________________
WaChUmI
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 15:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo conozco Virtualdub, VirtualdubMod, Spanishdub y Nandub... ¿qué necesitas saber exactamente?

Sería bueno que dijeras los pasos que sigues, cómo configuras el codec, etc... asi como la resolución y bitrate de video y audio que pones a tu video... y muy importante, la duración. Cualquier cantidad de datos siempre será poca, así que pon todo lo que se te ocurra...

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 15:33
Avatar de WaChUmI  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias por responder

Pues primero decir q no entiendo mucho de esto... jeje, tengo el programa ulead video studio 6, y empezé a hacer un video, y ahora terminado me ocupa 23,7 mb, y dura 59 segundos...., me parece mucho pa durar tan poco , pero como ya te dicho no entiendo mucho...., con el virtualdub no se mu bien lo q hice jejeje, fuí probando a ver si me salia.., y se comprimió hasta ocupar 11 mb, pero la imagen es pesima....

muchas gracias ferny
__________________
WaChUmI
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 08:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola
Te explico como comprimirlo con DivX que es el codec más usado en videos de formato AVI, y audio mp3. Para que tu amigo pueda ver el video tendra que tener instalado el codec
El codec DivX puedes encontrarlo en www.divx.com y es la versión 5.0.5, y el mp3 que vamos a necesitar pillalo en www.mundodivx.com/descargas.php?id=6
Abres la peli con el spanishdub
Pones el video y el audio en "Procesamiento completo" ("Full processing mode en los otros xxx-Dub"). En el menú Video -> Compresion seleccionas el codec DivX y le das a configurar, tras lo cual se abre una pantalla donde has de seleccionar el bitrate: pones 1-pass (una pasada) y pones un bitrate para el video.
Después vas al menú Audio -> Compresion y seleccionas mp3 (mpeg-layer 3) y configuras la salida de audio: 44100 o 48000 Hz al bitrate que quieras, con 128 o 112 kbps estaría bien.
Finalmente en el menú Archivo le das a Guardar Avi... y tras poner un nombre tardará unos segundos en crearse el video.
Te doy esta fórmula, con la cual sabrás el bitrate del video:

Bitrate = [(MB * 8388.608)/Seg]-Audio

MB = megas del archivo resultante
Seg = duración en segundos
Audio = bitrate del audio

Por ejemplo: tu archivo dura 59 segundos, lo quieres en 4 Mb con un audio a 96 kbps: Bitrate = [(4 * 8388.608)/59]-96 = 472 kbps

Te recomiendo para tener muy buena calidad que el bitrate sea superior a 600, con lo cual el tamaño del archivo sería de 5 Mb con un audio a 96kbps

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 13:27
Avatar de WaChUmI  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola ferny! muchisimas gracias por responderme , ahora mismo estaba en ello, y tengoun problema , cuando pongo en audio mpeg-layer 3, dices que configure la salida: configuras la salida de audio: 44100 o 48000 Hz al bitrate que quieras, con 128 o 112 kbps estaría bien.
Pero a mi no me sale nada de configurarrrrrr jeje, esta resultando más dificil de lo q creia...

Muchas gracias!!!

Saludos, NoE
__________________
WaChUmI
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 13:32
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
En el menu Audio -> Compresión, seleccionas los mpeg-layer 3 y a la derecha te saldrán las opciones a elegir... (no hay que buscar ningún botón de configuración, sale solo a la derecha...)
Si no sale nada, previamente instalate esto:
www.mundodivx.com/descargas.php?id=6

---- EDITADO ----


Como en esta imagen (obviamente tú cambia el bitrate y eso...):

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 13:48
Avatar de WaChUmI  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ok muchas gracias jejeje, esq no taba segura de si era eso , entonces ya esta, muchas gracias por tu ayuda ferny!!!!!


saludosssss!!!!!
__________________
WaChUmI
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 13:55
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Y qué tal quedó? ¿En cuántos megas y qué bitrates?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 14:49
Avatar de WaChUmI  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 116
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
LO HE CONSEGUIO!!!!!!! , parece mentira pero he conseguio que el video se reduzca a 4 mb, con la misma calidad de video, lo del bitrate no se mu bien ocmo se mira , pero bueno lo importante es que lo he conseguido, muchisiiiiiiiimas gracias!!!!!!!!!!!

Saludos!
__________________
WaChUmI
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.