Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Tengo problemas con la tarjetá de vídeo y GTA IV

Estas en el tema de Tengo problemas con la tarjetá de vídeo y GTA IV en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola muchas gracias por todas las dudas que me han resuelto en el foro, pero aquí estoy de nuevo preguntando tonterías que espero solucionar. Casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Tengo problemas con la tarjetá de vídeo y GTA IV

Hola muchas gracias por todas las dudas que me han resuelto en el foro, pero aquí estoy de nuevo preguntando tonterías que espero solucionar.

Casi nunca encuentro solución cuando publico algo, pero en Foros del Web siempre me la han dado, nunca me han fallado. :)

Bueno sin más, comienzo diciendo que me compré una laptop Toshiba Satellite A665 hace un tiempo...

Según las características que se ven en Internet de esta lap, y las que me dijeron, tiene estas especificaciones:

Sistema operativo: Windows 7 Home Premium, 64-bit
Memoria de video dedicada: 512 MB DDR3
Memoria total disponible para gráficos: 2201 MB
Procesador GPU: GeForce 310M
Memoria instalada (RAM) 4,00 GB
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 460 @ 2.53GHz 2.53 GHz
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce Graphics

Bien creo que con esos es suficiente para demostrar mi objetivo:

El problema surge con la tarjeta gráfica, cuando la compré y como pueden ver, dijeron que tenía una memoria dedicada de vídeo de 512MB con adaptador NVIDIA GeForce 310M. Al mirar la ''Resolución de Pantalla'' en el escritorio > poner ''Configuraciones avanzadas'' > ''Adaptador'', puedo ver que aparece la siguiente pantalla:



Dice que el adaptador de vídeo que tengo, es el que toma parte de la RAM; los 64MB de la tarjeta integrada de vídeo de Intel(R) HD Graphics, es decir que la memoria de RAM de 4GB se disminuye en esos 64MB de vídeo y no usa la que tiene dedicada para eso de NVIDIA.

Estuve intentando buscar mi tarjeta de vídeo correspondiente a las 512MB del Panel de NVIDIA, allí encontré el siguiente resultado:



Correcto, según esta información no me han mentido del todo ya que existe en alguna parte de mi laptop la memoria dedicada de vídeo con los 512MB.

Seguí intentando construir una solución para esto, es decir, los programas no reconocen la gráfica que deseo usar y es que es algo estúpido el tener una tarjeta de vídeo dedicada pero no poderla usar en ninguna situación, además que quería una computadora que por lo menos pasara las 256MB de la anterior, es decir que ésta fue una de las razones de haberla escogido así.

Poniéndole clic sobre el botón ''Detectar'' de la Resolución de Pantalla, encontré que aparecían otras 2 Pantallas nuevas; una dice ''Salida de pantalla disponible en: Intel(R) HD Graphics''; la otra dice ''... en: NVIDIA GeForce 310M''
Así de sorprendido quise ''activarla'' de alguna manera...
(PD: Cabe resaltar que no entiendo nada de estas pantallas externas, sé que son algo para conectar nuevos monitores, pero ya que mi problema me daba coincidencia respecto a éstas, quise averiguar más a fondo sin la presencia de algún experto)

No se podía convertir en pantalla principal, así que para hacerlo, en ''Varias pantallas'' puse ''Intentar conectar de todos modos en: VGA'',


oprimí Aplicar y de alguna manera quedó activada la pantalla 2, sin ser la pantalla principal.

Para convertirla, debía seleccionarla, poner en ''Varias ventanas'' la ficha marcada ''Extender estas pantallas'' y presioné Aplicar de nuevo.

Así el puntero del mouse se puede ir hacia la derecha, teniendo todos los iconos en esta pantalla, pero sabiendo que al lado existe otra (es como tener un computador vecino pero sin ver lo que se hace)

Después de esto pude seleccionar eso de ''Convertir esta pantalla en la principal'', oprimí en ''Aplicar'' una vez más y pasó a esta pantalla sin iconos ni la parte de la barra de tareas, sólo la ventana de ''Resolución de pantalla'', además, con la gran sorpresa de que al oprimir en este estado la configuración avanzada sale esto:

(cuando tomé el pantallazo había activado la pantalla 3 y había arrastrado dos accesos a Paint para hacerlo hacia ambas pantallas para estar seguro, ignoren eso ;))




Más de cerca, la ventanilla dice esto:



Ignorando que aparecen 3 pantallas y que ésta fue la manera de darme cuenta que tenía mis iconos como vecinos, (sólo podía ver la pantalla número 1; la de la Resolución de Pantalla) apareció sorprendentemente la configuración que deseaba, sí, ¡la GeForce 310M con 512 MB de vídeo! Lo que no me queda claro es el por qué de esta situación.

Después de esta larguísima introducción ya que quería ser lo más claro posible, tuve que volver a configurar la pantalla del equipo portátil con 64 de vídeo en Intel integrada que toma de la RAM para poder manejar mis datos normalmente. Para hacer una prueba más grande de que no toma la tarjeta NVIDIA (sabiendo que además pasé por muchos fracasos y duros errores con los que creía haber dañado la configuración total de mi computadora) instalé el GTA IV que es un juego que siempre había querido jugar por su saga, y además que necesita 256MB de vídeo, es decir era perfecto para hacer la prueba de que no tomaba esta tarjeta, ya que si funcionaba, era porque sí y pasaba la tarjeta de vídeo con los 512MB, si no, era porque tomaba la de Intel con 64MB.

Después de tanto, NO funcionó, y me salía que no cumplía con los requisitos mínimos, hice demasiadas cosas: descargué el driver de NVIDIA, lo instalé, desinstalé el de Intel (la cagué más), volví a bajarlo para instalarlo de nuevo...

Además hay muchas cosas que me pasaron en esta aventura, como que cuando se miraba el Panel de NVIDIA con la pantalla extendida y convertida en la principal con 512MB, salía con más configuraciones como Pantalla, donde sólo se veía ésa que usaba anteriormente.

(Actualmente sólo aparece esta configuración de la cual no entiendo por qué ni qué significa, NADA MÁS:



en el estado de 512MB aparecía ésta:

Es decir, un menú más al que me aparecía antes, que era ese mismo, pero SIN la parte de Pantalla. Ahora sí que está peor :S)

Busqué más por la web, y encontré algo que hacía que el GTA IV funcionara con 64 sin usar tanto, lo probé, funcionó pero no se ve la ciudad del juego, se ven los autos y las personas volando y me estrello caminando contra la nada, en configuraciones de gráficos me dice un error:



Como podemos ver en el fondo, la ciudad es transparente, no se ve nada, ahí es mucho de lo que en realidad se muestra ya que al menos hay puertas y escaleras, y el error es el que me sale porque está utilizando menos de los 64MB que sólo puedo ver en la pantalla del equipo portátil.

Además, antes de que funcionara y cuando daba el error de requisitos mínimos, el juego no corría, pero si hacía lo mismo con el icono de Paint, y lo ponía mientras la configuración me decía 512MB, se escuchaba la música del juego, así que de esta manera sí funcionaba detectando que tenía 512MB y los usaba, yo sabiendo sólo que se ejecutaba al lado pero no podía traerlo a esa ventana.

El problema es que quiero sacarle provecho a esa memoria dedicada, no sólo para ese juego, también para todos los programas que la necesiten como programas de diseño gráfico.

Disculpen por escribir tanto, pero creo que si no lo hubiera hecho tal vez no habrían visto todo lo que hice para llegar a este punto, ya ni sé qué hacer, he movido de todo y no he encontrado respuesta en Internet, además han visto todo lo que he hecho (aunque faltan otras que también) que es suficiente para que entiendan, de nuevo MUCHAS GRACIAS por favor respondan :). Dios los bendiga.

Última edición por Godoy; 09/04/2011 a las 00:58 Razón: Antes había un problema con las imágenes
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 1
Antigüedad: 5 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo problemas con la tarjetá de vídeo y GTA IV

bueno eso pueden ser los adaptadores para otros monitores como el hdmi espero q te sirva mi respuesta (y)

PD: tambien me paso lo mismo x_x


si encontraste una solucion dimela :D

Etiquetas: 310m, edición-de-video-y-audio, geforce, nvidia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.