Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Transferir LP a cd

Estas en el tema de Transferir LP a cd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Tengo varios LP que he querido transferir a un cd.. consegui un tornamesa bastante antiguo, el cual quise conectar a mi pc pero creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Puebla, Pue. Mex
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Transferir LP a cd

Hola!

Tengo varios LP que he querido transferir a un cd.. consegui un tornamesa bastante antiguo, el cual quise conectar a mi pc pero creo algo he hecho mal porque oigo el sonido bastante mal... explico lo que tengo y que hice...:

El tornamesa tiene como salidas conectores RCA en donde se conectan las bocinas, yo hice la prueba de conectar esas salidas a un minicomponente y bingo, si se oye el tornamesa en el mini, por lo que procedi a conectar el tornamesa ahora a la PC...
Compre un adaptador que por un lado tiene entradas de RCA y lo convierte a una entrada tipo audifono, para poder darle entrada en LINE-IN a la pc, pues la entrada de la PC es de este tipo... se alcanza a escuchar el sonido del tornamesa en la pc pero se oye con mucha interferencia y lo curioso es que no puedo controlar ese sonido que estoy escuchando desde ningun control de volumen de la PC... mi pc tiene la tarjeta de sonido convencional de cualquier máquina, con salidas para bocinas, audifonos y entrada LINE-IN... mi pregunta es si necesito algun tipo especial de tarjeta de audio, porque me interesa mucho rescatar los LP's antes de que se dañen..

Gracias y saludos
__________________
Gustavo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 17:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Transferir LP a cd

Sucede que ese tornamesa, y en general todos, no sacan señal amplificada, debes usar un preamplificador para poder escuchar correctamente la señal, te recomiendo conetar el tornamesa al minicomponente, y del minicomponente, de la salida de audífonos metas la señal al Line-in de la compu, primero conecta los cables y luego enciendes el minicomponente y prueba. Lo que subrayo es porque es importante no conectar cables cuando los aparatos estan encendidos ya que le puede llegar una descarga a la tarjeta de audio de la compu y dañarse.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.