Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Transformaciones de VHS a DVD

Estas en el tema de Transformaciones de VHS a DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, que tal a todos!! Quisiera que me hagan un favor!, encontre muchos VHS's que tenia en el olvido, y me entere que con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Transformaciones de VHS a DVD

Hola, que tal a todos!!
Quisiera que me hagan un favor!, encontre muchos VHS's que tenia en el olvido, y me entere que con el tiempo se maltratan, y no quisiera perder tan lindos recuerdos.
Entonces lo mas aconsejable, es cambiarlos a DVD, pero es bastante caro buscar a alguien profesional que lo pueda hacer, entonces quisiera hacerlo yo mismo.
El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, lei un poco de los programas que hay (bueno en eso creo que no tendria problema), pero lo que no se, es como hacer las conexiones a mi computadora y si necesito algo relevante, como una tarjeta, cables especiales, etc.
Creo que eso es lo mas importante por ahora, muchisimas gracias, y si yo los puedo ayudar en algo, que sepa, no duden en preguntarme!!!!
OLPG
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 17:01
Avatar de BrujoNic
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.804
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 609
Re: Transformaciones de VHS a DVD

Eso se soluciona fácil... Te compras una tarjeta de TV (yo la prefiero externa) y con solo eso es más que suficiente, un VHS se conecta por cable coaxial, la tarjeta de tv tiene la entrada coaxial, conectas el VHS a la tarjeta de TV tal y como lo harías con un televisor normal, luego te consigues un programa para capturar la reproducción de video, ya que los que traen las tarjetas son muy básicos y capturar en AVI para una mayor resolución. Luego de eso, solo es transformar el video a DVD, el Nero lo hace todo muy fácil.

Voy a pedir al moderador que mueva tu mensaje a Multimedia para que te orienten mejor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 19:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.790
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 140
Re: Transformaciones de VHS a DVD

Como te dijeron una tarjeta de TV es la solucion, ahi por ahi algunas tarjetas de video que traen opcion para entrada RCA, pero son pocas, y las de TV, todas traen, solo investiga pues ahi algunos modelos no muy buenos, un modelo bueno y barato es la life 3000, creo que por ahi va, da muy poco clavos, eso si, si lo videos estan un poco verguiados, asi saldran en el DVD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 09:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 25
Re: Transformaciones de VHS a DVD

Muevo tu tema al foro de Multimedia, que es donde encaja mejor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 12:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 150
Re: Transformaciones de VHS a DVD

Pues mi reocmendación, así para fácil y sin complicaciones, es que te hagas de una capturadora Dazzle que se conecta por USB, esta capturadora recibe cables RCA, las VHS sacan señal de Audio y Video por RCA, y además esa capturadora por lo general incluye su propio software de captura Pinnacle que para cosas así de simples es bueno... Si queires editar y demás ya te vas a complicar...

Paso 1. Conectas los cables RCA a la VHS Salida de video RCA (amarillo) y a la capturadora, amarillo también... Luego los de audio que pueden ser blanco y/o rojo, no hay pierde (fíjate como en la VHS hay 4 o 6 entradas RCA, unas dicen audio/video in, otras audio/video out, ahí conectas la salida de video y del audio, y en la capturadora no hay pierde, esos mismos cables en los mismos colores...

Paso 2. Abres el Pinnacle y le dices que quieres hacer un DVD, seleccionas la entrada de video, que por lo general solo es la única disponible y grabas... Le dices que vas a grabar tanto tiempo como dure tu VHS, y ya, captura convierte y quema..

Lo que no me gusta de las tarjetas de TV, es que no incluyen un soft de captura, y conseguir uno que sea realmente compatible puede ser muy lioso...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.